Etiqueta

reportajes


[ Read this Article in English ]

Simon Greiff, Haydn Gwynne y Madalena Alberto desvelan detalles de la gala 20º aniversario de MMD

11/10/2012
Greiff dirige este concierto especial que tendrá lugar el domingo 14 de octubre de 2012 en el Novello Theatre del West End de Londres en el que se presentarán 30 canciones escritas por 40 compositores con la participación de casi 60 intérpretes.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Mercury Musical Developments celebrará su 20º aniversario con un concierto que tendrá lugar el domingo 14 de octubre de 2012 a las 20h en el Novello Theatre del West End londinense. Esta gala, presentada como “una celebración de espectáculos del pasado, presente y futuro del teatro británico a cargo de miembros de MMD”, está dirigida por Simon Greiff, quien nos explica que en este concierto “presentarán más de 30 canciones, lo que significa celebrar el trabajo de más de 40 escritores, con casi 60 intérpretes”. Según Greiff, ha resultado complicado reunir a todos los compositores e intérpretes durante una única noche: “Ha sido un desafío, pero esperamos que sea una noche para recordar!”.

Tal y como explica Simon, “la gala es una celebración! una velada en la que se mostrará la salud del trabajo de los miembros de MMD –el pasado, el presente y el futuro”.

Haydn Gwynne y Madalena Alberto son dos de las artistas del West End que actuarán en este evento el próximo domingo junto a Janie Dee, Sally Anne Triplett, David Bedella, Paul Kaye, Claire Moore, Hayley Gallivan, Maria Friedman, Michael Xavier, Danielle Hope, Alison Jiear, Tam Mutu, Stuart Matthew Price, Lucy May Barker y James Bourne, entre otros.

Madalena –que recientemente protagonizó JEKYLL & HYDE en el Union Theatre y es popular por dar vida a Fantine en la gira del 25º aniversario de LES MISÉRABLES– nos explica que el domingo interpretará un dueto con Michael Xavier del musical THERESE RAQUIN de Craig Adams y que hasta ahora los ensayos están yendo bien: “Ha sido maravilloso poder conocer a Michael y a Craig y hemos tenido unos ensayos relajados y divertidos, mientras intentábamos retratar toda la historia y la verdad de la pieza en solo una canción! Es fantástico tener la oportunidad de trabajar en el personaje de Therese aunque sea brevemente y tengo muchas ganas de conocer al resto de gente que participará en la gala!”

Simon Greiff también nos apunta sus impresiones sobre los ensayos: “Para la mayoría de los intérpretes el material es nuevo, así que los ensayos tienen que ser rápidos y eficientes, pero divertidos!”.

Por otro lado, Haydn Gwynne –que originó el personaje de Mrs. Wilkinson en la producción del West End y de Broadway de BILLY ELLIOT– no ha tenido todavía la oportunidad de realizar ningún ensayo: “No nos hemos conocido todavía, lo haremos por primera vez el domingo!”, así que admite que está un poco asustada ante este hecho. Según nos cuenta su labor en la gala será “presentar un premio para nueva escritura y cantar una canción de un nuevo musical que nunca se ha escuchado en Londres escrito por Michael Feinstein. Es un compositor Americano, y el espectáculo se llama THE GOLD ROOM.”

Haydn añade que ha estado involucrada con MMD en los últimos años: “Hice un workshop de un nuevo musical escrito por Gwyneth Herbert, y presenté el concurso Stephen Sondheim Society Student Performer of the Year Competition, que incluye elementos de nueva composición de canciones y que es nutrido por MMD. Así que les conozco bien.” Hablando sobre la labor de MMD, Hadyn afirma: “Desde que les conozco, y con lo que sé de ellos, podría decir que han hecho un largo camino. Son la única organización que hace este tipo de trabajo, así que diría que son muy importantes.”

Haydn, Simon y Madalena destacan la importancia de apoyar la nueva escritura: “Creo que los nuevos escritores son el futuro... jaja”, dice Madalena bromeando sobre la obviedad de su frase; a la vez que añade añade “bien, para nosotros, los actores que disfrutamos el trabajo, necesitamos seguir apoyando a quienes lo crearán. Es muy reconfortante ver a gente talentosa compartir sus talentos y dones, nueva sangre fresca con nuevas ideas, nuevas aproximaciones, esto es de lo que trata la evolución.” Y, por su parte, Haydn piensa que “es muy duro conseguir que el nuevo material llegue a algún sitio en esta época, así que necesitan toda la ayuda que puedan obtener”.

Mientras, Simon destaca que necesitan ser escuchados: “La gente necesita escuchar sus letras y su música! Y nosotros, como público, llegar a experimentar el talento que tenemos en este país. Además estoy utilizando a los intérpretes más talentosos que podía reunir (por no mencionar una maravillosa orquesta de siete músicos conducida por Steve Ridley y Sarah Travis). Me sentí muy emocionado cuando me pidieron dirigir y crear esta velada para MMD!”

Respecto a trabajar con nuevo material en sus carreras como actrices, Madalena destaca: “Me encanta que me pidan trabajar en nuevo material! Es como ser parte de la historia, de crear algo que viene de un concepto mental de alguien y llevarlo a la vida real. He trabajado con algunos increíblemente talentosos compositores, con Christopher Hamilton en su musical OVER THE THRESHOLD, con Gweneth Herbert en el workshop de un musical que ha escrito, y con Craig Adams ahora, y espero que más en el futuro.”

Por otro lado, Haydn nos explica que trabajar en un gran musical original es muy complicado: “Estuve en la producción original de BILLY ELLIOT en Londres y también en la de Broadway. Cuando trabajas en un musical nuevo hay dos caras: una, por supuesto, es muy emocionante, pero la otra es difícil, hay mucho estrés y mucha gente involucrada, muchos cambios... Pero también es muy gratificante.”

Haydn, que actualmente está de gira por el Reino Unido con la obra ‘Duet for One’, admite que para un actor es mucho más duro trabajar en un musical que hacerlo en una obra de texto y que el trabajo de los intérpretes de musicales no está lo suficientemente reconocido por algunas personas: “He hecho más obras de texto que musicales, y pienso que los musicales son el trabajo más duro que un actor puede hacer. Necesitas una enorme cantidad de resistencia, y siempre te estás preocupando por lo que puedes o no puedes hacer. Recientemente he hecho ‘Richard III’ con Kevin Spacey y cuando haces una tragedia todo el mundo te dice “oh, ¿cómo lo haces?”. Piensan que debe ser muy complicado. Pero cuando haces un musical todo el mundo dice “oh, te ¡debes divertir mucho!”. Y realmente hacer musicales –actuar, cantar, bailar, sonreír y todo eso– es mucho más duro.”

Tras escuchar todo lo que Simon, Haydn y Madalena cuentan, es más obvio que la gala concierto del 20º aniversario de Mercury Musical Developments es una cita ineludible para los amantes del teatro musical y para todo aquel que se anime a descubrir nuevos trabajos.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.