Etiqueta

espacio crítico


RENT vuelve a Londres con un energético montaje en el Greenwich Theatre

10/09/2012
Paul Taylor-Mills dirige esta producción del musical de Jonathan Larrson protagonizada por Zoe Birkett, Stephanie Fearon, Benjamin Stratton y Edward Handoll que se podrá ver en el Greenwich Theatre hasta el 16 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

RENT ha vuelto a Londres. Y no lo ha hecho sólo en esencia a través del espectáculo WITHOUT YOU protagonizado por Anthony Rapp que ya comentamos hace unos días, sino en su totalidad, a través de una nueva producción dirigida por Paul Taylor-Mills que se estrenó la noche del 7 de septiembre de 2012 en el Greenwich Theatre.

El musical de Jonathan Larson es una de las piezas más emblemáticas del género, que cambió el rumbo del teatro musical tras su estreno original en Broadway en 1996. El valor de la pieza es indudable, así como la innovación que supuso el hecho de que tratara sin tapujos temas como el SIDA y la homosexualidad.

El montaje que hasta el 16 de septiembre de 2012 se puede ver en el Greenwich Theatre mantiene la esencia del original de Broadway dirigido por Michael Greiff, la escenografía basada en un espacio diáfano con unos andamios que permiten que partes de la acción pueda transcurrir en un nivel superior. Aunque el director Taylor-Mills muestra su toque personal aportando sustanciales cambios a dos de los números principales del musical: "La Vie Boheme", eliminando la larga mesa en la que todos se reunen; y "Seasons of Love", rompiendo la fuerza de la imagen de la apertura del segundo acto disgregando a los miembros del elenco por el escenario y por la platea.

La compañía que representa el espectáculo cuenta con dos rostros populares en el Reino Unido: Zoe Birkett, concursante de ´Pop Idol´ en el 2002, interpretando a Maureen; y Stephanie Fearon, concursante de ´Over The Rainbow´ en el 2010, que da vida a Mimi. El resto de la compañía está formado por jóvenes que ofrecen toda su energía y entrega sobre el escenario.

Las interpretaciones más destacadas son las de Jamie Birkett como Joanne y la citada Zoe Birkett. Contundentes y con una gran fuerza, la aparición en escena de cualquiera de las dos consigue eclipsar al resto del elenco. Ambas derrochan energía y tienen una gran presencia sobre el escenario, que se hace evidente en "Take Me or Leave Me", la canción emblema de esta pareja. También hace un gran trabajo Gary Wood como Angel, que consigue ofrecer un fiel retrato de este personaje creado por Larson.

Pero tras ver a Anthony Rapp cantar las canciones de Jonathan Larson en la Menier, y comprobar la emoción que el artista transmite al interpretar estos temas, resulta más evidente que este joven elenco que representa RENT en el Greenwich Theatre no consigue transmitir de la misma manera la magia de este espectáculo, aunque ponen todo su esfuerzo en ello y muestran una excelente condición vocal. La noche del estreno sólo lograron que parte del público se levantara al final de la función, no consiguiendo su rendición total.

RENT nunca ha conseguido cautivar al público británico, quizás demasiado clásico. Este musical se merecería un nuevo revival en el West End, protagonizado por un potente elenco que consiguiera atraer al público más joven al teatro, de manera que sucumbieran a los innumerables mensajes vitales  -que transcienden a la espiritualidad- que transmite el musical de Jonathan Larson con lemas como "No Day But Today" ("No hay otro día, sólo Hoy") y "Measure Your Live In Love" ("Vive tu vida en Amor").

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.