Etiqueta

noticias


Steph Fearon y Zoe Birkett protagonizarán RENT en el Greenwich Theatre de Londres

27/08/2012
Paul Taylor-Mills dirige esta producción en pequeño formato del musical de Jonathan Larson co-protagonizada por Edward Handoll y Benjamin Stratton que se podrá ver del 5 al 16 de septiembre de 2012 en el Off-West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

RENT vuelve a Londres durante una temporada limitada. El emblemático musical de Jonathan Larson se podrá ver en un montaje de pequeño formato del 5 al 16 de septiembre de 2012 en el Greenwich Theatre del Off-West End londinense.

Esta producción de RENT cuenta con dirección de Paul Taylor-Mills (A CLOCKWORK ORANGE, THE BEST LITTLE WHOREHOUSE IN TEXAS), coreografía de Richard Jones, dirección musical de Huw Evans y Tom Turner y diseño de David Shields.

El elenco está liberado por Steph Fearon como Mimi y Zoe Birkett como Maureen.

Steph Fearon fue semifinalista del concurso de la BBC1 ‘Over The Rainbow’ cuyo objetivo era encontrar a la actriz que interpretara el personaje de Dorothy en THE WIZARD OF OZ en el West End. Posteriormente protagonizó el revival de SMOKEY JOE’S CAFE en el Landor Theatre; y las pantomimas ALADDIN y CINDERELLA. En febrero de 2012 participó en el workshop del musical VIVA FOREVER de las Spice Girl y este verano ha participado en el musical RUN en Wimbledon, Londres. En diciembre de 2010 editó el álbum en solitario ‘My Parade’, que reunía diversos temas de musicales.

Zoe Birkett fue una de las concursantes más jóvenes de la historia de ‘Pop Idol’ en el que participó con 16 años. Tras iniciar sin mucho éxito una carrera discográfica, Zoe participó en espectáculos como WHAT A FEELING, junto a Noel Sullivan, en gira por el Reino Unido; WEST END ROCKS y THRILLER-LIVE. En el 2009 se incorporó al elenco de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT en el West End; y en septiembre de 2011 participó en ‘Respect La Diva’ en el Garrick Theatre.

Junto a ellas, co-protagonizan esta producción de RENT Edward Handoll como Roger, Benjamin Stratton como Mark, Mikel Sylvanus como Tom Collins, Gary Wood como Angel, Jamie Birkett como Joanne y David Hinton-Gale como Ben. Completan la compañía Laura McCulloch, Jill Regan, Amy Coombes, Maeve Byrne, Sharif Afifi, Jodie Reynolds, Leona Marie, Inez Mackenzie, Natalie McQueen, Kristopher Bosch, Michael Cortez, Kelly Agbowu, Jamie Jukes, Lydia Fraser, Helen Hart, Sasha Latoya, Richie Gooding, Thomas Lloyd, Sunny Yeo, Gabriela Garcia y Hayley-Ellen Scott.

Con libreto, música y letras de Jonathan Larson, RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996, tras obtener un éxito apabullante durante su representación en el New York Theatre Workshop del Off-Broadway, donde había iniciado funciones el 13 de febrero de 1996. Entre los muchos galardones obtenidos por el musical destacan cuatro premios Tony (incluido Mejor Musical), cinco Drama Desk y el premio Pulitzer en 1996. La producción original de RENT cerró en el Nederlander Theatre el domingo 7 de septiembre de 2008 tras realizar más de 5.000 funciones.

RENT es el noveno musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway. Se han realizado diferentes producciones en gira de RENT por Norteamérica desde su estreno en 1996, incluyendo una exitosa gira con los miembros del elenco original de Broadway Adam Pascal y Anthony Rapp en el 2009.

El musical se ha traducido a numerosos idiomas y se ha representado en seis continentes, en países como Inglaterra, España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Mexico, Holanda y Corea, entre muchos otros.

En Londres RENT no obtuvo el éxito esperado. Se estrenó el 12 de mayo de 1998 en el Shaftesbury Theatre de Londres y permaneció en cartel poco más de un año, hasta el 30 de octubre de 1999. Su elenco original incluía a los miembros del elenco original de Broadway Adam Pascal, Anthony Rapp y Wilson Jermaine Heredia.

Basado en la ópera de Puccini ‘La Boheme’, el musical gira alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA. El estreno de RENT en Broadway marcó un punto de inflexión en la historia del género al ser el primer musical en tratar sin tapujos temas como el SIDA y la homosexualidad.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.