Etiqueta

noticias


Daniel Evans dirigirá una nueva producción de MY FAIR LADY en Sheffield

23/07/2012
Dominic West y Carley Bawden protagonizarán este montaje del clásico musical de Lerner y Loewe que se representará a partir del 13 de diciembre de 2012 en el Crucible Theatre de la localidad británica de Sheffield.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Daniel Evans, director artístico de los Sheffield Theatres, dirigirá MY FAIR LADY, la propuesta navideña musical del Crucible Theatre para la temporada 2012-2013. Esta nueva producción del clásico musical de Lerner y Loewe se representará del 13 de diciembre de 2012 al 26 de enero de 2013, estrenándose oficialmente el 18 de diciembre.

MY FAIR LADY estará protagonizado por Dominic West como el professor Henry Higgins junto a Carley Bawden como Eliza Doolittle. El resto del elenco se anunciará próximamente.

Dominic West, quien debuta en el teatro musical con este personaje, es popular gracias a su interpretación del Detective Jimmy McNulty en la serie de televisión ‘The Wire’, cuyas cinco temporadas se emitieron en la cadena HBO de 2002 a 2008. En teatro ha protagonizado montajes como ‘The Seagull’ en el Old Vic Theatre, ‘As You Like It’ en el Wyndham’s Theatre y ‘The Voysey Inheritance’ en el National Theatre. El pasado año co-protagonizó en el mismo Crucible Theatre ‘Othello’ junto a Clarke Peters.

Carley Bawden actualmente interpreta a Susan en la producción de Rupert Goold de ‘The Lion, The Witch and The Wardrobe’ en la carpa situada en los Kensington Gardens del Hyde Park de Londres. Anteriormente había interpretado los personajes de Catherine en PIPPIN en la Menier Chocolate Factory y de Genevieve en THE UMBRELLAS OF CHERBOURG en el Gielgud Theatre del West End.

Esta producción de MY FAIR LADAY contará con dirección musical de Nigel Lilley, coreografía de Alistair David, escenografía de Paul Wills, iluminación de Tim Mitchell y sonido de Simon Baker

Con música de Frederick Loewe y libreto y letras de Alan Jay Lerner, MY FAIR LADY se estrenó por primera vez en Broadway en 1956, habiéndose representando desde entonces en varios países y estableciendo un nuevo récord como uno de los musicales más representados de la historia. Fue el musical más exitoso y aplaudido de su época, con 9 premios Tony (incluyendo el Premio a Mejor Musical), 2 Theatre World Awards, 2 Drama Desk Awards y 6 Premios Olivier. Fue en 1964 cuando el musical pasó a la inmortalidad con el film de George Cukor, protagonizado por Rex Harrison y Audrey Hepburn, ganando 8 Premios Oscar en 1964.

El último revival londinense de MY FAIR LADY se estrenó en el Lyttelton Theatre del National Theatre en junio de 2001, protagonizado por Jonathan Pryce y Martine McCutcheon y dirigido por Trevor Nunn. El montaje fue transferido posteriormente al Theatre Royal Drury Lane del West End, donde permaneció en cartel de julio de 2001 a agosto de 2003.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.