Etiqueta

noticias


Se edita el libro ‘Loverly: The Life and Times of MY FAIR LADY’

18/06/2012
Dominic McHugh presenta una insólita mirada al proceso de creación del mítico musical creado por Alan Jay Lerner y Frederick Loewe en este libro editado por Oxford University Press que saldrá a la venta el 9 de julio de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Pocos musicales han causado el impacto que el atemporal clásico de Lerner y Loewe MY FAIR LADY. Nacido en una época marcada por figuras como Rodgers y Hammerstein, Frank Loesser y Leonard Bernstein, MY FAIR LADY no solo consiguió similar éxito en las críticas que musicales de los citados autores, sino que también se mantuvo en cartel en Broadway durante largo tiempo. Aún continúa siendo una pieza importante de la historia del género, como lo demuestran las numerosas producciones que se estrenan en todo el mundo actualmente, sin ir más lejos, el próximo 29 de junio Tenerife acoge el estreno de la primera producción en gira española de este musical.

Utilizando documentos que hasta el momento no habían sido publicados, Dominic McHugh recoge en el libro ‘Loverly: The Life and Times of MY FAIR LADY’ una insólita mirada a los cinco años que duró el proceso de creación del musical, rebelando las complejas y tensas relaciones que hubo entre los creadores de este afamado espectáculo. En dos detallados capítulos se describe el tortuoso viaje hacia Broadway, en el que Lerner y Loewe eran tan sólo uno de los muchos equipos que intentaron convertir la historia ‘Pigmalion’ de Shaw en un musical.

Otro capítulo examina los borradores del guión de Alan Jay Lerner, demostrando cómo intentaba mantener al máximo el estilo y sentido del guión de Shaw en sus letras. Y en otros capítulos se centra en la escritura de la partitura; finalizando con un análisis del legado del espectáculo en los escenarios.

Editado por Oxford University Press, el libro ‘Loverly: The Life and Times of MY FAIR LADY’ saldrá a la venta el 9 de julio de 2012. Su objetivo es ayudar a los lectores a entender lo que hace de esta pieza un musical tan especial.

Dominc McHugh es profesor de Musicología en la Universidad de Sheffield. Es un estudioso del teatro musical Norteamericano y de los Musicales de Hollywood. Es co-creador de la página web MusicalCriticism.com.

Basado en la obra ‘Pigmalion’ de Bernard Shaw, MY FAIR LADY cuenta con letras y música de Alan Jay Lerner y música de Frederick Loewe. Narra las peripecias de Eliza Doolittle, una vendedora de flores que se transforma en una auténtica dama bajo la tutela del Profesor Henry Higgins. Algunas de las canciones más conocidas de este musical son “I Could Have Dance All Night”, “On the Street Where You Live” o “Wouldn´t It Be Loverly”.

MY FAIR LADY se estrenó originariamente en Broadway en 1956 con Julie Andrews como protagonista, ganando el premio Tony al Mejor Musical. En 1963 se realizó la adaptación cinematográfica del musical dirigida por George Cuckor, con Audrey Hepburn como Eliza y Rex Harrison como el Profesor Higgins. El filme fue un gran éxito y ganó 8 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película.

MY FAIR LADY se ha podido ver en Madrid en dos ocasiones: en 1982 en una producción dirigida por Juan José Alonso Millán y protagonizada por Ángela Carrasco y Alberto Closas; y en 2001 producido por Stage Entertainment y protagonizado por Paloma San Basilio y José Sacristán bajo dirección de Jaime Azpilicueta. Esta nueva producción en gira que recorrerá España durante la temporada 2012-2013 -también producida por Stage Entertainment- está protagonizada por Paloma San Basilio y Juan Gea.

Comprar

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.