Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Lauren Ward: “Miss Honey es un personaje de sueño y adoro ir a trabajar cada día”

23/01/2012
La actriz norteamericana interpreta el personaje de Miss Honey en la producción del West End del nuevo musical británico MATILDA, estrenado en el Cambridge Theatre el 25 de noviembre de 2011 bajo dirección de Matthew Warchus.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Basado en la novela infantil homónima escrita por Roald Dahl, MATILDA THE MUSICAL se estrenó en el Cambridge Theatre del West End el pasado 25 de noviembre después de una exitosa temporada en el Courtyard Theatre de Stratford-upon-Avon en diciembre de 2010. El espectáculo, producido por la Royal Shakespeare Company, está escrito por Dennis Kelly con música y letras de Tim Minchin y dirección de Matthew Warchus.

Cuatro jóvenes actrices se alternan en el personaje de Matilda: Eleanor Worthington Cox, Cleo Demetriou, Kerry Ingram y Sophia Kiely. Lideran el elenco del espectáculo junto con Bertie Carvel como Miss Trunchbull; Paul Kaye y Josie Walker como Mr. y Mrs. Wormwood; y Lauren Ward como Miss Honey, la profesora y aliada de Matilda,

Lauren Ward nos habla sobre su trabajo en MATILDA THE MUSICAL que ha sido considerado por los críticos como “el mejor nuevo musical británico desde BILLY ELLIOT”.

¿CÓMO VALORARÍAS LAS FUNCIONES DE ‘MATILDA’ EN EL WEST END HASTA AHORA?
Creo que está yendo extremadamente bien. El público lo adora.

¿QUÉ HA SIGNIFICADO PARA TI CREAR EL PERSONAJE DE MISS HONEY Y CÓMO TE SIENTES AL INTERPRETARLO CADA DÍA?
Me encanta trabajar en piezas nuevas. Ha sido muy gratificante y una experiencia muy positiva. Es un personaje de sueño y adoro ir a trabajar cada día.

¿CÓMO HA SIDO EL TRABAJO CON MATTHEW WARCHUS Y CON EL RESTO DEL EQUIPO CREATIVO?
Conocí a Matthew hace 11 años en Nueva York. Me seleccionó para interpretar a Young Sally en FOLLIES. Ahora llevamos casados diez años y tenemos tres hijos, así que no es necesario decir que tenemos muy buena relación tanto dentro como fuera del trabajo. Es maravillosamente fácil trabajar juntos y confío en él completamente como director. Tim Minchin (música y letras) y Dennis Kelly (guionista) son endiabladamente talentosos y brillantes. Hacen mi trabajo muy fácil. Y adoro a Peter Darling (coreógrafo) por haberme dado algunos momentos de baile también. Pienso que esos días fueron fantásticos.

¿HAY MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LA PRODUCCIÓN DEL COURTYARD THEATRE Y LA DEL WEST END?
Sí. El Courtyard es un teatro abierto y el del West End es un proscenio. Esto ha cambiado bastante la puesta en escena. Y, como siempre con este equipo creativo, han añadidos mejoras al guión y a la música. Nunca cesan de trabajar en él.

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL Y/O LO MÁS FÁCIL DE TRABAJAR CON NIÑOS?
Me encantan los niños. Adoro su honestidad. Dado que hay cuatro Matildas diferentes el espectáculo nunca parece estancado. Es siempre fresco. La parte más dura ha sido la gran cantidad de ensayos. Porque hay muchos equipos diferentes de Bruces y de Matildas y eso ha significado que los adultos hemos tenido que hacerlo todo como mínimo cuatro veces!

¿QUÉ DESTACARÍAS DE LAS CANCIONES QUE TIM MINCHIN HA ESCRITO PARA EL ESPECTÁCULO?
“School Song” es una brillante muestra del alfabeto y está usado muy inteligentemente como escenografía para mostrar lo que es la vida para los estudiantes de Crunchem Hall. Mis propios hijos no pueden parar de cantar “Revolting Children”. Es definitivamente un éxito. “Smell of Rebellion” es una increíble canción con diálogo rápido. Vale la pena escuchar atentamente el álbum del espectáculo. Y, adoro cantarla, pero pienso que “My House” es una preciosa y sincera canción con la que la gente se puede identificar. Es fantàstica.

HAS DESARROLLADO UNA EXTENSA CARRERA EN BROADWAY Y EN EL OFF-BROADWAY, TRABAJANDO EN ESPECTÁCULOS COMO ‘FOLLIES’, ‘1776’ Y ‘CAROUSEL’. ¿QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE TU ETAPA PROFESIONAL EN NUEVA YORK?
¡Mis migos! Hice maravillosos amigos cuando estuve allí. Adoro Londres pero, en mi corazón, siempre seré una “New Yorker”. Es donde mi vida adulta comenzó. Y hay un constante pulso creativo del que formé parte mientras estuve allí. Echo mucho de menos esas cosas.

¿POR QUÉ DECIDISTE EMPEZAR A TRABAJAR EN LONDRES? ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY RESPECTO A TRABAJAR EN BROADWAY?
El amor. Me enamoré de un británico (Matthew) y le pedí a mi agente ayuda para poder trabajar en Londres. Pasado el tiempo, con la llegada de nuestros hijos y el increíble apoyo de mi familia legal, era de tontos no establecerse aquí. Realmente no hay diferencias en cuanto al trabajo. He aprendido durante los años que los actores son las mismas personas maravillosas en todo el mundo. Los contratos son diferentes, las horas laborales son diferentes, el sueldo es diferente, pero mi vida también es diferente. No tenía tres hijos cuando trabajaba en Broadway. Trabajaba todo el tiempo, sin parar. Ahora me lo tomo con más calma entre proyectos porque adoro ser una madre.

¿PODRÍAS HABLARNOS DE TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?
El próximo proyecto para mí es meter a mis hijos en la cama siete noches a la semana durante un tiempo. Tengo muchas ganas de hacer eso de nuevo.


Lauren Ward, al fondo, en una escena de MATILDA THE MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.