Etiqueta

noticias


BETTY BLUE EYES finaliza funciones en el West End en septiembre de 2011

22/08/2011
La comedia musical basada en la película ‘A Private Function’ realizará su última función en el Novello Theatre de Londres el 24 de septiembre de 2011 después de seis meses en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La comedia musical BETTY BLUE EYES, basada en la película ‘A Private Function’ de Alan Bennett y Malcolm Mowbray, realizará su última función en el Novello Theatre de Londres el sábado 24 de septiembre tras permanecer seis meses en cartel.

Según el comunicado oficial remitido a los medios “a pesar de las excelentes críticas recibidas y de la entusiasta reacción del público cada noche, el musical no ha conseguido atraer a suficientes espectadores como para conseguir que sea viable económicamente. Parece que la situación económica actual está llevando a la audiencia a tomar menos riesgos a la hora de gastar su dinero en un nuevo y desconocido trabajo y buscan refugiarse en títulos familiares. Es significativo que LES MISÉRABLES y THE PHANTOM OF THE OPERA continúen llenando los teatros cada noche”.

Respecto a este cierre, el produtor Cameron Mackintosh ha declarado: “Es muy curioso que tras excelentes críticas y un boca-a-boca positivo, nadie sepa la razón real por la que BETTY no pueda encontrar una mayor audiencia. Hemos estado constantemente haciendo funciones justo por encima del 50% del aforo, pero esto no es suficiente para cubrir costes. Por supuesto estoy decepcionado pero no abatido, estoy muy orgulloso de BETTY y sé que tendrá otra oportunidad y otra vida.”

Todos aquellos que hayan comprado entradas para las funciones posteriores al 24 de septiembre pueden reclamar su devolución en el punto de compra.

BETTY BLUE EYES cuenta con música y letras del equipo de colaboradores George Stiles y Anthony Drewe y libreto de Ron Cowen y Daniel Lipman. El musical inició funciones previas en el Novello Theatre del West End de Londres el 19 de marzo de 2011, estrenándose oficialmente el 13 de abril de 2011.

BETTY BLUE EYES, así como la película que lo ha inspirado, está ambientado a finales de la década de 1940 en un pequeño pueblo del norte de Inglaterra. La trama gira entorno a los preparativos para la boda real de la princesa Elizabeth y el príncipe Philip. En el centro de la acción se sitúa Betty, un cerdo que es criado de forma ilegal para asegurar que los mandatarios del pueblo puedan celebrar el banquete real de forma lujosa, mientras que el resto de habitantes del pueblo se tienen que conformar con "spam" (mortadela barata y de mala calidad). 

El elenco que protagoniza BETTY BLUE EYES en el West End está liderado por Sarah Lancashire como Joyce y Reece Shearsmith como Gilbert. Junto a ellos están David Bamber como Swaby, Jack Edwards como Allardyce, Ann Emery como Mother Dear, Mark Meadows como Lockwood y Adrian Scarborough como Wormold. El resto del reparto lo forman Rachel Archer, James Barron, Dan Burton, Holly Dale-Spencer, Neil Ditt, Victoria Hay, Kirsty Hoiles, Chris Howell, Howard Jones, Robert Kershaw, Rebecca Louis, Andy Mace, Claire Machin, Laura Medforth, Annalisa Rossi, Hollie Taylor y Gemma Wardle.

El musical cuenta con dirección de Richard Eyre, movimiento escénico de Stephen Mear, escenografía de Tim Hatley, iluminación de Neil Austin y diseño de sonido de Mick Potter. La dirección musical corre a cargo de Richard Beadle, Stephen Brooker es el supervisor musical y las orquestaciones son de William David.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.