Etiqueta

noticias


El nuevo musical BETTY BLUE EYES de Stiles y Drewe llegará al West End la primavera de 2011

19/11/2010 (actualizada 20/01/2011)
Producido por Cameron Mackintosh y con un elenco liderado por Sarah Lancashire y Reece Shearsmith, esta adaptación de la película ‘A Private Function’ iniciará funciones en el Novello Theatre el 19 de marzo de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor teatral Cameron Mackintosh ha anunciado que el nuevo musical BETTY BLUE EYES, basado en la película británica ‘A Private Function’ de 1984, iniciará funciones previas en el Novello Theatre del West End el 19 de marzo de 2011, estrenándose oficialmente el 13 de abril de 2011.

BETTY BLUE EYES cuenta con música y letras del equipo de colaborades George Stiles y Anthony Drewe (JUST SO, PETER PAN, HONK!, canciones originales para la última producción de MARY POPPINS) y libreto de Ron Cowen y Daniel Lipman.

El musical, así como la película que lo ha inspirado, está ambientado a finales de la década de 1940 en un pequeño pueblo del norte de Inglaterra. La trama gira entorno a los preparativos para la boda real de la princesa Elizabeth y el príncipe Philip. En el centro de la acción se sitúa Betty, un cerdo que es criado de forma ilegal para asegurar que los mandatarios del pueblo puedan celebrar el banquete real de forma lujosa, mientras que el resto de habitantes del pueblo se tienen que conformar con "spam" (mortadela barata y de mala calidad). 

El elenco que protagonizará BETTY BLUE EYES en el West End está liderado por Sarah Lancashire como Joyce (interpretado en la película original por Maggie Smith) y Reece Shearsmith como Gilbert. Junto a ellos estarán David Bamber como Swaby, Jack Edwards como Allardyce, Ann Emery como Mother Dear, Mark Meadows como Lockwood y Adrian Scarborough como Wormold. El resto del reparto lo forman IRachel Archer, James Barron, Dan Burton, Holly Dale-Spencer, Neil Ditt, Victoria Hay, Kirsty Hoiles, Chris Howell, Howard Jones, Robert Kershaw, Rebecca Louis, Andy Mace, Claire Machin, Laura Medforth, Annalisa Rossi, Hollie Taylor y Gemma Wardle.

Sarah Lancashire es popular por su participación en series televisivas como ‘Coronation Street’, ‘Cloking Off’, ‘Five Daughters’ o ‘The Small Things’, entre otras. En teatro, ha participado en el West End en GUYS AND DOLLS en el personaje de Miss Adelaide.

Reece Shearsmith se hizo famoso por ser uno de los actores y guionistas del show televisivo ‘The League of Gentlemen’ en la década de los 90. También es co-guionista y artista en la serie de la BBC ‘Psychoville’. En teatro participó en el West End en el musical THE PRODUCERS encarnando a Leo Bloom, y en la obra de texto ‘Art’. Actualmente se le puede ver ‘Ghost Stories’ en el Duke of York´s Theatre.

El musical cuenta con dirección de Richard Eyre, movimiento escénico de Stephen Mear, escenografía de Tim Hatley, iluminación de Neil Austin y diseño de sonido de Mick Potter. La dirección musical corre a cargo de Richard Beadle, Stephen Brooker es el supervisor musical y las orquestaciones son de William David.

En relación al próximo estreno de BETTY BLUE EYES en el West End, Cameron Mackintosh ha declarado: "Aunque mis recientes producciones de OLIVER!, MY FAIR LADY, MARY POPPINS y la nueva versión de LES MIS han sido grandes éxitos, BETTY BLUE EYES es mi primer musical original en más de 10 años. Desde  hace tiempo soy admirador del ingenioso y divertido guión de Alan Bennett para la película ‘A Private Function’, e immediatamente me enamoré de este tratamiento musical delicioso y contagiante. Es un musical loco y completamente británico, y aún así sorprendentemente la idea fue de dos escritores americanos, Ron Cowen y Daniel Lipman. ¡Pero nunca lo dirías! En unos tiempos en los que encaramos un Reino Unido austero y una boda real, BETTY BLUE EYES demuestra que el coraje británico se asegurará de que los buenos tiempos están a la vuelta de la esquina."

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.