Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

ASHLEIGH GRAY, Fife (Escocia) 1982

25/03/2011
Ha participado en musicales como TABOO, GREASE, MYTHS AND HYMNS y WICKED. Ashleigh Gray realizará su primer concierto en solitario el próximo 25 de abril de 2011 en The Battersea Barge de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en teatro musical interpretando el personaje de Kim en TABOO, THE BOY GEORGE MUSICAL.

En su carrera destaca
haber participado en la gira por el Reino Unido de GREASE interpretando a Miss Lynch y como cover de Rizzo y Jan en NHS THE MUSICAL en el Drum Theatre de Plymouth. Participó en el estreno europeo del espectáculo MYTHS AND HYMS en el Finborough Theatre de Londres basado en canciones de Adam Guettel. Formó parte del elenco de la producción del West End de WICKED como alternante de Elphaba en el Apollo Victoria Theatre, habiendo interpretado previamente durante un año el personaje de Pfannee y siendo cover de Elphaba. Acaba de interpretar a Maid Marion en la nueva versión musical de Robin Hood en el Castle Theatre de Wellingborough. Y el pasado 20 de marzo participó en el concierto de presentación del álbum de Michael Bruce ‘Unwritten Songs’ en el Delfont Room de Londres, álbum en el que también participa.

Actualmente está trabajando en su primer concierto en solitario, que tendrá lugar el lunes 25 de abril en The Battersea Barge de Londres.

- El primer musical que viste y/o te impactó: LES MISÉRABLES! Me enamoré del espectáculo en cuanto lo vi en Edimburgo! Siempre he querido hacer este musical, es increíble!!!

- Te gustaría hacer un dúo con: Michael Buble! Lo adoro completamente!!! Aunque en el mundo del musical me encantaría trabajar con Brian d’Arcy James – tiene una voz increíble!!

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim!!

- ¿Londres o Nueva York? Londres, pero amo Nueva York!!

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí, tengo una colección bastante importante bajo mi cama. Siempre está bien mirarlos y volver atrás!

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Oh, ha habido unos cuantos! Siempre es malo cuando te quedas “seco” y te olvidas completamente de tu frase e incluso de lo que tienes que hacer en el escenario! Tampoco tengo mucha suerte con el atrezzo! Siempre me olvido de ellos, o se me caen o cualquier cosa!

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Mi primera función como Elphaba en WICKED! Prepararme para mi entrada fue muy emocionante!! Y volar fue incluso mejor!!

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Realmente no. Simplemente me gusta saber que me siento 100% feliz con lo que estoy haciendo. Tengo muchas pesadillas sobre no saber dónde estoy o lo que voy a hacer en el escenario!! Es horrible!!

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Probablemente alguno con una vida perfecta, lo que es muy extraño en el Teatro Musical! Quizás alguien como Bella en LA BELLA Y LA BESTIA. Me encantaría vivir en el Mundo Disney!!!

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Algo en la línea del FANTASMA DE LA ÓPERA creo! También adoro las grandes canciones épicas de la nueva versión musical de SHREK!

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: El hecho de que me paguen por trabajar en algo que adoro hacer cada día! No mucha gente puede decir eso!!

- Una película musical: Probablemente THE SOUND OF MUSIC. Fue la primera que vi y me enamoré de ella completamente!! Mi cinta de cassette se quedó desgastada de tanto escucharla cuando era pequeña!

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El álbum ‘Unwritten Songs’, que recoge el trabajo de Michael Bruce. Es un joven compositor escocés y su trabajo es brillante!!!

- Una frase de un musical: Me encanta el sentimentalismo que hay detrás de esta: “So much of me is made of what I learned from you - You’ll be with me, like a handprint on my heart!” (Mucho de mí está hecho de lo que aprendí de ti - Estarás conmigo como una huella en mi corazón) - “For Good” de WICKED.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? Tiendo a estar contra ellos. Son fantásticos para encontrar nuevos talentos pero al final del día, sin la correcta preparación, es muy difícil aguantar un personaje principal durante 8 funciones a la semana! Lo triste es que ahora intérpretes que tienen esta preparación están participando en estos programas porque parece ser que es la única manera de conseguir un personaje principal en el West End actualmente!!

- Te sientes orgullosa de: Todo lo que he conseguido hasta el momento! Al finalizar la escuela de secundaria rellené mi anuario diciendo que mi sueño durante diez años era estar sentada en un camerino de cualquier lugar preparándome para salir al escenario como la actriz principal en un espectáculo en el West End! ¡Y lo he hecho!

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La felicidad. Me encanta lo que hago, pero viene con sus altos y sus bajos. Resulta fácil sentirse desilusionado por las cosas y sentirse deprimido y triste a veces pero has de recordar que ésta es la vida que has elegido. A veces no todo va como lo previsto, pero al final del día, si puedes estar feliz en otros aspectos de tu vida, todo lo demás se pondrá en su lugar.

- Proyectos: Actualmente estoy trabajando en mi primer concierto en solitario en Londres. Va a ser una noche llena de canciones que me encanta cantar, desde mis clásicos favoritos, canciones de espectáculos en los que he trabajado, hasta algunos temas nuevos que amigos están escribiendo para la ocasión. ¡Estoy deseando que llegue!

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.