Etiqueta

reportajes


Cher y Christina Aguilera presentan BURLESQUE en Madrid

09/12/2010
La veterana actriz ganadora de un Oscar por ‘Hechizo de Luna’ y la joven intérprete ganadora de cuatro premios Grammy han presentado en la capital madrileña la película dirigida por Steve Antin que se estrenará en los cines de España el 17 de diciembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El hotel Villamagna de Madrid ha acogido la rueda de prensa de presentación de la película musical BURLESQUE, que une en la gran pantalla a Cher y a Christina Aguilera. Ambas artistas, junto con el guionista y director Steve Antin, y los también actores Kristen Bell y Cam Gigandet han comparecido ante los medios para hablar del filme que se estrenará en los cines españoles el 17 de diciembre de 2010.

BURLESQUE cuenta la vieja historia de aspiraciones cumplidas en el mundo del espectáculo. La protagonista es Ali (Christina Aguilera), una chica de pueblo con una gran voz, que busca un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás las dificultades y un futuro incierto, Ali decide cambiar por la capital del entretenimiento: Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la Sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess (Cher), la glamorosa y sincera dueña del club, quien regenta y  convierte a las chicas en estrellas, a quien convence para que le de trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto Ali, una esponja con los ojos bien abiertos, queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven. En este especial lugar Ali entabla amistad con una de las bailarinas (Julianne Hough), encuentra una enemiga en una de las artistas angustiada y celosa (Kristen Bell), y se gana el cariño de Jack (Cam Gigandet), un apuesto barman y músico que la acoge como compañera de piso hasta que pueda consolidar su situación económica.

Al igual que sucede en BURLESQUE, Cher siente que ha sido un apoyo importante para Christina Aguilera, que debuta en el mundo del cine con esta película: “Yo he hecho lo que Meryl Streep hizo conmigo en mi primera película (Silkwood). Y me he sentido muy bien conmigo misma al poder apoyar a Christina". Lo que corrobora la misma Christina Aguilera: “Tenía mucha presión, pero todos me han recibido con los brazos abiertos. Cuando vi a Cher es como si la conociera de toda la vida".

Respecto a la trama de BURLESQUE, las protagonistas de la película han querido defender el derecho femenino a exhibir con orgullo y sofisticación sus atributos físicos. “A la sociedad le gusta avergonzar a las mujeres, especialmente en lo respectivo a su sexualidad”, ha señalado Aguilera, quien también ha reivindicado sentirse cansada de los prejuicios de la gente hacia su profesión: "La gente sólo se queda con el brillo y el glamour de una profesión en la que hay mucho trabajo duro, viajes y estar expuesto a gente buena y mala. "

A Cher le atrajo este proyecto por la escasez de musicales que se llevan al cine actualmente: "Me dio la sensación de que se iba a hacer una buena película, cantando y bailando, y así fue".

Para el director Steve Antin, contar con Cher y Christina Aguilera en su película era un sueño que se convirtió en realidad. "Todavía me pellizco para darme cuenta de que no estoy soñando",  ha reconocido. "Para mí, era muy importante que las chicas en BURLESQUE no parecieran objetos ni ‘strippers’. Aquí hay parodia y diversión", ha añadido.

La première española de BURLESQUE ha tenido lugar la noche del 9 de diciembre en el Cine Callao de Madrid, contando con la presencia de sus protagonistas y de multitud de rostros populares.


Kristen Bell, Cher, Steven Antin, Christina Aguilera y Cam Gigandet en la presentación de Madrid

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.