Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Rebecca Caine: “SALAD DAYS es un espectáculo extremadamente delicioso y encantador”

22/11/2010
La intérprete canadiense, que originó el personaje de Cosette en LES MISÉRABLES, interpretará a Lady Raeburn en SALAD DAYS, que se representará en el Riverside Studios de Londres del 9 de diciembre de 2010 al 6 de febrero de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Rebecca Caine nació en Toronto y se formó en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Su carrera se ha dividido entre la ópera y el teatro musical, realizando su debut en el West End a los 19 años con el personaje de Laurey en OKLAHOMA!. Creó el personaje de Cosette en LES MISÉRABLES, y tras el éxito obtenido en su estreno en el West End, se incorporó a la compañía de THE PHANTOM OF THE OPERA para interpretar a Christine, personaje que también representó en Toronto, en el estreno canadiense del musical. La intérprete también ha desarrollado una extensa carrera en el mundo de la ópera, trabajando en compañías de todo el mundo.

A partir del 9 de diciembre Rebecca Caine interpretará el personaje de Lady Raeburn en la nueva producción de SALAD DAYS que se representará en el Riverside Studios de Londres. Además, ofrecerá un concierto en solitario el 12 de diciembre en el Waterloo East Theatre de Londres dentro del ciclo ‘Christwas with’ producido por Simon Greiff.

Rebecca Caine nos habla sobre sus próximos proyectos en teatro musical y sobre la importancia que han tenido los icónicos espectáculos LES MISÉRABLES y THE PHANTOM OF THE OPERA en su carrera.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS EL PERSONAJE DE LADY RAEBURN Y SU PAPEL EN ‘SALAD DAYS’?
Empecé a ensayar el 16 de noviembre y no puedo comentar mucho sobre ello. Puedo decir que parece ser bastante obsesionada en ella misma y vil. Es un personaje muy divertido y es interesante estar ahora interpretando a la MADRE de la protagonista! También interpreto otros pequeños personajes. Y tengo que bailar mucho, lo que me encanta.

¿CÓMO PRESENTARÍAS ‘SALAD DAYS’? ¿CÓMO SERÁ ESTA NUEVA PRODUCCIÓN?
Es un espectáculo extremadamente delicioso y encantador. Es un revival, y fue muy bien recibido el pasado año. Tengo muchas ganas de formar parte de él.

ESTE ESPECTÁCULO SIGNIFICA TU VUELTA A LOS ESCENARIOS DE LONDRES CON UN MUSICAL ¿CÓMO LO AFRONTAS?
Realmente nunca he diferenciado entre ópera y musicales. Ciertamente son diferentes estilos, pero, al fin y al cabo, se basan en cantar bien, actuar y bailar.

EL 12 DE DICIEMBRE OFRECERÁS UN CONCIERTO EN SOLITARIO EN EL WATERLOO EAST THEATRE. ¿QUÉ PUEDE ESPERAR EL PÚBLICO DE ESTA VELADA?
Una buena velada. ¡Espero! Habrá algunos temas de mi álbum y en la segunda parte UN repertorio más moderno. Además estaré cantando junto a Nathan Martin también.

EN EL CONCIERTO CONTARÁS CON LA COLABORACIÓN DE DOS ARTISTAS INVITADAS: GINA BECK Y ANNALENE BEECHEY. ¿QUÉ DESTACARÍAS DE ELLAS?
Todas hemos interpretado a Christine y a Cosette. Pensé que podría ser una respuesta a los conciertos de los ‘Three Phantoms’. Cantaremos algunas canciones a tres voces con la idea de desarrollarlo en un concierto completo. Estas mujeres son excelentes y estoy muy emocionada de que actúen conmigo.

¿QUÉ TEMAS DISFRUTAS MÁS CANTANDO EN TUS CONCIERTOS EN SOLITARIO?
Me encanta cantar Sondheim o música que tenga una gran historia y buenas letras.

ESTÁS PARTICIPANDO, COMO ARTISTA INVITADA, EN LA GIRA POR EL REINO UNIDO DEL CONCIERTO-GALA ‘THREE PHANTOMS’. ¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA HASTA AHORA?
¡Fantástica! Me paso riendo la mayor parte del tiempo. Earl Carpenter, John Owen-Jones y Matthew Camelle son unos magníficos cantantes, que se encuentran en su máximo esplendor y me encanta cantar con ellos.
Hacemos diferentes repertorios y grandes secciones, no tan sólo de THE PHANTOM OF THE OPERA, sino también de LES MISÉRABLES. Es un verdadero placer trabajar con estos hombres y siento que debo ser la envidia de todas las sopranos de teatro musical. Vamos a hacer más conciertos en el nuevo año y espero hacer una gira adecuada.

2010 ES EL AÑO DE ‘LES MISÉRABLES’. FORMASTE PARTE DEL CONCIERTO DEL 25 ANIVERSARIO EN EL O2 EL PASADO 3 DE OCTUBRE. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI VOLVER A ACTUAR DE NUEVO CON EL ELENCO ORIGINAL?
Fue maravilloso reunirse con ellos. Todos ellos han continuado haciendo un trabajo maravilloso. Amé aquella compañía más que cualquier otra en la que he estado. Frances y Sue Jane son todavía mis mejores amigas.
 
¿QUÉ RECUERDOS GUARDAS DE AQUELLA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE ‘LES MISÉRABLES’? ¿IMAGINABAS QUE EL ESPECTÁCULO HARÍA HISTORIA EN EL MUNDO?
Muchos recuerdos, pero ha pasado tanto tiempo que casi siento como si fuera una película que vi una vez. Me fascina como, a través de internet, el interés en el espectáculo y en nosotros todavía continúa. No importa dónde y qué cante que incluso a veces en alguna ópera moderna y complicada, la gente aparece con Cds para que les firme, queriendo hablar sobre estos dos trabajos que hice hace tanto tiempo. Incluyo al PHANTOM en esto porque normalmente la gente está más interesada en hablarme sobre él.
Es maravilloso ser recordado por cualquier cosa, incluso con una contribución tan pequeña como la mía, porque he hecho otras cosas y otros trabajos de los que personalmente me siento más orgullosa.
Sin embargo, es magnífico haber estado involucrado en la creación de un espectáculo que se ha convertido en una leyenda.
Aunque debes recordar que se convirtió en una leyenda con el paso de los años, y nosotros no nos dimos cuenta de lo que era ni de en lo que se iba a convertir cuando ayudábamos a crearlo. Han sido muchos actores y su creatividad los que han mantenido viva la llama de LES MIS desde que nosotros lo dejamos.
Fue muy emotivo en el O2 mirar aquel enorme estadio y recordar el pequeño grupo de gente juntándolo todo y creando la base en 1985.
Me gustaría especialmente rendir homenaje a Trevor Nunn y a John Caird, que no estuvieron presentes en el O2, sin quienes LES MIS no se habría convertido en lo que ahora es.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE ACTUAR EN TEATRO MUSICAL Y HACERLO EN ÓPERA?
Es lo que he comentado anteriormente… ¡además de que en la ópera no hay micrófonos!

¿NOS PODRÍAS AVANZAR ALGUNO DE TUS PROYECTOS?
Tengo muchas cosas que anunciaré pronto, entre ellas otra ópera con guión de Mark Ravenhill y más conciertos, incluida una gira por Canadá. También doy clases de canto en Trinity Laban en Londres.


Rebecca Caine como Christine en una escena de THE PHANTOM OF THE OPERA

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.