Etiqueta

actualidad


MIGUEL ÁNGEL GAMERO, Madrid

26/10/2010
Actor que ha participado en musicales como EL HOMBRE DE LA MANCHA, JEKYLL & HYDE, HERMANOS DE SANGRE, PETER PAN o, actualmente, ANNIE EL MUSICAL en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid interpretando a Warbucks.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó profesionalmente en teatro musical a los 11 años en una adapatación musical de un Medea, PEQUEÑA  HISTORIA DE TEBAS. De ahí a niño de Zarzuela, y hasta LA MAJA DE GOYA como musical en sí.

En su carrera destaca haber participado en musicales como EL HOMBRE DE LA MANCHA, LA MAGIA DE BROADWAY, JEKYLL & HYDE, HERMANOS DE SANGRE, EL DILUVIO QUE VIENE, PETER PAN EL MUSICAL, ALADDIN y LA CORTE DEL FARAÓN. En teatro de texto destaca su interpretación en ‘La visita de la Vieja Dama’ de Frederich Dürreman. Ha participado como actor y cantante en films y series televisivas como ‘Mickey Twice’(Disney), ‘Mighty-Kong’ y ‘La Princesa Cisne III’ (Warner Video), ‘Pippi Calzaslargas’ y ‘Búster & Chauncey’ (Columbia), ‘Pokemon’ y ‘El Zorro’ (Tele 5), entre otras. Ha realizado también diversas grabaciones discográficas.

Actualmente interpreta el personaje de Oliver Warbucks en el musical ANNIE que se representa en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.


- El primer musical que viste y/o te impactó: La primera versión de JESUCRISTO SUPERSTAR.

- Te gustaría hacer un dúo con:  cantando la canción: Mi sueño es cantar a dúo “New York New York” con Liza Minelli.

- ¿Webber o Sondheim? Soy más de obra que de autor, además hay otros grandes autores de grandes musicales, pero me encantan las melodías de Webber.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York.

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? De los que más me impactan.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, en JEKILL Y HYDE, un desnudo involuntario haciendo de Spider al bajarme el pantalón en una escena con Lucy en la cama (qué momento). Como espectador, en Londres viendo BILLY ELLIOT un día que uno de los niños intentaba cantar con la voz rota y pensé que no podría terminar la función, sufrí mucho esa función.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como interprete el día de la rueda de prensa en el Garrick Theatre haciendo de Garfio con toda la prensa inglesa y española en pleno West End londinense…se me congeló la sangre al cantar en un segundo, pero al escuchar el aplauso sentí que no era un sueño.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Siempre llevo una joya de mi madre (mi Ángel protector) y me perfumo con algo especial que siempre estreno ese día.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Oliver Warbucks (ANNIE)….jajajaja.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: La Sra. Johnston de HERMANOS DE SANGRE.

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: El desarraigo y por supuesto la frivolidad.

- Una película musical: UN AMERICANO EN PARÍS.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: Una Antología del musical editada y grabada en México en este último viaje haciendo PETER PAN.

- Una frase de un musical:
“La mayor de las locuras ver la vida como es y no como debiera ser” (EL HOMBRE DE LA MANCHA).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor de la calidad y la profesionalidad, venga de donde venga.

- Te sientes orgulloso de: Haber trabajado en grandes espectáculos con grandes profesionales como compañeros, en los momentos en los que además el teatro musical era incipiente, hasta hoy, y poder haber trabajado en el Centro Dramático Nacional en un proyecto cuyo casting se realizó por toda la geografía nacional.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: La posibilidad de trabajar en proyectos con proyección internacional, como el caso de PETER PAN, en los cuales aparte de interpretar un personaje tengo la inmensa suerte de dirigir musicalmente el espectáculo. Todo un reto y una experiencia.

- Proyectos: Temporada con ANNIE en el Nuevo Alcalá, grabación del CD de esta nueva versión, montaje de una nueva versión de PETER PAN con nueva orquestación y armonías vocales para esta temporada, posible montaje de un musical familiar en México y grabación de un Cd con unas versiones muy particulares de mis temas favoritos solistas o dúos de los musicales que más admiro. Hay otros pero son a más largo plazo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.