Etiqueta

noticias


Kim Criswell, Julian Ovenden y Annalene Beechey protagonizan una versión concierto de SINGIN’ IN THE RAIN

11/10/2010
El 7 de noviembre el Royal Festival Hall de Londres acoge este concierto a cargo de la Philharmonia Orchestra dirigida por John Wilson.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La Philharmonia Orchestra, orquesta residente del Southbank Centre de Londres, ofrecerá por primera vez la oportunidad de escuchar en concierto la partitura original de SINGIN’ IN THE RAIN, una de las películas más emblemáticas de la Metro-Goldwyn-Mayer, el 7 de noviembre de 2010 en el Royal Festival Hall.

John Wilson, director de la Philharmonia Orchestra, ha reconstruido la partitura original y ha unido fuerzas junto con Kim Criswell para poner en escena este particular concierto que estará protagonizado por la misma Kim Criswell (narradora, Lina Lamont), Julian Ovenden (Don Lockwood) y Annalene Beechey, acompañados por las Philharmonia Voices.

Kim Criswell es una actriz norteamericana que debutó en Broadway en 1981 con ‘The first’. Posteriormente ha protagonizado en Norteamérica musicales como NINE, BABY, JESUS CHRIST SUPERSTAR, CATS o THE THREEPENNY OPERA. En 1992 se trasladó a Londres, donde protagonizó ANNIE GET YOUR GUN. En el 2009 interpretó a The Mother Abbess en la producción de París de THE SOUND OF MUSIC.

Julian Ovenden interpretó a Frank Butler en el último revival británico de ANNIE GET YOUR GUN, estrenado el pasado año en el Young Vic Theatre. Anteriormente interpretó a Armand en MARGUERITE. Otros de sus trabajos en el West End incluyen los musicales MERRILY WE ROLL ALONG y GRAND HOTEL.

Annalene Beechey, de origen irlandés, ha participado en el West End en musicales como PHANTOM OF THE OPERA, CAROUSEL, BEAUTY AND THE BEAST, WICKED o el concierto celebración de SWEENEY TODD en el Royal Albert Hall. Participó junto a Ovenden en la premiere mundial de MARGUERITE.

Con música de Nacio Herb Brown, la película SINGIN’ IN THE RAIN se estrenó en 1952. Dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly, fue protagonizada por el mismo Gene Kelly (Don Lockwood), Debbie Reynolds (Kathy Selden), Donald O´Connor (Cosmo Brown) y Jean Hagen (Lina Lamont). La historia narra, en clave de comedia y melodrama, la transición del cine mudo al sonoro.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.