Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Stuart Matthew Price: “‘All Things in Time’ es una oportunidad para escapar al mundo de estos maravillosos compositores contemporáneos”

05/08/2010
‘All Things In Time’ es el álbum debut de este actor y cantante británico que saldrá a la venta el 27 de agosto de 2010 producido por SimG Records.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Simon Greiff para SimG Records ha producido el álbum debut de Stuart Matthew Price. ‘All Things In Time’ es una selección de 14 canciones de algunos de los principales compositores de teatro musical contemporáneos, tanto británicos como norteamericanos. De estos catorce temas, nueve no han sido nunca grabados y once están interpretados por sus compositores originales (entre ellos Scott Alan, Jason Robert Brown, Grant Olding, Georgia Stitt, Richard Taylor, y Laurence Mark Wythe). Todas las canciones cuentan con nuevos arreglos, y el álbum cuenta con la participación como artistas invitadas de Annalene Beechey (MARGUERITE), Louise Dearman (WICKED) y Caissie Levy (HAIR).

Stuart Matthew Price debutó profesionalmente interpretando a Young Soldier en la producción del Donmar Warehouse de PARADE de Jason Robert Brown. Otros de sus trabajos incluyen los personajes de Riff Raff en la gira europea de THE ROCKY HORROR SHOW, Jordan en DEPARTURE LOUNGE, estrenado en el Festival de Edimburgo, y, recientemente el musical parodia de musicales JEST END en el Jermyn Street Theatre.

Stuart Matthew Price nos explica más detalles sobre este álbum con el que el intérprete quiere celebrar el trabajo de los autores de teatro musical contemporáneo.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE GRABAR ‘ALL THINGS IN TIME’? ¿POR QUÉ DECIDISTE GRABAR CANCIONES DE AUTORES DE TEATRO MUSICAL CONTEMPORÁNEOS?
Hace un año volví después de interpretar a Riff Raff en la gira europea de THE ROCKY HORROR SHOW y me encontré a mí mismo aburrido esperando a que sonara el teléfono y a que las audiciones empezaran de nuevo. Soy una persona muy activa y cuando tengo una idea en mente no paro hasta que esté hecha. Siempre he querido grabar un álbum y la gente siempre me lo ha sugerido. Finalmente se me encendió la chispa y decidí simplemente intentar comprobar si podía hacerlo. Paso mucho tiempo trabajando con nuevo material como actor, pero también soy compositor y es complicado conseguir hacer llegar tu material a la industria. Con esto en mente, pensé que mi álbum podría ser una oportunidad perfecta para cantar nuevo material de nuevos compositores de musicales contemporáneos. Estoy muy influenciado por los escritores Norteamericanos y por los escritores Británicos, así que ¿qué mejor modo de unir estos talentos que con mi álbum debut? En una época en la que los nuevos musicales lo tienen difícil para salir a la superficie, creo que es importante poner el máximo de nuevos trabajos en la mirada pública. Hay increíbles escritores ahí fuera y ¡ojalá pudiera haber grabado un doble disco tan sólo para festejar su trabajo! Una vez pregunté a Simon Greiff, el productor de mi álbum, si él consideraría producir este producto, y supe que el sueño comenzaría a pasar. Quiero decir, ¡este hombre es increíble!

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE ÁLBUM PARA TI?
Como actor y escritor, mi objetivo es hacer por la gente tanto como pueda. Creo que ir al teatro debería ser escapar de tu propio mundo e involucrarte en el de otra persona diferente. En cuanto a este álbum, se puede aplicar la misma norma… Quiero decir, ¿cuánta gente tiene una canción que escuchan cuando están disgustados o cuando están de muy buen humor? Este álbum es mi manera de compartir el tipo de música y de compositores que yo admiro y lo que aspiro a escribir. Con suerte, la gente compartirá el mismo entusiasmo por esta música que yo y puedo trasladarles y ofrecerles la misma escapatoria que a mí me ofrecen estas canciones. Este álbum significa una cosa principal para mí; es la oportunidad de la gente de escapar al mundo de estos increíbles escritores contemporáneos y de compartir la misma experiencia que siento cuando los escucho. Como bonus, puedes llegar a conocerme más personalmente a través de las canciones seleccionadas también.

EL ÁLBUM CONTIENE ONCE TEMAS CON LA MÚSICA INTERPRETADA POR LOS PROPIOS COMPOSITORES, COSA NO USUAL. ¿CÓMO INFLUYE ESTE HECHO A LAS CANCIONES?
Mucha gente apuesta por el nuevo trabajo de los compositores contemporáneos, pero muy pocos consiguen trabajar con los compositores en su material. Yo he sido muy afortunado, con la ayuda de Simon, mi productor, de ser capaz de conseguir que la mayoría de compositores interpreten sus propias canciones. Cuando un escritor compone una canción, normalmente han pasado un importante tiempo creando a los personajes, introduciéndose en las mentes de estos personajes y escribiendo la música apropiada dependiendo del personaje y de la situación en la que esté. Como actor, tenemos licencia artística para interpretar este material como queramos. Esto puede dar como resultado una mirada fresca a la canción, pero podría atreverme a decir que nadie nunca podrá ser capaz de capturar el exacto significado de la canción basado en las ideas y en el organigrama original de los compositores. Así que cuando llega la oportunidad de trabajar con dicho compositor se te ofrece, como actor, la oportunidad de realmente llegar a la canción desde la perspectiva del compositor. Después de todo es su trabajo y se merecen que se presente de la manera que ellos siempre han querido. Su aportación ha sido muy valiosa para mí y todos ellos han sido muy hospitalarios ofreciéndome su apoyo y su ayuda. Así que si alguien tiene la oportunidad de trabajar con el compositor de una canción que disfruta cantando, ¡la debería aprovechar!

¿FUE COMPLICADO REALIZAR LA SELECCIÓN DE CANCIONES? ¿QUÉ PROCESO SEGUISTE?
Siempre tuve la intención de hacer un balance equitativo entre compositores norteamericanos y británicos en el álbum. Sabía muchos de los compositores con los que me gustaría trabajar, pero no era posible incluir a todos los que admiro. Había algunos obvios como Jason Robert Brown, Georgia Stitt, Scott Alan, Grant Olding y George Stiles, etc. Sin embargo, no eran suficientes para llenar un álbum. Trabajo mucho con Perfect Pitch como actor y conozco a muchos nuevos compositores Británicos. Ha habido dos a los que he admirado mucho, Laurence Mark Wythe y Dougal Irvine. Con ayuda de mi productor y el apoyo de Perfect Pitch me las arreglé para asegurarme que estos dos escritores estuvieran en el álbum. Mi productor y yo nos sentamos, literalmente, a escuchar toda la música que yo escucho y a los compositores. Acabamos con una larga lista de casi 20 canciones, pero tuvimos que empezar a cortar algunas. Lo más duro fue decidir quién se quedaba y quién se iba. Sólo porque yo disfrute una canción no significa que encaje en el álbum o que otros la disfruten de igual manera que yo. También fue importante tener canciones de gente que se pueda reconocer, es por lo que tenemos tres dúos en el álbum. Estoy muy orgulloso de lo que hemos creado. Cada canción tiene algo diferente. Hay un toque del compositor en cada pista y cada arreglo ha sido escrito para ofrecer a la canción el mejor sonido posible que funcione para la canción y el compositor. Incluso los duetos son tomas completamente nuevas de la canción, así que no esperéis escuchar la misma canción del mismo modo que se interpreta en una grabación con el reparto de Londres o de Broadway.

ESTOS TRES DUETOS SON CON ANNALENE BEECHEY, LOUISE DEARMAN Y CAISSIE LEVY. ¿CÓMO HA SIDO EL TRABAJO CON ELLAS?
Hay muy pocas oportunidades en las que puedas trabajar con una voz que combine bien con la tuya y complemente la canción que estás cantando. ¡He tenido mucha suerte al trabajar con 3 voces como éstas! En primer lugar, trabajar con cada una de las chicas ha sido una delicia. Había trabajado con Annalene en una obra musical de la emisora BBC Radio 3, ‘The Good Companions’. Adoro su talento y es una de las personas más genuinas que nunca he conocido. Es la elección perfecta para la canción que canta conmigo, “Angels” de Richard Taylor. Louise Dearman y yo nos conocimos hace unos cuatro años haciendo un workshop de un nuevo musical de Londres. Cantamos un dueto juntos y supe que tendría que cantar con ella de nuevo algún día. Estaba claro que éste sería el momento.¡ Tiene la voz más seductora y cálida que nunca haya visto! Y respecto a Caissie, esto se lo tengo que agradecer a mi productor. Quería otro fantástico talento con el que trabajar que estuviera al nivel de las otras dos intérpretes. Simon, mi productor, me llamó y me dijo que había conseguido a Caissie Levy (que actualmente interpreta a Sheila en HAIR). Estuve loco de contento. Había visto el espectáculo unas semanas antes y me enamoré de ella. Su voz era perfecta para la canción que queríamos para ella. ¡Ahora tengo a una estrella de Broadway en el álbum también! Todas suenan increíblemente bien y para mí es realmente un honor cantar con ellas. Espero que disfrutéis con sus voces tanto como yo.


Stuart Matthew Price y Louise Dearman durante la grabación del dueto

JASON ROBERT BROWN, SCOTT ALAN, GERGIA STITT, DOUGAL IRVINE SON ALGUNOS DE LOS COMPOSITORES QUE FORMAN PARTE DE ESTE ÁLBUM. ¿QUÉ DESTACARÍAS DE SU TRABAJO? ¿QUÉ FUTURO CREES QUE TIENE EL TEATRO MUSICAL CON SU OBRA?
Conocí a Jason en la producción del Donmar Warehouse de PARADE en el 2007. Desde el principio sabía que quería trabajar con él de nuevo, siempre que él quisiera, por supuesto. Este hombre es literalmente un genio cuando escribe y tiene un papel muy significante en mi carrera. Mucha gente respeta su trabajo, como yo. Creo que soy ligeramente parcial, pero PARADE siempre tendrá un lugar muy cercano en mi corazón, así que sería mi trabajo favorito de Jason. Trasladándonos a Georgia Stitt, la conocí interpretando algunas de sus canciones en un “showcase” sobre Nueva York hecho en Londres. Aunque esté casada con Jason Robert Brown, es una compositora por su propio derecho y escribe canciones realmente preciosas. Su entusiasmo hacia la escritura es una inspiración. Tiene mucha delicadeza con el fraseo musical y el movimiento, tanta que cuando escuché su canción “Sonnett XXIX” me quedé alucinado. El romance en la música fue suficiente para arrastrarme, así que supe que tenía que cantarla. Scott Alan y yo nos conocimos a través del productor de mi álbum, antes de que el álbum hubiera nacido realmente. Estuvimos en el workshop de “Home”, un ciclo de canciones del trabajo de Scott. Escribe una música muy honesta, directamente desde su corazón. Creo que este es el motivo por el que mucha gente se siente identificada con sus canciones. Yo personalmente me siento así. Adoro sus dos álbumes, y le pedí que me dejara estrenar una de sus nuevas canciones en mi álbum. Finalmente, respecto a Dougal Irvine. Fui muy afortunado al poder trabajar en el estreno de uno de sus espectáculos, DEPARTURE LOUNGE, en Edimburgo hace unos años. Era un espectáculo pequeño de cinco intérpretes escrito para dos guitarras. Era una fantástica pieza de comedia y me encantó el nuevo sonido que Dougal escribía. Si podía tener a algún nuevo compositor británico en el álbum, Dougal era mi primera elección. Pienso que todos los compositores mencionados aquí y en el álbum son el futuro del teatro musical. Todos se merecen éxito en sus trabajos y el mundo necesita darse cuenta de que el teatro está seguro en sus manos y cambiará pronto con ellos siendo las fronteras de todo.

TAMBIÉN HAS GRABADO UNA CANCIÓN COMPUESTA POR TI MISMO COMO “BONUS TRACK”. ¿QUÉ NOS PUEDES EXPLICAR SOBRE ESTA PIEZA?
Como este es mi propio álbum personal quería que la gente supiera también que yo adoro escribir música. Sin embargo no me pondría exactamente al nivel que los otros compositores incluidos en el álbum, así que pensé que estaría bien que hubiera un “bonus” para los que lo escucharan. Escribí la canción para un musical en el que estuve trabajando llamado THE DIARY OF ME. El musical fue escogido por unos productores independientes para ser convertido en un programa de televisión / musical online / musical de teatro. La parte triste para mí fue que sólo compraron la idea, así que mi música está esperando tener un nuevo hogar. Sin embargo, todo es alucinante y tengo muchas ganas de ver como el proyecto avanza. Respecto a “Autumn Days” (el bonus track del álbum), es mi canción favorita del espectáculo y siempre hay una canción con la que tú, como compositor, conectas más. Esta es esa canción para mí, y la quería compartir con otros. Es sobre cómo a los 16 años te sientes perdido y necesitas alguien con quien hablar, cuando la vida parece que te golpea duro. Todos acostumbramos a reprimir nuestras emociones, pero eventualmente necesitas soltarlas. Esta canción es la manera de soltarlas del personaje y, de alguna manera, la mía.

¿QUÉ ESPERAS DE ESTE ÁLBUM? ¿TIENES INTENCIÓN DE PRESENTARLO EN CONCIERTO?
Si hay una cosa que he aprendido durante este proceso es que no puedes esperar nada. Mi principal objetivo es ofrecer a los compositores la oportunidad de que sus canciones sean escuchadas. Es un ideal que millones de personas de todo el mundo compren mi álbum y ayuden a lanzar sus carreras a la más alta de las alturas! Pero, en realidad, si tan sólo unas pocas personas compran el álbum, estas pocas personas podrán sentir el mismo viaje emocional que yo cuando escucho estas canciones y tendrán una nueva apreciación de estos increíbles compositores. Haré todo lo que pueda para conseguir que el álbum llegue a la gente y tengo la intención de interpretar estos temas en concierto en algún momento. Sin embargo, no tengo ni idea en estos momentos de lo que ocurrirá. Tan sólo quiero poder lanzar el álbum y las canciones ahí fuera.

EL PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE ACTUARÁS EN EL CONCIERTO DE SCOTT ALAN EN EL NEW PLAYERS THEATRE DE LONDRES. ¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI PARTICIPAR EN ESTE CONCIERTO?
Es un fantástico honor que me hayan pedido actuar en este concierto tan magnífico, celebrar el trabajo de un gran compositor en un espacio tan precioso junto a algunos de los mejores intérpretes del teatro musical actual. Será una velada sensacional y todo el mundo debería comprar entradas ahora! Cantaré algunos números del concierto del workshop del ciclo de canciones que hicimos a principios de este año y el dueto “Free” de mi álbum” junto a la superestrella del West End Louise Dearman. Adoro el material de Scott y no rechazaría esta oportunidad en un millón de años.

INTERPRETASTE AL SOLDADO JOVEN EN LA RODUCCIÓN DEL DONMAR DE ‘PARADE’ DE JASON ROBERT BROWN. ¿CÓMO RECUERDAS ESTA EXPERIENCIA?
Esta particular experiencia siempre estará en mi corazón. PARADE fue mi primer trabajo como actor profesional tras acabar los estudios. El Donmar Warehouse es un espacio muy íntimo y la compañía era como una familia. Todavía continúo quedando con ellos para hacer un té y charlar. Son literalmente las personas más cariñosas con las que nunca podrás trabajar. Trabajar con ellos en un musical original de uno de mis compositores preferidos fue un sueño hecho realidad. El musical en sí mismo es tan poderoso y te conduce por tantas emociones que no puedes sentarte allí y no sentirte conmovido. Creo que es uno de los mejores musicales escritos en los últimos 15 años. Mucha gente dice que nunca olvidarás tu primer trabajo después de los estudios… yo nunca podré debido al puro genio de esta pieza. Además, empezamos los ensayos del espectáculo en mi 24º cumpleaños, así que literalmente es un día que nunca olvidaré… ¡Me compraron una tarta y todo! Es gracias a ese espectáculo que pude conocer a Jason Robert Brown. Fue gracias a él que incluso conseguí el trabajo y gracias a él que ahora tengo el placer de estrenar una nueva canción de Jason Robert Brown en mi álbum acertadamente llamado ‘All Things In Time’.

¿NOS PODRÍAS AVANZAR ALGUNOS DE TUS PROYECTOS?
Respecto al futuro…? No tengo ni idea en este momento. Mi prioridad es promocionar el álbum y los compositores involucrados. Siguen apareciendo audiciones, no estoy seguro, pero no tengo nada guardado en el bolsillo todavía. También intentaré empezar a escribir mi nuevo musical en los próximos 12 meses, así que controlar este espacio!!

El álbum ‘All Things in Time’ está disponible en pre-orden en www.SimGProductions.com.


Stuart Matthew Price en una escena de PARADE de Jason Robert Brown

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.