Etiqueta

noticias


LA ANTOLOGÍA Y EL MUSICAL DE MUSICALES se estrena en Elche

13/07/2010
La Compañía de Teatro Musical de España, bajo la dirección de Pedro Pomares, presenta este espectáculo que es una antología de algunos de los grandes musicales de la historia.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo 16 de julio, en el marco del Festival d´Estiu d´Elx 2010, se estrena en la ciudad valenciana de Elche el espectáculo musical LA ANTOLOGÍA Y EL MUSICAL DE MUSICALES. Se trata de una propuesta de la Compañía de Teatro Musical de España (C.T.M.E), cuyo objetivo es acercar el género a pueblos y ciudades de todo el país.

El actor Pedro Pomares, que está al frente de la C.T.M.E., ha dirigido este espectáculo que es una antología de temas de algunos de los grandes musicales de la historia. Pomares, intérprete de larga trayectoria artística que ha participado en nuestro país en musicales como LOS MISERABLES, LA BELLA Y LA BESTIA, GUYS & DOLLS, SWEENEY TODD, ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY, nos cuenta como surgió la idea de realizar esta antología y llevarla a diversos lugares de la geografía española para dar a conocer el género: "La C.T.M.E nació aglutinando talendo de gran experiencia con nuevo talento emergente, con el fin de aportar a todos los municipios de España una compañía profesional que tenga un catálogo de musicales propios y franquiciados “Off-Broadway”, asequibles a todos en cuanto a cachés y con una impecable calidad artística. La compañía ha de tener su Antología, y en este sentido esta ANTOLOGÍA Y EL MUSICAL DE MUSICALES es la carta de presentación de esta nueva compañía".

LA ANTOLOGÍA Y EL MUSICAL DE MUSICALES pretende realizar un recorrido por los grandes musicales que se han visto a lo largo de la historia en España, o musicales cuyos autores han visto su trabajo representado en los más importantes teatros del mundo. Como explica Pomares, el repertorio del espectáculo "quiere mostrar y llevar a todos los públicos la esencia de las corrientes en España del teatro musical. En esta antología cabe Sondheim, Weill, Webber, Nacho y José Maria Cano o Abba".

El espectáculo incluye proyecciones multimedia y, escénicamente, cuenta con dos apuestas narrativas originales y atrevidas, según Pedro Pomares: "Por una parte está el “ente” encriptado de EL FANTASMA DE LA ÓPERA y por otra “Monsieur Thernardier, con un punto de giro en el guión sorprendente sin duda. El musical comienza con la "Comedy Tonight" de GOLFUS DE ROMA y sigue por grandes musicales como CATS, A LITTLE NIGHT MUSIC, CHICAGO, LA ÓPERA DE TRES PENIQUES, EVITA, EL HOMBRE DE LA MANCHA, MICHAEL JACKSON FOREVER, MAMMA MIA! o GREASE, entre otros. Destaca también un guiño importante hacia LOS MISERABLES como epílogo y apoteosis de un musical articulado teatralmente, en el que la interactividad, los bailes y el directo pretenden ser el espejo en el que pueda mirarse la ebullición de los musicales en España".

Para llevar al escenario toda la magia de estos musicales, el espectáculo cuenta con un elenco integrado por el propio Pedro Pomares junto con Amanda Puig, Pedro de los Ríos, José Luis, Rafa Casette, Juanma Ruiz, German Scasso, Rocío Belmonte, Laia Benaches y Ángela Alarcón, además de 10 bailarines que ejecutan las coreografías creadas por Víctor Rodríguez y una orquesta dirigida por Francisco Campello.

Tras su estreno en Elche está previsto que LA ANTOLOGÍA Y EL MUSICAL DE MUSICALES visite otras ciudades del país todavía por confirmar, entre las que podrían figurar Murcia, Toledo, Alicante, Valencia, Bilbao, Sevilla y La Coruña.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.