Etiqueta

actualidad


[ Read this Article in English ]

DASHAUN YOUNG, Buffalo (Nueva York) 1984

12/07/2010
Ha participado en producciones regionales norteamericanas de HAIRSPRAY, HELLO DOLLY! y AIDA. Ha debutado en Broadway interpretando a Simba en THE LION KING.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó su carrera como cantante y bailarín en RADIO CITY CHRISTMAS SPECTACULAR.

En su carrera destaca haber participado en la primera gira norteamericana de HAIRSPRAY y en el workshop de EMERALD MAN. También ha participado en producciones regionales de HAIRSPRAY, HELLO DOLLY y AIDA. Dashaun estudió en la California State University (Fullerton).

Actualmente está interpretando el personaje de Simba en la producción de Broadway de THE LION KING.


- El primer musical que viste y/o te impactó: RAGTIME... Cambió mi vida... Es cuando decidí estudiar teatro musical.

- Te gustaría hacer un dúo con: Brian Stokes Mitchell cantando: “You´re Nothing Without Me” de CITY OF ANGELS jaja :-)

- ¿Webber o Sondheim? Sondheim :-)

- ¿Londres o Nueva York? ¡Nueva York “baby”! Pero Londres es condenadamente increíble también…

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Lo solía hacer… Cada uno de ellos… Incluso si los veía más de una vez… Pero por la cantidad que tenía empezaron a descontrolarse… jaja…

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Quedarme en blanco totalmente durante una escena.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Cubrir sillas a lo largo de todo el escenario cantando THE LION KING porque la escenografía no funcionaba correctamente.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Realmente no… Un buen trabajo en el gimnasio.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Barnaby de HELLO DOLLY… Es muy divertido y encantador, sin ninguna preocupación.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Aida… este es un PERSONAJE :-)

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más es lograr estar en el escenario 8 veces a la semana y hacer lo que amo… Lo que menos es que repetir cada movimiento tan a menudo puede dañar un poco el cuerpo.

- Una película musical: CABARET.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: El Cd de MEMPHIS.

- Una frase de un musical: “There´s no 9 train now…” (“no hay tren de las 9 ahora”) de IN THE HEIGHTS.

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? No estoy seguro… Diría que siento que pierden a algunos grandes talentos porque mucha gente no quiere pasar un proceso de audición delante de una cámara.

- Te sientes orgulloso de: Hacer a mi madre orgullosa.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras lo más importante para ti es: Hacerlo lo mejor posible.

- Proyectos: Acabo de finalizar un workshop de un nuevo espectáculo y de grabar mi primera película.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.