Etiqueta

noticias


El Union Theatre presenta un nuevo montaje de ASSASSINS

08/06/2010
Este revival del musical escrito por Stephen Sondheim y John Weidman dirigido por Michael Strassen se podrá ver en Londres del 30 de junio al 24 de julio de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el exitoso montaje del musical COMPANY de Stephen Sondheim que el pequeño Union Theatre de Londres presentó el año pasado, el teatro vuelve a llevar a escena un nuevo musical de Sondheim para celebrar el 80 aniversario del compositor norteamericano.

En esta ocasión, la obra elegida es ASSASSINS, un musical con libreto de John Weidman que explora la historia de los asesinos de presidentes de Estados Unidos, desde John Wilkes Booth hasta John Hinckley Jr. ASSASSINS tiene su punto culminante en una secuencia surreal donde todos los asesinos tratan de convencer a Lee Harvey Oswald, asesino de Kennedy, de que únicamente cometiendo el crimen podrá conectarse con ellos, con la historia y con el mundo.

Esta nueva producción de ASSASSINS en Londres está dirigida por Michael Strassen, responsable también del revival de COMPANY en el Union Theatre, y se podrá ver del 30 de junio al 24 de julio (estrenándose oficialmente el 1 de julio). Strassen ha trabajado como actor en diversos musicales del West End, entre ellos MISS SAIGON, LES MISÉRABLES (Marius) y JESUS CHRIST SUPERSTAR (Simon). También ha aparecido en concierto junto a Ruthie Henshall y Bernadette Peters en el Royal Festival Hall, y en el concierto ‘Hey, Mr. Producer!’ de homenaje a Cameron Mackintosh. Ha editado dos álbumes en solitario; y entre sus créditos también se incluye la dirección de la gira de conciertos por el Reino Unido de Ruthie Henshall.

El elenco de ASSASSINS en el Union Theatre está liderado por Glyn Kerslake (THE PHANTOM OF THE OPERA, MARTIN GUERRE, LES MISERABLES, SUNSET BOULEVARD) como John Wilkes Booth, John Barr (BATBOY THE MUSICAL, RAGTIME, LES MISERABLES) como Charles Guiteau, Adam Jarrell como Leon Czolgosz, Joe Alessi como Giuseppe Zangara, Nick Holder (LES MISERABLES) como Samuel Byck, Alison Larnder como Lynette Fromme, Leigh McDonald como Sara Jane Moore, Paul Callen (COMPANY, SWEENEY TODD) como John Hinkley, Marc Joseph (LES MISERABLES, ANNIE) como Lee Harvey Oswald, Nolan Frederick (CATS, MISS SAIGON, RENT) como Balladeer y Lisa Stokke (GUYS AND DOLLS, MAMMA MIA!) como Emma Goldman. El ensemble lo forman Davis Brooks, Neil Canfer, Anthony Delaney, Hannah Bingham y Holly Easterbrook.

ASSASSINS está basado en una idea original de Charles S. Gilbert, Jr. Stephen Sondheim leyó un guión de Gilbert, y le solicitó permiso para utilizar su idea. El musical se estrenó por primera vez en el Playwrights Horizons del Off-Broadway en 1990, y suscitó reacciones encontradas y cierta polémica por la temática de la obra. Dos años después, en 1992, ASSASSINS se estrenó en Londres. En abril de 2004 se estrenó el revival en Broadway de la mano de la Roundabout Theater Company, dirigido por Joe Mantello. El del Union Theatre será el primer revival del musical en Londres. En Barcelona, el año 1997 se pudo ver un montaje de ASSASSINS dirigido por Ricard Reguant en el Jove Teatre Regina.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.