Etiqueta

noticias


Ute Lemper y Mario Gas presentarán ‘The Bukowski Project’ en los Teatros del Canal

08/04/2010
El espectáculo forma parte de la programación del Festival de Otoño en Primavera de la Comunidad de Madrid y se podrá ver del 1 al 5 de junio en los Teatros del Canal de Madrid. Previamente visitará Zaragoza, Santander y Sevilla.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘The Bukowski Project’, el espectáculo basado en la obra de Charles Bukowski que une en escena a Ute Lemper y Mario Gas vuelve a nuestro país tras su estreno en el Festival Temporada Alta de Girona el pasado noviembre. Se podrá ver del 1 al 5 de junio (20h) en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, dentro de la programación del Festival de Otoño en Primavera organizado por la Comunidad de Madrid, que se ha presentado hoy.

Pero antes de su llegada a Madrid ´The Bukowski Project´ visitará otras ciudades españolas este mes de abril: el 23 de abril se representará en el Teatro Principal de Zaragoza; el 24 de abril en el Palacio de Congresos y Festivales de Cantabria, en Santander; y el 27 de abril en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.
 
En ‘The Bukowski Project’ Ute Lemper interpreta sus grandes éxitos, canciones de Brecht, Weill y Brel y del musical Blue Angel. Después, y junto a Mario Gas, ofrece un viaje a través de la poesía de Charles Bukowski (1920-1994). La geografía, la atmósfera de Los Angeles, la vida cotidiana de los americanos humildes, la escritura, el alcohol, las drogas, el sexo y el realismo sucio están aquí musicados y cantados por Lemper (Munster, Alemania, 1963) y recitados por Gas (Montevideo, Uruguay, 1947) y la propia Lemper.

Todd Turkisher (percusión), Vana Gierig (piano) y Steve Millhouse (bajo y guitarra), completan este apasionado duelo escénico que cuenta además con las proyecciones de Álvaro Luna.

Ute Lemper tiene en su haber una dilatada trayectoria como cantante solista, y también como intérprete de teatro y cine. A lo largo de su carrera ha participado en diversos musicales: alcanzó fama mundial al interpretar el papel de Velma Kelly en CHICAGO, de Kander y Ebb, tanto en Nueva York como en Londres, ganando en la capital británica el premio Olivier a la Mejor Actriz de Musical. También fue Sally Bowles en un montaje de CABARET representado en Paris y realizó diversos papeles en la producción vienesa de CATS. Desafiante y comprometida, Ute Lemper ha dejado una impronta inolvidable en escenarios de todo el mundo (junto a grandes nombres como Jérôme Savary, Pina Bausch y Maurice Béjart) y en el cine (con Peter Greenaway, Robert Altman o Ivan Dikhovichni, entre otros directores). Pero es sobre todo celebrada internacionalmente por sus conciertos y su carrera discográfica, en la que destacan sus interpretaciones de temas del cabaret berlinés, firmados por Bertolt Brecht y Kurt Weill, de la chanson francesa y del rock contemporáneo, desde Tom Waits a Elvis Costello o Nick Cave.

Mario Gas, su cómplice en escena, tiene a sus espaldas más de un centenar de obras de teatro, ha actuado en más de treinta películas y ganado numerosos premios. Actuamente es director del Teatro Español de Madrid, cargo que ejerce desde el año 2004. A lo largo de su trayectoria Gas ha dirigido numerosos musicales: L´ÒPERA DE TRES RALS (1984), GOLFUS DE ROMA (1993), GUYS & DOLLS (1998), A LITTLE NIGHT MUSIC (2000), THE FULL MONTY (2001), ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY (2007) o su aclamada versión de SWEENEY TODD (estrenada por vez primera en 1995 y repuesta la temporada pasada).

 ‘The Bukowski Project’ se estrenó en el Festival Temporada Alta de Girona 25 de noviembre de 2009.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.