Etiqueta

noticias


Ute Lemper presenta ‘El Último Tango en Berlín’ en el Palau de la Música de Barcelona

27/12/2011
La intérprete alemana –ganadora de un Olivier por su interpretación de Velma Kelly en CHICAGO– presentará el 18 de enero de 2012 por primera vez en la Ciudad Condal su último espectáculo de cabaret.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ute Lemper presentará en directo en el Palau de la Música de Barcelona su espectáculo de cabaret ‘El Último Tango en Berlín’ el 18 de enero de 2012 (21h) dentro de la programación del 13º Festival del Mil·lenni.

El viaje comienza en Berlín, con el repertorio clásico de Ute Lemper que incluye temas de Brecht y Weill y canciones del cabaret berlinés. Continúa en el universo poético de la canción francesa de Brel, Piaf, Ferre y llega hasta el mundo argentino del tango de la mano de Astor Piazzolla. Ute camina a través de los callejones de París, Berlín, Nueva York y Buenos Aires y permite que los viejos fantasmas, con rostros nuevos, cuenten sus historias de deseo, amor, sobrevivencia, pasión, sueños, el pasado y el futuro. Ute también interpreta sus propias canciones para conectar el pasado con el presente a través de sus historias personales.

Ute Lemper ya presentó este espectáculo en diversas ciudades españolas a finales del 2009, tras estrenarlo en febrero de 2009 en el Café Carlyle de Nueva York.

Ute Lemper nació en Munster (Alemania) y cursó sus estudios en la Escuela Superior de Música y Danza de Colonia y en el Instituto del Teatro Max-Reinhardt-Seminar de Viena. Su carrera, extensa y variada, ha dejado una gran impronta en el escenario, en el cine y en concierto, y como artista excepcional en el ámbito de la grabación discográfica. Ha sido elogiada a nivel internacional por sus interpretaciones de las ‘Berlin Cabaret Songs’, de la obra de Kurt Weill y de la chanson francesa.

Durante su trayectoria artística ha participado en varios musicales. Alcanzó fama mundial al interpretar el papel de Velma Kelly en CHICAGO, de Kander y Ebb, tanto en Nueva York como en Londres, ganando en la capital británica el premio Olivier a la Mejor Actriz de Musical. Fue Sally Bowles en un montaje de CABARET representado en París y realizó diversos papeles en la producción vienesa de CATS. También dobló a Ariel en la versión alemana de la película de Disney THE LITTLE MERMAID.

Ute Lemper tiene en su haber también una larga trayectoria como solista, y ha grabado numerosos discos tanto en inglés como en francés y alemán. Entre ellos, destacan sus interpretaciones de los temas de Kurt Weill en ‘Ute Lemper Sings Kurt Weill’, ‘Berlin Cabaret Songs’ o el álbum ‘City of Strangers: Songs by Sondheim, Prévert...’, en el que realiza una personalísima versión del tema "The Lady Who Lunch" de COMPANY junto con Elaine Stritch. Su último trabajo discográfico es ‘Between Yesterday and Tomorrow’ –editado en su versión europea en marzo de 2008– que contiene 11 temas compuestos por la propia intérprete.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.