Etiqueta

actualidad


ALBERT GRÀCIA, Barcelona 1973

12/11/2009
Ha trabajado en espectáculos como GAUDÍ, LA GENERALA, CARMEN, HOP!ERA, EL DÚO DE LA AFRICANA y LA BELLA Y LA BESTIA. Es co-fundador de la compañía de formato de público familiar T-Gràcia.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Empezó en los musicales participando en el espectáculo infantil HANSEL I GRETEL UN CONTE CANTAT, de la compañía Flic Flac, en el año 2000. Un año después formó parte del elenco del espectáculo de La Cubana UNA NIT D’ÒPERA.

En su carrera destaca haber participado en los espectáculos GAUDÍ (2002); LA GENERALA (2003) dirigido por Paco Mir; CARMEN de Bizet (2005) de la cia. José Luis Moreno; HOP!ERA (2006) dirigido por Jordi Purtí y Toni Albà; EL DÚO DE LA AFRICANA (2007) dirigido por Xavier Albertí; y FRAGIL EL MUSICAL (2008). También ha trabajado en diversos espectáculos infantiles como JOAN SENSE POR, PETER PAN o EL PETIT DALÍ. En el 2006 funda junto con Jaume Gómez la compañía de formato de público familiar T-Gràcia.

Actualmente forma parte del ensamble del musical LA BELLA Y LA BESTIA, en cartel en el BTM de Barcelona; y es uno de los protagonistas de L’ANEGUET LLEIG (UN VIATGE MUSICAL) en cartel en el Guasch Teatre de Barcelona.

- El primer musical que viste y/o te impactó: MISS SAIGON en Nueva York.

- Te gustaría hacer un dúo con: cualquier compañera/o que le apetezca hacerlo conmigo cantando: todas las que pudiera tanto de musical como líricas.

- ¿Webber o Sondheim? Los dos, por eso son quien son.

- ¿Londres o Nueva York? Nueva York .

- ¿Conservas los programas de los musicales que vas a ver? Sí.

- Un momento crítico vivido en el escenario (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete en la función de fin de año con el musical GAUDÍ. Estuve todo el día en el hospital con suero debido a una super gastrointeritis y por la noche función (horrible). Y como espectador, sufro cuando veo a un compañero que le pasa algo, y lo pasa mal.

- Un momento inolvidable (como intérprete y/o como espectador): Como intérprete, cualquier noche de estreno... la sangre te circula diferente y todo está a flor de piel. Y como espectador, el musical EL SEÑOR DE LOS ANILLOS a nivel técnico, fue impresionante. Me encanta la parte técnica de los espectáculos.

- ¿Alguna superstición o manía antes del estreno? Me encanta dar apoyo a toda la compañía.

- Un personaje de musical que te gustaría SER (NO interpretar): Me gustaría ser Shrek.

- Un personaje de tu sexo opuesto que te gustaría interpretar: Madame Thénardier (LES MISÉRABLES) o Grizabella (CATS).

- Lo que más / menos te gusta de tu profesión: Lo que más, disfrutar encima de un escenario. Y lo que menos, tener que demostrar en cada casting que yo puedo hacer ese papel y más.

- Una película musical: UN DIA EN NUEVA YORK.

- El último CD/DVD relacionado con los musicales que te has comprado: DVD: RENT, En Vivo Desde Broadway.

- Una frase de un musical: “La belleza está en el interior” (LA BELLA Y LA BESTIA).

- ¿A favor o en contra de los concursos televisivos para escoger protagonistas? A favor, porque trae público al ser mediático; pero en contra porque no hace falta que sean protagonistas, con una frase bastaría en muchos casos. Hay profesionales muy muy buenos y no se les valora al poner este tipo de gente a hacer protagonistas, que en muchos casos sólo son mediáticos.

- Te sientes orgulloso de: Estar rodeado de buenos profesionales y trabajar a su lado en cada una de las producciones que trabajo, tanto como cantante, actor, regidor... Lo que sea.

- Del actual momento profesional en el que te encuentras destacarías: Poder seguir viviendo de mi pasión, en los tiempos en que vivimos.

- Proyectos: Seguir trabajando, hacer castings para poder hacer muchos musicales y con la compañía que comparto con Jaume Gómez (T-Gràcia) seguir haciendo espectáculos que gusten a todo tipo de público de (3 a 99 años).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.