Etiqueta

noticias


El concurso de TV3 ‘Buscant La Trinca’ busca los protagonistas de una película musical sobre el grupo

13/01/2010
Entre los 18 finalistas del programa se encuentran Sergi Albert, Quim Capdevila, Benjamí Conesa, Jaume Giró, Albert Gràcia y Antonio del Valle. Los tres ganadores formarán La Trinca del siglo XXI.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘Buscant La Trinca’ es un programa de la emisora de televisión catalana TV3 y de la productora Gestmusic que, a lo largo de diversas galas televisadas celebradas primero en diversas ciudades catalanas (Tarragona, Girona, Manresa, Lleida, Barcelona i Granollers) y, posteriormente, en un plató de TV3, escogerá a los tres chicos que, una vez acabado el programa, interpretarán a los componentes de La Trinca en una película musical –dirigida por Joaquim Oristrell– sobre su vida y sus canciones.

Joaquim Oristrell ha sido guionista, productor y director de cine y televisión  Entre sus películas se encuentran ‘¿De qué se ríen las mujeres?’ (1997), ‘Novios’ (1999), ‘Sin vergüenza’ (2001), ‘Los abajo firmantes’ (2003), ‘Inconscientes’ (2004) y ‘Dieta Mediterránea’ (2009).

Desde el 24 de noviembre de 2009, cada semana se han ido emitiendo los castings realizados en diferentes ciudades. El martes 12 de enero tuvo lugar el casting final, del que resultaron los 18 finalistas que participarán en las 12 galas semanales para poder llegar a formar parte de La Trinca del siglo XXI.

Entre los que resultaron finalistas se encuentran varios intérpretes que cuentan con una amplia trayectoria en teatro musical: Sergi Albert (LA BELLA Y LA BESTIA, SPAMALOT, MAR I CEL), Quim Capdevila (7 NOVIAS PARA 7 HERMANOS), Benjamí Conesa (LA BELLA Y LA BESTIA, RENT), Jaume Giró (LA BELLA Y LA BESTIA), Albert Gràcia (LA BELLA Y LA BESTIA), Antonio del Valle (MAR I CEL) y Jaume Ortanobas (WILLY FOG). Aunque Ortanobas no participará finalmente en el programa debido a otros compromisos profesionales adquiridos con la compañía de la cual actualmente forma parte, Tricicle 2.

Estos aspirantes tendrán que demostrar sus aptitudes artísticas, recibiendo durante la semana clases de composición canto e interpretación. Los profesores que impartirán estas asignaturas son Muntsa Rius (protagonista de THE BLACK RIDER y MAMMA MIA!, entre otros), profesora de canto; Joan Carles Capdevila, profesor de música; Oscar Molina, coaching y profesor de interpretación; y Coco Comín (responsable de las coreografías de musicales como GREASE o FAMA), coreógrafa.

El jurado del programa lo forman los miembros de La Trinca –Josep Maria Mainat, Toni Cruz y Miquel Àngel Pasqual– que podrán estar acompañados ocasionalmente de jurados invitados. Aunque el jurado nominará, serán siempre los espectadores los que tengan la última palabra para decidir quién continúa en el programa.

La Trinca fue uno de los fenómenos musicales del país durante las décadas de los 70 y los 90. Con letras cargadas de ironía y con una puesta en escena original, La Trinca parodiaba con humor la sociedad catalana y española.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.