Etiqueta

noticias


Se presenta en Londres la nueva gira de THE WAR OF THE WORLDS liderada por Jason Donovan

10/11/2009
El actor australiano, que actualmente interpreta a Mitzi en PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL en el Palace Theatre, estará acompañado por Liz McClarnon en esta gira que se iniciará en Amsterdam en noviembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Esta mañana el Hospital Club de Londres ha acogido la presentación de la nueva gira europea del musical de Jeff Wayne THE WAR OF THE WORLDS - ALIVE ON STAGE!, adaptación de la popular novela de H.G. Wells ‘The War of the Worlds’ (‘La Guerra de los Mundos’), primera descripción conocida de una invasión alienígena de la Tierra.

Jason Donovan y Liz McClarnon (componente de la banda musical Attomic Kitten) liderarán el reparto de esta nueva producción que iniciará su recorrido el 25 de noviembre de 2010 en Amsterdam. Tras visitar la capital holandesa THE WAR OF THE WORLDS visitará Antwerp, Dublín, Belfast, Newcastle, Glasgow, Sheffield, Manchester, Liverpool, Nottingham, Birmingham, Bournemouth, Londres (O2), Cardiff, Brighton y Wembley y finalizará funciones en Alemania en enero de 2011, con fechas todavía por confirmar.

El espectáculo THE WAR OF THE WORLDS está creado a partir del álbum conceptual editado en 1978 con temas compuestos por él mismo Jeff Wayne y con la mayoría de las letras escritas por Gary Osborne, letrista de Elton John. El álbum fue grabado por un elenco liderado por Richard Burton como narrador, junto a Justin Hayward, Phil Lynott, Julie Convington, David Essex y Chris Thompson.

La primera vez que se puso en escena THE WAR OF THE WORLDS fue en abril de 2006, en una gira que contaba con un Richard Burton “virtual” y que se pudo ver en diferentes ciudades del Reino Unido y de Irlanda. En el 2007 el espectáculo llegó a Australia y Nueva Zelanda y en junio de 2009 se inició en Dublín una nueva gira británica en conmemoración del 30 aniversario de la edición del álbum.

En el 2006 se editó un DVD con la grabación en directo del espectáculo durante su representación en el Wembley Arena.

Jason Donovan interpretará en esta producción el personaje de The Artileryman. Junto a él estarán Liz McClarnon como Beth y Justin Hayward, que retoma el personaje de The Sung Thoughts. El resto del reparto se anunciará próximamente.

Jason Donovan se encuentra actualmente interpretando a Mitzi/Tick en el musical PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL en cartel desde el pasado mes de marzo en el Palace Theatre del West End. El actor australiano no ha confirmado si prorrogará su actual contrato, vigente hasta marzo de 2010.

Nacido en Australia, el cantante y actor Jason Donovan saltó a la fama en la década de los 80 gracias al personaje de Scott Robinson en la popular serie de televisión ‘Neighbours’, en la que trabajó junto a Kylie Minogue. En 1989 editó su primer álbum en solitario, que se conviertió en el más vendido en el Reino Unido, y al que le siguen otros. Además de trabajar en el cine y la televisión, Donovan ha protagonizado en el West End musicales como JOSEPH AND THE AMAZING TECHNICOLOR DREAMCOAT y CHITTY CHITTY BANG BANG.

Sobre la incorporación de Jason Donovan al proyecto, Jeff Wayne ha destacado: “Me siento muy emocionado ante la incorporación de Jason a esta nueva producción de THE WAR OF THE WORLDS - ALIVE ON STAGE!. Trabajar con él en mi estudio, desarrollar el personaje, sé que aportará su propia magia al personaje de The Artilleryman”.

Esta nueva producción será más innovadora que las anteriores, con nuevos ingredientes, entre ellos la incorporación de nuevos intérpretes especialistas que añadirán una nueva dimensión a la visionaria historia de H.G. Wells.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.