Etiqueta

noticias


CANÇONS PER UN NOU MÓN de Jason Robert Brown llega a Sabadell

27/10/2009
Tras su paso durante el verano de 2008 por Barcelona, la adaptación catalana de SONGS FOR A NEW WORLD se presentará en la Sala Ágora de Sabadell los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los días 12, 13 y 14 de noviembre la Sala Ágora de Sabadell acogerá el espectáculo CANÇONS PER UN NOU MÓN, adaptación catalana del musical SONGS FOR A NEW WORLD de Jason Robert Brown. Este espectáculo se pudo ver en el TGB de Barcelona del 18 de junio al 10 de agosto de 2008.

Los actores que dan vida a los cuatro personajes protagonistas –dos hombres y dos mujeres– que aparecen en CANÇONS PER UN NOU MÓN son Anna Valldeneu, Irene Hernández, Marc Pociello y Ferran Guiu, que sustituye a Marc Mateo (miembro del reparto original). El montaje cuenta con dirección de Cristina Raventós e Irene Hernández.

SONGS FOR A NEW WORLD, título original del espectáculo, se estrenó en el WPA Theater del Off-Brodway el año 1995 donde realizó 28 funciones. Escrito y compuesto por Jason Robert Brown –autor de musicales como 13, THE LAST 5 YEARS o PARADE– es la consecución de 16 temas musicales que combinan estilos como el pop, el gospel, el jazz o la música clásica.

El musical invita al espectador a hacer un viaje a través de las decisiones que ha de tomar a lo largo de la vida el ser humano, de los deseos, las inquietudes y los dilemas que se le plantean a lo largo de su crecimiento vital. Decisiones que se han de tomar ya sea para sea para dar un paso adelante o para retroceder y quedarse como antes.

El espectáculo no cuenta con un hilo argumental, sino que está concebido con la pretensión de recital a través de los 16 temas que se suceden a lo largo de la hora y cuarenta minutos que dura la función. Jason Robert Brown no construyó SONGS FOR A NEW WORLD como un musical al uso, sino que compuso las distintas canciones de forma independiente, y más tarde se dió cuenta de que todas ellas tenían un leit-motiv común: el concepto del cambio, las decisiones vitales que todo ser humano debe tomar en determinados momentos y que pueden hacer que la vida vaya hacia un lugar u otro. De esta manera, Robert Brown pensó que se podían unir los diversos temas para representarlos en un escenario, pero sin ninguna intención de crear una dramaturgia. Así, la compañía Bohèmia´s ha encarado el montaje de CANÇONS PER UN NOU MÓN no con la intención de dramatizar las canciones sino más bien con el deseo de interpretarlas y contextualizarlas. Cada tema es completamente nuevo, plantea situaciones diferentes, y es por este motivo que, según los miembros de la compañía, todo el mundo podrá sentirse identificado con algún momento del espectáculo. La adaptación y traducción al catalán de las canciones es obra de Emma Boiset.

Casualmente el New Players Theatre de Londres acogerá una única función de SONGS FOR A NEW WORLD el próximo sábado 7 de noviembre con un reparto formado por Jonathan Eio, Jodie Jacobs, David Kent, y Sally Whitehead, bajo dirección de Drew Baker.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.