Etiqueta

noticias


El Kursaal de Manresa acoge la lectura dramatizada de TICK, TICK… BOOM!

15/10/2009
Se presentará el 23 de octubre con un reparto formado por Lluís Barrera, Anna Mateo y Jordi Miquel Vidal y con dirección de Sílvia Sanfeliu y dirección musical de Xavier Torras.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La manresana Sílvia Sanfeliu dirige la lectura dramatizada de la adaptación catalana del musical TICK, TICK… BOOM! de Jonathan Larson que se presentará en el Kursaal - Espai d’Arts Escèniques de Manresa el próximo viernes 23 de octubre a las 21h.

Este evento se incluye dentro del Ciclo de Lecturas Dramatizadas impulsado por el Centre Dramàtic del Bagès (CDB) y Manresana d’Equipaments Escènics (MEES) que se inauguró el pasado 24 de abril y que concluirá el 20 de noviembre. La propuesta presentada por Sílvia Sanfeliu ha sido el único musical de los seis proyectos seleccionados.

Sanfeliu, quien dirigió en el año 2004 el musical de Douglas J. Cohen NO SÓN MANERES DE MATAR UNA DONA, califica esta puesta en escena como un “Workshop más que como una lectura, lo que liga con la dinámica del propio Larson”.

Xavier Torras, director musical de la reciente gira de JESUCRISTO SUPERSTAR, se encarga de la dirección musical de esta presentación que contará con una banda de cuatro músicos: teclado, batería, bajo y guitarra.

TICK, TICK… BOOM! es un musical autobiográfico escrito por Jonathan Larson –autor de RENT– situado en Nueva York en 1990 que plantea las dudas personales y profesionales de un joven aspirante a compositor que está a punto de cumplir 30 años. Según Sanfeliu, “cualquier persona se puede sentir identificada con el protagonista, porque hay momentos en los que te planteas ‘¿qué hago con mi vida?’”.

Aunque Larson concibió el espectáculo como un monólogo musical, en el 2001, cinco años después de su muerte, TICK, TICK…BOOM! se estrenó en el Jane Street Theatre de Off-Broadway con tres personajes: Jonathan, su novia Susan y su mejor amigo Michael.

El pasado mes de mayo el Duchess Theatre de Londres acogió durante cinco días una producción del musical protagonizada por Paul Keating, Julie Atherton y León López, bajo dirección de Hannah Chissick.

El reparto de la lectura dramatizada que se presentará en el Kursaal lo forman Lluís Barrera (T’ESTIMO, ETS PERFECTE… JA ET CANVIARÉ) como Jonathan, Anna Mateo (ZORRO THE MUSICAL) como Susan y Jordi Miquel Vidal como Michael.

Silvia Sanfeliu, también responsable de la adaptación del texto y de las canciones, explica que esta presentación tendrá una mínima puesta en escena que permitirá “explicar muy bien la historia y conocer a los personajes”.

Aunque el objetivo es poder presentar la producción completa en una sala teatral, todavía es una incertidumbre el futuro que le augura a esta pieza.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


equisy, 15/10/2009 23:32:20
Uy, ¡qué gran noticia! Precisamente hace poco me dio por pensar que sería un buen musical para estrenar en Madrid o Barcelona en estos tiempos en los que parece que asusta montar grandes producciones. Genial.
linia ELISABETH, 15/10/2009 12:17:20
Que buena noticia. La pena es que no podré ir a verlo, pero ojalá que muy pronto lo puedan estrena en un teatro, porque me muero de ganas de verlo. A mí me encantó cuando hizo ´No són maneres de matar una dona´. Fue espléndido.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.