Etiqueta

noticias


THE LION KING celebra su 10º aniversario en el West End con una gala especial

14/10/2009
El 18 de octubre los miembros del reparto actual de THE LION KING en Londres, junto con miembros del equipo creativo, celebridades y amigos celebrarán los 10 años del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

THE LION KING celebrará su 10º aniversario en el West End con una gala especial que tendrá lugar el domingo 18 de octubre en el Lyceum Theatre, sede del espectáculo durante todos estos años. En ella participarán los miembros del reparto actual del musical, junto con miembros del equipo creativo, celebridades y amigos.

Durante esta década desde el estreno de THE LION KING en Londres en 1999 más de 8 millones de personas han presenciado el espectáculo en las más de 4.200 funciones que ha realizado, recaudando casi 290 millones de libras. Actualmente el musical se encuentra entre los 10 espectáculos de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End.

“Es profundamente gratificante ver que el público continúa acogiendo THE LION KING de esta manera tan extraordinaria” –ha comentado Thomas Schumacher, productor y presidente de Disney Theatrical Productions–¬ “Me siento tremendamente orgulloso de todo nuestro equipo creativo, y de nuestro reparto en el West End, que da vida a la gloriosa producción de Julie Taymor cada vez que se levanta el telón”.

“Durante los pasados 10 años, más de 220 intérpretes de todo el mundo han formado parte de esta increíble compañía en Londres, aportando sus talentos únicos, su energía y su ilusión para ayudar a explicar esta historia universal” –ha declarado la directora Julie Taymor– “Lo que me conmueve más del éxito de THE LION KING es el hecho que realmente supera las barreras entre culturas y razas y es capaz de explicar la historia en un estilo que habla a todo el mundo de igual manera”.

La adaptación escénica de la película animada Disney de 1994 se estrenó en Broadway en 1997 con dirección de Julie Taymor, ganando el premio Tony al Mejor Musical. Desde entonces, el espectáculo ha sido visto por casi 50 millones de personas en todo el mundo. Además de las exitosas producciones de Londres y Nueva York, THE LION KING se puede ver actualmente en París, Tokyo, Hamburgo, Las Vegas, y en gira por Estados Unidos y Japón. Una nueva producción se estrenará en Singapur en el 2010.

La banda sonora incluye las canciones que compusieron para la película Elton John y Tim Rice, así como tres nuevas canciones creadas para la ocasión por ambos y material musical adicional del sud-africano Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer, así como música del álbum que inspiró el filme animado, ‘Rhythm of the Pride Lands’, compuesta por Lebo M, Mark Mancina y Hans Zimmer. El resultado es una banda sonora que fusiona la música popular del oeste con los distintivos sonidos y ritmos de África.

La compañía londinense de THE LION KING está formada por 46 intérpretes, liderada por George Asprey como Scar, Shaun Escoffery como Mufasa, Stephen Matthews como Zazu, Brown Lindiwe Mkhize como Rafiki, Nick Mercer como Timon, Keith Bookman como Pumba, Andile Gumbi como Simba, Gloria Onitiri como Nala, Gary Forbes como Banzai, Allyson Addo como Shenzi y Mark Sangster como Ed.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.