Etiqueta

noticias


La versión musical de ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ llegará a Broadway en abril de 2010

13/10/2009
El director Pedro Almodóvar, que se encuentra en Nueva York promocionando su película ‘Los Abrazos Rotos’, asistirá durante estos días a los ensayos del musical que dirige Bartlett Sher y cuenta con música de David Yazbek.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ será la primera película española en convertirse en musical. El Lincoln Center Theatre estrenará en abril de 2010 la adaptación escénica de la popular película del manchego Pedro Almodóvar.

El cineasta clausuró junto a Penélope Cruz el Festival de Cine de Nueva York la noche del domingo 11 de octubre y, durante la rueda de prensa, comentó algunos detalles sobre la producción del musical inspirado en su película.

Almodóvar dijo que tiene previsto asistir estos días a los ensayos de la obra y comentó que en junio ya había visto las primeras preparaciones del musical. También destacó el hecho de que "todo el proceso es absolutamente artesanal. Es igual que como se hacía hace dos siglos".  El director no adelantó detalles sobre el reparto y valoró el hecho que los responsables del musical "respeten que los personajes sean de Madrid y que todo ocurra en Madrid. Dicen que ese tipo de acciones y esos personajes son imposibles de encontrar aquí", sostuvo.

Bartlett Sher, ganador de un Tony y un Drama Desk Award en el 2008 por su trabajo en SOUTH PACIFIC, dirige este montaje que se estrenarà en Broadway en abril de 2010.

La música ha sido compuesta por David Yazbek, creador de las canciones de los musicales THE FULL MONTY y DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS, trabajos por los que recibió sendas nominaciones a los premios Tony y Drama Desk.

Almodóvar ha supervisado el libreto del espectáculo que ha sido escrito por Jeffrey Lane, libretista del musical DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS y guionista de series de televisión como ‘Loco Por Ti’.

‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ fue escrita y dirigida por Pedro Almodóvar en 1988. Sus protagonistas fueron Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma y María Barranco. La película ganó cinco premios Goya y fue candidata a los Oscars como Mejor Película Extranjera, lanzando a la fama internacional a su director.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 13/10/2009 16:49:35
A ver qué tal les sale. A mí la película me gustó.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.