Etiqueta

noticias


El musical basado en ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ se estrenará en Broadway en otoño

18/02/2010 (actualizada 29/09/2010)
WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN, con libreto de Jeffrey Lane y música y letras de David Yazbek, iniciará funciones en el restaurado Belasco Theatre el 8 de octubre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical basado en la película de Pedro Almodóvar ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ se estrenará oficialmente en el restaurado Belasco Theatre de Broadway el 4 de noviembre de 2010. Aunque en un principio estaba previsto que las funciones previas se iniciaran el 2 de octubre, posteriormente se anuncia que se retrasan al 5 de octubre por la complejidad de los cambios escenográficos del musical, y el 29 de septiembre se retrasa de nuevo la fecha al 8 de octubre.

Así lo ha anunciado el Lincoln Center Theater, que ha hecho pública su programación para la temporada 2010-2011, tanto las producciones que se estrenarán en el Vivian Beaumont Theater, como aquellas que se estrenarán en otros teatros de Broadway, como es el caso de WOMAN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN. Se retrasa así el estreno de este espectáculo, inicialmente previsto para abril de 2010.

Este nuevo musical cuenta con libreto de Jeffrey Lane, música y letras de David Yazbek y dirección de Bartlett Sher, ganador de un Tony y un Drama Desk Award en el 2008 por su trabajo en SOUTH PACIFIC.

El pasado mes de octubre se realizó en Nueva York una lectura del musical protagonizada por Salma Hayek, Jessica Biel, Mattew Morrison y Paulo Szot. Todavía no se ha hecho público el reparto que protagonizará esta nueva producción.

La película ‘Mujeres al Borde de Un Ataque de Nervios’ fue escrita y dirigida por Pedro Almodóvar en 1988. Sus protagonistas fueron Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma y María Barranco. La película ganó cinco premios Goya y fue candidata a los Oscars como Mejor Película Extranjera, lanzando a la fama internacional a su director.

Los protagonistas de esta historia son Pepa e Iván, actores de doblaje. Por su profesión él ha declarado su amor a las mujeres más hermosas del cine y la televisión, lo malo es que no han sido las únicas. Después de una relación de años rompe con Pepa, le deja un recado en el contestador diciéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa no soporta la casa llena de recuerdos y la pone en alquiler. Iván no llega, ni llama y mientras Pepa le espera, la casa se le va llenando de gente a través de los cuales descubre un montón de cosas sobre la soledad y la locura.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.