Etiqueta

noticias


PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenará en Broadway

02/10/2009
Se convocan las primeras audiciones para el montaje norteamericano del musical, que tiene prevista su llegada a Broadway durante la primavera de 2011 tras realizar una breve temporada en Toronto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT se estrenará en Broadway la primavera de 2011, tras la premiere norteamericana del musical que tendrá lugar en Toronto en otoño de 2010. El musical se representará durante doce semanas en el Princess of Wales Theatre de la ciudad canadiense a partir de octubre de 2010, para posteriormente trasladarse a un teatro de Broadway aún por determinar. Los primeros castings para la producción norteamericana se han convocado para el próximo 16 de octubre.

PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL está producido por Back Row Productions, Specific Films, Rafford Films, Nederlander Productions, Inc., Terri y Timothy Childs en asociación con MGM On Stage—Darcie Denkert y Dean Stolber. El musical está basado en la oscarizada película de 1994 `Las aventuras de Priscilla´, y cuenta la divertida y emotiva historia de Tick, Bernardette y Adam, un glamuroso trío de Sidney que lleva su espectáculo de drag queens de gira por el teritorio australiano. Viajan en un viejo autobús apodado Priscilla en busca del amor y la amistad, y acabarán encontrando mucho más de lo que soñaban.

La adaptación musical de la película cuenta con libreto de Stephan Elliot y Allan Scott, mientras que la banda sonora del espectáculo está formada por éxitos de la música disco y pop de los años 80 y 90, entre los que se incluyen los temas "I Will Survive", "Venus", "Don´t Leave Me This Way" o "I Love the Nightlife". Simon Phillips es el director de los montajes del musical en Australia y Londres, y la coreografía es original de Ross Coleman.

El musical se estrenó por primera vez en Australia en el 2006, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos del teatro musical del país. En marzo del 2009 PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT inició funciones previas en el Palace Theatre del West End, donde se estrenó oficialmente el 24 de marzo. Lideran el reparto de la producción londinense Jason Donovan, Tony Sheldon, Oliver Thornton y Clive Carter.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


xacal, 03/10/2009 09:06:09
No me extraña, que la lleven para Broadway, el Palace de Londres, es cada dia una explosion, de ritmos conocidos, vestuario impensable, un zapato prodigioso y un autobus rutilante. La "mariconada", mas contagiante y divertida, que he visto en mi vida. RECOMENDABLE 100%, hasta para héteros. ¿?
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.