Etiqueta

noticias


El Festival FringeNYC 2009 acoge una versión revisada de HOW NOW, DOW JONES

21/07/2009
Ben West ha revisado y dirige este musical de Elmer Bernstein y Carolyn Leigh que se representará del 15 al 23 de agosto en el Minetta Lane Theatre con Cristen Paige, Colin Hanlon y Fred Berman como protagonistas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La programación de la actual edición del New York International Fringe Festival (FringeNYC) –que tendrá lugar del 14 al 30 de agosto– acoge la presentación de una nueva producción del musical HOW NOW DOW JONES, que cuenta con libreto de Max Shulman, música de Elmer Bernstein y letras de Carolyn Leigh.

Esta nueva versión –revisada y dirigida por Ben West– se representará los días 15, 17, 18, 20 y 23 de agosto en el Minetta Lane Theatre del Off-Broadway y estará protagonizada por Cristen Paige (SPELLING BEE, THE VISIT, CRY-BABY), Colin Hanlon (RENT, I LOVE YOU BECAUSE) y Fred Berman (‘The Normal Heart’, ‘Room Service’).

HOW NOW, DOW JONES es una surrealista comedia musical de 1968 que se centra en el personaje de Kate, la voz del Dow Jones, cuyo novio no se quiere casar con ella hasta que la media del Dow Jones alcance los 1.000. El adulterio, el soborno y los republicanos neuróticos forman parte de esta historia situada en el corazón de Wall Street.

Esta nueva version del musical se representará en un solo acto con un reparto formado por ocho intérpretes. La banda sonora del espectáculo contará con tres nuevas canciones "Don´t Let a Good Thing Get Away", "Where You Are" y "Touch and Go", eliminadas de la producción original de Broadway. Además, se han eliminado cuatro personajes principales y el ensemble, junto con cinco números musicales. Ben West también ha cambiado el final del musical, reemplazando el número existente por una de las canciones insignia del espectáculo: “Step to the Rear”.

Completan el reparto de HOW NOW, DOW JONES Jim Middleton, Shane Bland, Dennis O’Bannion, Elon Rutberg y Cori Silberman. La coreografía es de Rommy Sandhu (APPLAUSE, MARY POPPINS) y la dirección musical y arreglos de Fran Minarik.

La producción original de Broadway de HOW NOW, DOW JONES se estrenó en diciembre de 1967 con Tony Roberts, Marlyn Mason y Brenda Vaccaro como protagonistas. La producción fue dirigida por George Abbot y contaba con coreografías de Gillian Lynne y Michael Bennett. El musical realizó un total de 220 funciones y fue nominado a 6 premios Tony, incluido el de Mejor Musical, ganando finalmente un galardón para la co-protagonista Hiram Sherman. HOW NOW, DOW JONES contaba originalmente con un reparto de 40 intérpretes y casi no se ha representado desde entonces.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.