Etiqueta

noticias


Más de 30 musicales se presentan en la 15ª edición del New York International Fringe Festival

11/08/2011
El FringeNYC ofrece en esta edición, que tiene lugar del 12 al 28 de agosto de 2011 en más de 20 espacios de Nueva York, un total de 194 espectáculos entre los que se incluyen nuevos musicales de autores como Greg Kotis o Brittany Bonney.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El New York International Fringe Festival (FringeNYC) celebra este 2011 su 15º aniversario consolidándose como el festival artístico más grande de Norteamérica, con más de 200 compañías de todo el mundo presentando sus espectáculos durante 17 días en más de 20 espacios teatrales, realizando un total de 1.200 representaciones. Este año el FringeNYC se desarrollará del 12 al 28 de agosto de 2011.

En esta edición del FringeNYC se presentarán un total de 34 musicales que abarcan todos los subgéneros, desde la comedia con música pop, hasta la ópera rock, pasando por el folk e incluso por la música de Charles Aznavour.

El musical que más expectación ha generado este año es YEAST NATION (THE TRIUMPH OF LIFE), el nuevo espectáculo de los creadores de URINETOWN protagonizado por la ganadora de un Tony Harriet Harris (THOROUHGLY MODERN MILLIE, CRY-BABY). Las entradas para asistir a las funciones de YEAST NATION en La Mama ETC ya están agotadas.

Con música de Mark Hollman y libretto y letras de Grog Kotis, YEAST NATION (THE TRIUMPH OF LIFE) traslada al espectador al año 3.000.458.000 antes de Cristo, explicando una historia hilarante y bizarra sobre el amor y la esperanza acompañado por una eclécitca partitura rock.

Junto a Harriet Harris, completan el elenco de YEAST NATION Erik Altemus, Jennifer Blood, Rheaume Crenshaw, Rick Crom, Nick Gaswirth, Kimiko Glenn, Douglas Goodhart, Antwayn Hopper, Lauren Lebowitz, George McDaniel, Manu Narayan, Charlie Plummer, Emily Tarpey y Joy Suprano.

El musical URINETOWN de Hollman y Kotis también se estrenó en el Fringe Festival en 1999, ganó el galardón Overall Excellence Award for a Musical y en el 2001 fue transferido al Off-Broadway y, posteriormente, a Broadway obteniendo tres premios Tony.

Otro de los musicales destacados de esta edición es THE BOBBED-HAIRED BANDIT, una nueva comedia musical de la compositora Brittany Bonney y la libretista y letrista Anna Marquadt. Se representará en el Bleecker Theater con un reparto formado por Katlyn Carlson (DIRTY DANCING), Chase Burnett, Jen Eden, Tracie Franklin, Stephanie Holser, Ariana Shore, Jennifer Wren y Melissa Zimmerman.

THE BOBBED-HAIRED BANDIT, que está dirigido y coreografiado por Deborah Wolfson, cuenta la historia de Celia y Ed Cooney, quienes necesitan dinero para criar a su bebé en un bonito hogar. La solución que encuentran para lograrlo es robar tiendas, una tras otra… El elenco, todo femenino, interpreta todos los personajes, desde las víctimas, a los policías, hasta los periodistas.
 
Uno de los títulos más curiosos de esta edición es THE LEGEND OF JULIE TAYMOR, OR THE MUSICAL THAT KILLED EVERYBODY!, musical que parodia el trabajo de Julie Taymor en SPIDER-MAN y los accidentes que sufrieron algunos de los miembros del elenco del espectáculo. Cuenta con libreto y letras de Travis Ferguson y música y letras de Dave Ogrin. La dirección y coreografía es de Joe Barros.

Otros de los musicales que se podrán ver en esta edición del FringeNYC son AMPERSAND: A ROMEO & JULIET STORY de Mariah MacCarthy; GLEEAM, de Andrew Lloyd Baughman y Phil Close; LOVE IN A TUB de James Manzello y Oliver Waso; PEARL´S GONE BLUE de Leslie Kramer y Gabriel Gordon; THE SEED OF ABRAHAM de Kenny Karen y Bob Zaslow; y WINNER TAKE ALL (A ROCK OPERA) de Claudia Brevis y Skip Brevis.

Producido por The Present Theatre Company, en el New York International Fringe Festival participan más de 5.000 artistas y 2.000 voluntarios. Cuenta con un presupuesto de más de un millón de dólares que se incrementa año a año gracias a las donaciones del gran público. En la pasada edición el FringeNYC recibió a más de 75.000 espectadores.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.