Etiqueta

noticias


ROUGE, EL MUSICAL se estrenará la próxima temporada en el Teatre Victòria

08/07/2009
La versión escénica inspirada en la película MOULIN ROUGE se estrenará en noviembre en Barcelona bajo dirección de Ricard Reguant y coreografía de Coco Comín. El 15 de julio se han convocado audiciones para bailarinas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ricard Reguant dirigirá la versión escénica de MOULIN ROUGE, película que en el 2001 dirigió Baz Luhrman y que fue protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor.

Bajo el nombre de ROUGE, EL MUSICAL el espectáculo se estrenará el próximo noviembre en el Teatre Victòria del Paral·lel barcelonés y contará con coreografía de Coco Comín, dirección musical de Xavier Mestres, diseño de escenografía de Paco Azorín y diseño de vestuario de Carles Solé. El musical es una producción de Moulin Rouge Live, S.L.

Actualmente se está ultimando el reparto de la producción, y es por este motivo que el 15 de julio se han convocado audiciones para bailarinas en la Escuela de Danza y Comedia Musical Coco Comín (Pg. Manuel Girona, 51), en Barcelona. Más adelante se anunciará la fecha de las pruebas para el elenco masculino.

Los perfiles que buscan son: bailarinas con rasgos exóticos y piel morena (de procedencia Afroamericana, Afrocubana, Oriental, Países Árabes o Latinoamérica); y bailarinas de raza blanca (una de ellas para el papel de cover del personaje principal Avril.

Las pruebas que tendrán que realizar consistirán:
a) En un ejercicio libre en barra donde se deberán demostrar los conocimientos técnicos en danza clásica.
b) Una variación lírica sobre un tema libre elegido donde ha de quedar patente la fluidez y los desplazamientos, de una duración de 90 segundos aproximadamente.
c) Una variación de Jazz americano sobre un tema libre elegido donde se deberá demostrar la energía, expresividad y el swing propio del estilo, de una duración 90 segundos aproximadamente.
Valorarán muy positivamente la habilidad en Tap Dance (claqué) y en acrobacia.
d) Primera prueba de canto: canción standard de Jazz. Tema propuesto "This Can´t Be Love" de Natalie Cole.
e) Segunda prueba de canto: tema obligatorio "Dead Ringer For Love".

Las interesadas en inscribirse a las audiciones pueden hacerlo a través del teléfono 93 205 09 08 o del correo electrónico cococomin@cococomin.com.

La película MOULIN ROUGE está ambientada en el París de 1900, donde la modernidad buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas (particularmente en las artes). El film tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla lujo y bohemia al modo de los diseños de Toulouse-Lautrec. El personaje central es un joven escritor bohemio, Christian, que se enamora de una hermosa cortesana del cabaret Moulin Rouge: Satine. Una noche, gracias al azar y a una serie de malentendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Pero todo se termina abruptamente, cuando ella advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer para financiar una obra teatral. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero, mientras que el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima.

MOULIN ROUGE supuso un gran éxito comercial y fue el inicio de la recuperación del musical como género cinematográfico. Su banda sonora estaba formada mayoritariamente por éxitos de la música pop, encajados en el argumento. Algunos de sus temas son "Your Song", de Elton John; "The Show Must Go On", de Queen; "Like a Virgin", de Madonna; o "Roxanne", de Police.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 08/07/2009 11:28:05
¡¡¡¡ Qué bien !!!!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.