Etiqueta

noticias


Thom Southerland nuevo director artístico del Charing Cross Theatre de Londres

08/03/2016
La reposición de TITANIC, los revivals de RADIO TIMES y RAGTIME y el estreno europeo del musical DEATH TAKES A HOLIDAY de Maury Yeston forman la programación de esta temporada 2016 de este teatro londinense que será co-producida por Danielle Tarento.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El director escénico Thom Southerland ha sido designado director artístico del Charing Cross Theatre de Londres, programando una primera temporada repleta de grandes musicales que serán presentados en formato mediano, incluyendo el regreso de su laureada producción de TITANIC y el estreno europeo del musical DEATH TAKES A HOLIDAY de Maury Yeston.

La productora Danielle Tarento y el director Thom Southerland continuarán su colaboración en este nuevo proyecto en el que Tarento co-producirá la temporada completa junto a Steven M. Levy, Sean Sweeney y Vaughan Williams.

La temporada del Charing Cross Theatre comenzará con TITANIC -originalmente producido en el Southwark Playhouse de Londres en 2013-, que se podrá ver del 28 de mayo al 6 de agosto de 2016, siendo el estreno oficial el 6 de junio.

El transatlántico RMS Titanic colisionó con un iceberg en su camino desde Southampton a Nueva York el 14 de abril de 1912, provocando una de las mayores tragedias del siglo XX en la que 1517 personas perdieron sus vidas. Basado en personajes reales que fueron a bordo del mayor transatlántico del mundo, el musical TITANIC se centra en sus esperanzas y aspiraciones. Sin saber el destino que les esperaba, los inmigrantes que viajaban en Tercera Clase soñaban con una vida mejor en América; aquellos de Segunda Clase soñaban con conseguir un estilo de vida más elevado; y los barones millonarios de Primera Clase esperaban que su hegemonía durase para siempre...

TITANIC se estrenó en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway el 23 de abril de 1997, ganando cinco premios Tony: Mejor Musical, Mejor Partitura, Mejor Libreto, Mejor Escenografía y Mejores Orquestaciones. El montaje estaba dirigido por Richard Jones y el reparto incluía intérpretes como Michael Cerveris, Victoria Clark y Brian d´Arcy James. TITANIC permaneció en cartel en Broadway hasta el 21 de marzo de 1999.

Esta producción de TITANIC dirigida por Thom Southerland se pudo ver en la capital británica del 26 de julio al 31 de agosto de 2013 protagonizada por Philip Rham, Simon Green, Greg Castiglioni, Celia Graham, Nadim Naaman y Victoria Serra. En verano de 2014 se estrenó a mayor escala en Toronto con la intención de que llegara a Broadway, pero finalmente su estreno en Nueva York fue cancelado.

TITANIC contará con coreografía de Cressida Carré, dirección musical de Mark Aspinall, vestuario y escenografía de David Woodhead, iluminación de Howard Hudson y sonido de Andrew Johnson.

Del 20 de agosto al 1 de octubre de 2016 se representará RADIO TIMES, dirigido por Ben Woolf, espectáculo con música de Noel Gay con libreto de Abi Grant y material adicional de Alex Armitage.

RADIO TIMES se sitúa en el corazón de Londres, en el West End, donde los protagonistas de un programa radiofónico de la BBC, Variety Bandwagon, están haciendo su parte por aplacar las consecuencias de la guerra. Pero con las bombas callendo fuera, ¿podrá la estrella del programa, Sammy Shaw, conseguir a su protagonista y emitir en directo para América por primera vez? RADIO TIMES incluye clásicos de los años 40 como "Run Rabbit Run", "Hey Little Hen", "My Thanks To You" y "There’s Something About a Soldier".

Un nuevo revival de RAGTIME se podrá ver del 8 de octubre al 26 de noviembre de 2016. Con libreto de Terrence McNally y partitura de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, RAGTIME ofrece un fiel retrato de los primeros quince años del siglo XX en Nueva York -un tiempo invadido por la música Ragtime en el que cualquier cosa era posible- a través de una familia peculiar: el padre inmigrante judío y empresario de objetos patrióticos y a la vez explorador en sus ratos libres; la madre ama de casa de buen ver y mejor corazón; el hermano menor; el cuñadísimo excéntrico buscando realizarse; y el niño pequeño que crece sin mucho control. La situación política y social, la inmigración, la pobreza, el racismo marcan gran parte del relato, pero son los cameos de personajes históricos los que ponen la guinda: Houidini, Henry Ford, Booker T. Washington y Evelyn Nesbit, son no sólo adyacentes sino secundarios de lujo que juegan un papel importante en la trama principal. Juntos, sus historias celebrarán la lucha entre la tradición y la independencia en la persecución del Gran Sueño Americano.

RAGTIME se estrenó originalmente en el Ford Center for the Performing Arts de Broadway el 18 de enero de 1998, donde permaneció poco más de dos años en cartel. El musical obtuvo 4 premios Tony: Mejor Libreto, Mejor Partitura, Mejores Orquestaciones y Mejor Actriz (para Audra McDonald por el personaje de Sarah). Su banda sonora incluye temas como el que da nombre al espectáculo, “Make Them Hear You” y el himno “The Wheels of a Dream”.

RAGTIME se pudo ver por última vez en Londres en verano de 2012 en el Open Air Theatre protagonizado por David Birrell, Rolan Bell y Rosalie Craig y dirigido por Timothy Sheader.

Esta primera temporada concluirá con el estreno europeo de DEATH TAKES A HOLIDAY, espectáculo con música y letras de Maury Yeston y libreto de Thomas Meehan y Peter Stone, basado en la obra italiana homónima de 1928 que inspiraría posteriormente el filme protagonizado por Brad Pitt ‘Meet Joe Black’. DEATH TAKES A HOLIDAY se podrá ver del 3 de diciembre de 2016 al 21 de enero de 2017.

DEATH TAKES A HOLIDAY se define como una historia romántica en la cual la Muerte se enamora de una hermosa mujer. La trama está ambientada al final de la I Guerra Mundial. Un alma solitaria llega a un pueblo italiano disfrazado como un joven príncipe, y por primera vez experimenta la alegría y los sinsabores de la vida. Pero cuando se enamora inesperadamente de una chica recientemente comprometida, el misterioso personaje descubre que el Amor puede ser más fuerte que la Muerte. A partir de esta historia, Maury Yeston, Thomas Meehan y Peter Stone han creado un nuevo musical sobre el poder del amor para cambiar, inspirar y mantener vivas a las personas.

DEATH TAKES A HOLIDAY se estrenó en el Off-Broadway en junio de 2011 con un elenco liderado por Matt Cavenaugh, Rebecca Luker, Julian Ovenden, Jill Paice, Alexandra Socha y Max Von Essen.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.