Etiqueta

noticias


El nuevo musical CAGNEY se transfiere al Westside Theatre del Off-Broadway

11/02/2016
El espectáculo de Robert Creighton, Christopher McGovern y Peter Colley, basado en la historia del oscarizado actor James Cagney, se podrá ver nuevamente en Nueva York a partir del 16 de marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Riki Kane Larimer ha anunciado que el nuevo musical CAGNEY, estrenado por la York Theatre Company la primavera de 2015, será transferido al Westside Theatre - Upstairs del Off-Broadway a partir del 16 de marzo de 2016, estrenándose oficialmente el 3 de abril, y permaneciendo en cartel durante tiempo indeterminado.

CAGNEY cuenta con libreto de Peter Colley (The Donnelly) y música y letras del Robert Creighton y Christopher McGovern (FAME, FIRST WIVES CLUB).

Dirigido por Bill Castellino, con coreografía de Joshua Bergasse y dirección musical de Matt Perri, el espectáculo está protagonizado por Robert Creighton (CHICAGO, ANYTHING GOES, THE LION KING, THE MYSTERY OF EDWIN DROOD, PAINT YOUR VAGON en el ciclo Encores!) dando vida al legendario James Cagney, junto a Jeremy Benton, Danette Holden, Bruce Sabath, Josh Walden y Ellen Zolezzi, el mismo elenco que estrenó el espectáculo en el Off-Broadway el pasado año.

Las funciones de CAGNEY en el York Theatre de Saint Peter’s del Off-Broadway se iniciaron el 19 de mayo de 2015, estrenándose oficialmente el 28 de mayo y realizando una temporada limitada hasta el 21 de junio de 2015. La producción recibió grandes críticas y agotó las entradas en todas las funciones.

CAGNEY se presenta como un explosivo nuevo musical sobre la legendaria estrella y el chico más duro de la gran pantalla, James Cagney. CAGNEY sigue la trayectoria del actor, desde sus humildes inicios en el Lower East Side de Nueva York hasta su ascensión como hombre de vaudeville, y su superestrellato en Hollywood. En este sorprendente viaje musical se unen una nueva partitura original repleta de destacados números de baile con canciones de George M. Cohan. Cagney era un consumado intérprete que podía hacerlo todo: cantar, bailer, interpretar al chico malo, al chico bueno, al patriota, al gangster...
 
El equipo creativo de CAGNEY incluye a James Morgan (escenografía), Chip Schoonmaker (vestuario), Michael Gilliam (iluminación), Janie Bullard (sonido) y Mark Pirolo (proyecciones).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.