Etiqueta

noticias


SOM Produce prepara el estreno en Madrid de BILLY ELLIOT EL MUSICAL

10/02/2016
Se han convocado audiciones para buscar a los jóvenes protagonistas de la producción española del laureado musical de Elton John y Lee Hall, que está previsto que se estrene en 2017 adaptado y dirigido por David Serrano.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

SOM Produce, responsable de las actuales producciones de PRISCILLA y CABARET, ha anunciado su próximo proyecto musical: el estreno en Madrid en 2017 de BILLY ELLIOT EL MUSICAL, adaptado y dirigido por David Serrano.

Para hallar a los jóvenes protagonistas de esta producción han convocado audiciones para niños varones, de entre 8 y 13 años, con formación en ballet clásico, que deseen convertirse en artistas profesionales. En colaboración con diversas escuelas, SOM Produce becará a los seleccionados para formarse en las disciplinas de ballet clásico, claqué, danza acrobática, interpretación y canto. Los interesados encontrarán toda la información para su inscripción en la página web www.billyelliot.es. Las inscripciones se cerrarán el 29 de febrero de 2016.

Basado en la película británica homónima del año 2000, BILLY ELLIOT EL MUSICAL ha seducido a millones de espectadores desde su estreno en el West End de Londres en 2005. Con la huelga minera que cambió la historia de Inglaterra entre 1984 y 1985 como escenario de fondo, y localizado en una ciudad del norte del país, BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente en contra de los acontecimientos para hacer realidad sus sueños. Un tropiezo casual traslada a Billy desde el rudo mundo del boxeo a una clase de ballet en donde descubre su pasión por el baile, pasión  que termina siendo motivo de inspiración para su familia y para la comunidad minera, cambiando su vida para siempre.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, dirección original de Stephen Daldry, y coreografía de Peter Darling. El musical ha obtenido más de 80 premios a nivel internacional, entre ellos cinco Oliviers y diez Tonys.

BILLY ELLIOT finalizará su estancia en el Victoria Palace Theatre de Londres el 9 de abril de 2016, coincidiendo con su 11º aniversario; y este mes de febrero inicia su primera gira británica en Plymouth. BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur), Holanda y Sao Paulo (Brasil). Está previsto que la primera producción en japonés del musical se estrene en Tokyo en 2017.

En septiembre de 2015 se celebró una función especial de BILLY ELLIOT en el Victoria Palace Theatre de Londres que reunió a 25 jóvenes Billy Elliots y fue retransmitida en directo en cines y editada posteriormente en Dvd y Blu-Ray.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.