Etiqueta

noticias


Joan Vázquez ofrecerá 9 únicas funciones del concierto ‘Something’s Coming’ en el TGB de Barcelona

28/01/2016
Este concierto homenaje al compositor Stephen Sondheim se podrá ver del 9 al 25 de febrero de 2016, de martes a jueves, contando con la colaboración de nueve artistas invitados diferentes.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el éxito obtenido el pasado mes de octubre en la sala Luz de Gas de Barcelona, Joan Vázquez presentará su concierto ‘Something’s Coming - Un Tribut a Sondheim’ en el Teatre Gaudí Barcelona (TGB) de la Ciudad Condal del 9 al 25 de febrero de 2016, ofreciendo 9 únicas funciones.

En este concierto Joan Vázquez se acompaña él mismo al piano interpretando algunos de los temas más emblemáticos de Stephen Sondheim, compositor y letrista de musicales como COMPANY, SWEENEY TODD, A LITTLE NIGHT MUSIC, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, MERRILY WE ROLL ALONG, FOLLIES o INTO THE WOODS, y letrista de WEST SIDE STORY y GYPSY.

Con temas como “Losing My Mind”, “Good Thing Going”, “Send in the Clowns” o “Being Alive”, Joan nos acerca la personalidad de una de las figuras más relevantes de la historia del teatro musical, mediante citas del propio Sondheim sobre su manera de ver el arte, la profesión, el amor y -en definitiva- la vida.

En cada uno de estos nueve conciertos Joan Vázquez contará con la colaboración de un artista invitado diferente, entre los que se encuentran Nina y Patricia Paisal. 



Respecto a este proyecto, y su pasión por la obra de Stephen Sondheim, Joan Vázquez afirma: "Si hay un letrista y compositor de teatro musical que me inspira, éste es Sondheim. Sus letras son virtuosas por la elocuencia, la ironía y la sencillez a partes iguales, incluso cuando las escribe para la música de otros compositores. La atmósfera que crea con su música -con la riqueza de sus armonías y el carácter de las melodías- siempre está en perfecta sintonía con la escena que acompaña."



Joan Vázquez ha interpretado recientemente a Paquito en FLOR DE NIT - EL CABARET, estrenado en Barcelona en octubre de 2014 y posteriormente de gira por Catalunya. Anteriormente formó parte del elenco de GOODBYE BARCELONA en el Teatre del Raval de Barcelona e interpretó a Claude en la producción española de HAIR estrenada en el Teatre Apolo de Barcelona en diciembre de 2010 y presentada posteriormente en el Teatro Coliseum de Madrid. Previamente había interpretado los personajes de Lockwood en ‘Los Chicos de Historia’, Sky en MAMMA MIA! y Frank en MERRILY ROLL ALONG de Stephen Sondheim. Este último musical fue producido por El Musical Més Petit, compañía con la que comenzó a colaborar con JUGANT A RODGERS, y con la que también protagonizó OFF BROADWAY y TU, JO ELL, ELLA… I 10 ANYS MÉS. En 2014 dirigió ‘Se Fue en un Barco’, obra teatral escrita por él mismo y estrenada en el Almeria Teatre de Barcelona.



Joan debutó a nivel profesional en 1999, a los diecisiete años, con el musical RENT de Jonathan Larson, estrenado en el Teatre Principal de Barcelona bajo dirección de Michael Greif y Abby Epstein. Posteriormente participó en MY FAIR LADY, GAUDÍ y BAGDAD CAFÉ THE MUSICAL, dirigido por Percy Adlon.

‘Something’s Coming - un tribut a Sondheim’ se estrenó en la sala Luz de Gas de Barcelona el 20 de octubre de 2015 y fue el espectáculo inaugural del festival Reus Teatre Musical 2015.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.