Etiqueta

noticias


Bette Midler volverá a Broadway en 2017 con una nueva producción de HELLO, DOLLY!

19/01/2016
Dirigido por Jerry Zaks y con coreografía de Warren Carlyle, este nuevo revival del clásico musical de Jerry Herman iniciará funciones en Broadway el 13 de marzo de 2017.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor Scott Rudin ha anunciado que Bette Midler volverá a los escenarios de Broadway para dar vida a la protagonista de uno de los musicales más populares de la historia: Dolly Gallagher Levi en HELLO, DOLLY!, el gran éxito de Jerry Herman (música y letras) y Michael Stewart (libreto).

Dirigido por Jerry Zaks, HELLO, DOLLY! iniciará funciones en Broadway el 13 de marzo de 2017, estrenándose oficialmente el 20 de abril de 2017. Los ensayos comenzarán justo de aquí a un año.

Respecto a este anuncio Jerry Herman ha declarado: "Muchas veces me han pedido volver a presentar HELLO, DOLLY! y yo siempre me preguntaba ‘¿Quién sería mi Dolly soñada?.’ Y aunque literalmente docenas de nombres me han venido, sabía que necesitaba más que una maravillosa cantante o una maravillosa actriz, así que mantuve la esperanza que fuera también una persona distinta y original. ¿Quién hay ahí con la estatura adecuada, la calidez, y el increible talento, capacidad y singularidad que buscaba para recrear a la Dolly del siglo XXI? Sólo una persona: Bette Midler. Tan sólo Bette podría traer de nuevo brillantemente a Dolly a las luces de la calle 14!".

Por su parte, Bette Midler ha dicho: "Tengo muchas ganas de retratar a uno de los personajes más queridos de la historia del musical americano, Dolly Levi, nacida Gallagher, en HELLO, DOLLY!. Voy a pasar la época de mi vida y estoy muy contenta de que sea bajo las alas del productor Scott Rudin y del director Jerry Zaks. ¡Nos vemos el próximo año!"

Nacida en Honolulu (Hawaii) en 1945, Bette Midler cuenta con una trayectoria artística de casi 50 años como actriz, cantautora, cómica y productora, durante los que ha recibido dos nominaciones a los premios Oscar, cuatro premios Grammy, tres Globos de Oro, tres premios Emmy y un premio Tony Especial. Ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo. Debutó profesionalmente en el Off-Off-Broadway y en 1966 debutó en Broadway interpretando a Tzeitel en FIDDLER ON THE ROOF hasta 1969; a continuación se unió al elenco original del musical rock SALVATION; y en 1971 protagonizó la primera producción profesional de la ópera rock TOMMY de The Who. Su primer álbum ‘The Divine Miss M.’ fue producido en 1972 por Barry Manilow, situándose entre los diez primeros de la lista del Billboard y llevándole a ganar su primer Grammy en 1973. Desde entonces ha editado 15 álbumes de estudio, el último ‘A Gift of Love’ en el 2015.

En 1979 protagonizó la película ‘The Rose’, por la que recibió una nominación a los Oscars y consiguió el Globo de Oro a la Mejor Actriz. La banda sonora de este filme, que incluía el popular tema “The Rose”, vendió más de dos millones de copias tan sólo en Estados Unidos. Otras películas que ha protagonizado son ‘Down and Out in Beverly Hills’, ‘For the Boys’, la versión televisiva del musical GYPSY, ‘The First Wives Club’ o ‘Parental Guidance’. En el año 2000 protagonizó su propia serie de televisión, ‘Bette’. Y fue también una de las productoras de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL en Broadway.

La nueva producción de HELO, DOLLY!, que contará con dirección de Jerry Zaks y coreografía de Warren Carlyle, es la primera nueva de este clásico musical en llegar a Broadway desde que se estrenó hace más de 50 años. Este nuevo DOLLY! rendirá homenaje al trabajo original del legendario director y coreógrafo Gower Champion.

El director Jerry Zaks ha comentado: "Poco después de abandonar mi vida como estudiante de medicina para intentar buscar un lugar en el mundo del teatro, pagué una entrada al final del St. James Theatre para ver el show del que todo el mundo hablaba: HELLO, DOLLY! Me enamoré de todo: su música, el baile, la comedia, el estilo. Volví cuatro veces más. Desde entonces recuerdo a Gower Champion como el gran maestro en la unión de la música, el movimiento y el diálogo. Fue el mejor contador de historias que nunca ha habido en Broadway. Poder volver a traer el trabajo de Gower, Jerry Herman y Michael Stewart de nuevo a la vida con el gran genio que es Bette Midler es lo mejor que me podría pasar."

Finalmente, el coreógrafo Warren Carlyle ha afirmado: "Me siento muy inspirado por la Época Dorada del teatro musical americano. No podría haber algo mejor que HELLO, DOLLY!. Para mí es un honor y me siento muy humilde por poder rendir homenaje a la rompedora e innovadora visión de Gower Champion. Tener la oportunidad de trabajar con el legendario talento de Bette Midler, a la vez que ella toma su lugar junto a la lista de grandes mujeres que han interpretado este personaje, es nada menos que alucinante."

Basado en la farsa ´The Matchmaker´ de Thornton Wilder, HELLO, DOLLY! causó sensación al instante cuando se estrenó en Broadway en 1964 con Carol Channing como protagonista. Ganó la cifra récord de 10 premios Tony, y la grabación del elenco original de Broadway logró el número uno en el Billboard. Fue también la producción principal del legendario productor David Merrick, realizando 2.844 funciones durante más de siete años y convirtiéndose en el espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway entonces. Además de Carol Channing, interpretaron el personaje de Dolly Gallagher Levi artistas como Pearl Bailey, Phyllis Diller, Betty Grable, Martha Raye, Ginger Rogers, Ethel Merman (en su última aparición en Broadway), y Mary Martin, quien también estrenó el musical en el West End.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.