Etiqueta

noticias


LA CELIA regresa a Madrid y llega a Barcelona

11/01/2016
El musical homenaje a la argentina Celia Gámez, protagonizado por Ivanna Rossi, volverá a los Teatros del Canal del 10 al 28 de febrero de 2016 y recalará en el Teatre Tívoli de la Ciudad Condal del 16 al 27 de marzo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

LA CELIA vuelve a Madrid tras el éxito obtenido el pasado octubre en su estreno en los Teatros del Canal, donde se pudo ver del 15 de octubre al 8 de noviembre de 2015. Este musical homenaje a la artista argentina Celia Gámez regresa a la Sala Verde de los Teatros del Canal durante tres únicas semanas, del 10 al 28 de febrero de 2016.

Antes de llegar a Madrid, LA CELIA se podrá ver en el Teatro Arriaga de Bilbao del 4 al 7 de febrero de 2016; y tras su paso por Madrid, LA CELIA viajará a Valencia, representándose en el Teatro Talía del 2 al 13 de marzo; y finalizará esta breve gira por el país en el Teatre Tívoli de Barcelona, donde se podrá ver del 16 al 27 de marzo.

Bajo la dirección de Emilio Sagi, este montaje está protagonizado por la cantante, actriz y bailarina argentina Ivanna Rossi. Con varios premios y nominaciones, entre ellos el de Mejor Actriz en los Premios Hugo del Teatro Musical y en los Premios Ace, Ivanna Rossi cuenta en primera persona las aventuras y desventuras de ésta auténtica diva del espectáculo español: Celia Gámez.

Escrito por Santiago Castelo, este musical se basa en la vida de Celia Gámez que, con apenas 20 años y después de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo de Buenos Aires, partió en 1925 hacia España acompañando a su padre a cobrar una herencia. Viajando en tren hacia Madrid, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica la escuchó y, prendado de su voz y su simpatía, la contrató inmediatamente. A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular le facilitó el camino a una fama casi instantánea.

Esa fama perduró por más de 50 años, durante los cuales fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela españolas, que apenas interrumpió un fugaz regreso a Buenos Aires, donde se refugió, huyendo de la Guerra Civil Española, hasta 1938, año en que regresó a España para continuar con sus triunfos. En 1984, ya retirada, regresó a su Buenos Aires natal, donde muy poca gente la conocía y donde, después de actuar en un par de espectáculos, falleció en 1992 a la edad de 87 años, víctima del Alzheimer.

LA CELIA cuenta con música original y arreglos de Jordi López, escenografía de Daniel Bianco y diseño de vestuario e imagen de Renata Shussheim. El espectáculo contiene los temas más destacados del repertorio de Celia Gámez, incluyendo canciones como "Los Nardos", "Que  viva España", "El Gulu Gulu", "El Pichi" o "El beso".

LA CELIA se pudo ver del 14 de noviembre de 2014 al 28 de abril de 2015 en el Teatro Maipo de Buenos Aires (Argentina).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.