Etiqueta

noticias


Se anuncian los álbumes nominados a los Premios Grammy 2016

07/12/2015
Las grabaciones de los musicales de Broadway AN AMERICAN IN PARIS, FUN HOME, HAMILTON, THE KING AND I y SOMETHING ROTTEN! son las nominadas a Mejor Álbum de Teatro Musical en la 58ª edición de los Grammy.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han hecho públicas las nominaciones para la 58ª edición de los Premios Grammy. En la categoría de Mejor Álbum de Musical los cinco nominados son AN AMERICAN IN PARIS, FUN HOME, HAMILTON, THE KING AND I y SOMETHING ROTTEN!.

El álbum de AN AMERICAN IN PARIS salió a la venta el 2 de junio de 2015 editado por Masterworks Broadway. El musical basado en el laureado filme de 1951 de Vincente Minnelli protagonizado por Gene Kelly y Leslie Caron se estrenó oficialmente en el Palace Theatre de Broadway el 12 de abril de 2015. En AN AMERICAN IN PARIS la partitura de Gershwin ha sido adaptada, arreglada y supervisada por Rob Fisher, con orquestaciones de Christopher Austin y dirección musical de Brad Haak. El elenco original de AN AMERICAN IN PARIS -ganador de cuatro premios Tony 2015- lo lideraban por Robert Fairchild como Jerry Mulligan, Leanne Cope como Lise Dassin, Veanne Cox como Madame Baurel, Jill Paice como Milo Davenport, Brandon Uranowitz como Adam Hochberg, y Max Von Essen como Henri Baurel.

PS Classics editó el 19 de mayo de 2015 el álbum de ‘FUN HOME - A New Broadway Musical’. El musical, ganador de cinco premios Tony 2015, inició funciones en el Circle in the Square Theatre de Broadway el 27 de marzo de 2015, tras su éxito en el Public Theater del Off-Broadway durante la temporada 2013-2014. Michael Cerveris (Bruce Bechdel), Judy Kuhn (Helen Bechdel), Beth Malone (Alison), Sydney Lucas (Small Alison) y Emily Skeggs (Medium Alison) lideraron el elenco original de Broadway del musical creado por Jeanine Tesori (música) y Lisa Kron (libreto y letras), y dirigido por Sam Gold.

El álbum del elenco original de Broadway de HAMILTON salió a la venta el 25 de septiembre de 2015 editado por Atlantic Records. El musical de  Lin-Manuel Miranda se estrenó oficialmente el 6 de agosto de 2015 en el Richard Rodgers Theatre de Broadway tras tres meses de éxito en el Off-Broadway. Inspirado en el libro ‘Alexander Hamilton’ de Ron Chernow, con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda, y dirección de Thomas Kail, HAMILTON cuenta con un elenco liderado por Lin-Manuel Miranda (Alexander Hamilton), Renée Elise Goldsberry (Angelica Schuyler), Christopher Jackson (George Washington), Jonathan Groff (King George) y Leslie Odom, Jr. (Aaron Burr).

Decca Broadway / Universal Music Classics editaron el 9 de junio de 2015 la grabación del actual revival de Broadway de THE KING AND I estrenado oficialmente en el Vivian Beaumont Theater el 16 de abril de 2015. Kelli O’Hara y Ken Watanabe liberaron el elenco original de esta producción del clásico de Rodgers y Hammerstein dirigida por Bartlett Sher que obtuvo cuatro premios Tony 2015, entre ellos el de Mejor Revival de un Musical.

La grabación del musical de Broadway SOMETHING ROTTEN! salió a la venta el 2 de junio de 2015 editado por Ghostlight Records. SOMETHING ROTTEN!, dirigida y coreografiada por Casey Nicholaw, con música y letras de Wayne y Karey Kirkpatrick y libreto de Karey Kirkpatrick y John O’Farrell, se estrenó oficialmente en el St. James Theatre de Broadway el 22 de abril de 2015 con un elenco liderado por Brian d’Arcy James y Christian Borle.

Además de esta categoría específica centrada en el teatro musical, este año también ha sido nominada la banda sonora de PITCH PERFECT 2 (secuela de DANDO LA NOTA) en la categoría de Mejor Banda Sonora Recopilatoria para Medio Visual, compitiendo con la temporada 1 de la serie ‘Empire’, y con las bandas sonoras de ‘Fifty Shades of Grey’, ‘Selma’ y con ‘Glen Campbell: I’ll Be Me’.

El álbum centrado en temas de teatro musical de Josh Groan, ‘Stages’, ha sido nominado en la categoría de ‘Mejor álbum de pop vocal tradicional’, compitiendo con ‘My Dream Duets’ de Barry Manilow, ‘No One Ever Tells You’ de Seth MacFarlane, ‘Shadows in the Night’ de Bob Dylan y ‘The Silver Lining:The Songs of Jerome Kern’ de Tony Bennett y Bill Carlap.

Respecto al resto de categorías, los artistas con más nominaciones son el rapero Kendrick Lamar con 11 nominaciones, y Taylor Swift y The Weeknd, con siete. Los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán competirán con los sudamericanos Ricky Martin, Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba en la categoría de Mejor Álbum pop latino.

Los premios se entregarán el 15 de febrero de 2016 en el Staples Center de Los Angeles.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.