Etiqueta

noticias


Se edita el Dvd y el Cd de la nueva producción THE WIZ Live! de la NBC

19/11/2015
El 18 de diciembre de 2015 sale a la venta el Cd y el 22 de diciembre el Dvd de esta producción del musical con canciones de Charlie Smalls que se emitirá en directo en la NBC el 3 de diciembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras los éxitos obtenidos en los dos últimos años con THE SOUND OF MUSIC Live! y PETER PAN Live!, la cadena norteamericana de televisión NBC emitirá en directo el 3 de diciembre de 2015 una producción especial de otro musical, en este caso THE WIZ, una relectura del clásico `The Wizard of Oz´ en el contexto de la cultura afro-americana.

Tras su emisión en directo, la producción se editará en formato Cd y Dvd para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. El 18 de diciembre de 2015 saldrá a la venta el Cd editado por Sony Masterworks; mientras que el 22 de diciembre de 2015 se publicará el Dvd, editado por Universal Studios.

Esta producción televisiva de THE WIZ estará protagonizada por Stephanie Mills como Auntie Em, Queen Latifah como The Wiz, Mary J. Blige como Evillene, David Alan Grier como The Cowardly Lion, Uzo Aduba como Glinda, Amber Riley como Addaperle, Ne-Yo como The Tin Man, Elijah Kelley como The Scarecrow, Common como Bouncer y la debutante de 18 años Shanice Williams como Dorothy.

Junto a ellos estarán Chris Borrero, James Brown III, Olutayo Bosede, Elon Van Buckley, Ta´Rea Campbell, Jessica Castro, Kacie Garland, Asmeret Ghebremichael, Frankie Gordils, Khadija Griffith, Tre Holloway, Antonio Hudnell, Carlos Irizarry, Marcus Paul James, Frederic Jean, Capathia Jenkins, Mykal Kilgore, Tamika Lawrence, India R. McGee, Maurice Murphy, Antonio Moore, Danielle Polanco, Malaiyka Reid, Eric Sanchez, Sherisse Springer, Chris Silcox, Ahmahd Thomas, Raphael Thomas, Alex Wade, Donald Webber, DaShaun Wesley, Xavier Wilcher y NaTasha Williams.

Kenny Leon dirige esta producción de THE WIZ que cuenta con adaptación del libreto para televisión de Harvey Fierstein. Se está trabajando para que esta producción televisiva de THE WIZ se estrene posteriormente en Broadway.

William F. Brown es el autor del libreto de THE WIZ, creando una visión contemporánea de la historia ‘The Wonderful Wizard of Oz’ de L. Frank Baum representada por un elenco afro-americano. THE WIZ cuenta con música y letras de Charlie Smalls.

La producción original se estrenó en 1975 dirigida por Geoffrey Holder, con coreografías de George Faison y un elenco liderado por Hinton Battle, Tiger Haynes, Stephanie Mills, Ted Ross, Dee Dee Bridgewater, André De Shields y Mabel King. El montaje obtuvo siete premios Tony, incluido el de mejor musical, y permaneció en cartel durante cuatro años. En 1978 se estrenó una película a partir del musical protagonizada por Diana Ross, Michael Jackson, Nipsey Russell, Ted Ross, Lena Horne, Richard Pryor y Mabel King.

En Londres el espectáculo llegó al Lyric Hammersmith del West End en 1984, donde se representó durante algo más de un año. El año 2009 también se pudo ver una nueva producción de THE WIZ en el contexto del ciclo estival ‘Summer Stars’ del New York City Center´s Encores!.

La protagonista de la historia de THE WIZ es Dorothy, una joven de Kansas que es transportada por un brutal tornado a un mundo de fantasía habitado por enanos, brujas buenas y malas y, por supuesto, monos voladores. Casualmente sigue un camino formado por baldosas amarillas para encontrar al Mago (The Wizards) y que le ayude a volver a su hogar, pero durante el viaje se encontrará con un espantapájaros, un hombre de lata, y un cobarde león, aprendiendo unos de otros.

El listado completo de canciones de ´THE WIZ - Original Soundtrack of the NBC television event´ es el siguiente:

1. Prologue (Orchestra)
2. The Feeling We Once Had (Stephanie Mills, Ensemble)
3. Tornado (Orchestra, Ensemble)
4. He’s the Wizard (Amber Riley, Shanice Williams, Ensemble)
5. Soon As I Get Home (Shanice Williams)
6. You Can’t Win (Elijah Kelley, Male Ensemble)
7. Ease On Down the Road (Shanice Williams, Elijah Kelley, David Alan Grier, NE-YO)
8. Slide Some Oil to Me (NE-YO)
9. I’m a Mean Ole Lion (David Alan Grier)
10. Be a Lion (Shanice Williams, David Alan Grier, Ensemble)
11. So You Wanted to See the Wizard (Queen Latifah)
12. What Would I Do If I Could Feel (NE-YO, Shanice Williams, Elijah Kelley, David Alan Grier, Ensemble)
13. We Got It (Shanice Williams, NE-YO, Elijah Kelley, David Alan Grier, Ensemble)
14. Don’t Nobody Bring Me No Bad News (Mary J. Blige, Ensemble)
15. A Brand New Day (Shanice Williams, NE-YO, Elijah Kelley, David Alan Grier, Ensemble)
16. Y’All Got It (Queen Latifah)
17. Believe in Yourself (Uzo Aduba)
18. Home (Shanice Williams)
 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.