Etiqueta

noticias


Sergi Albert vuelve a MAR I CEL para interpretar el personaje de Ferran en algunas funciones

20/10/2015
El intérprete catalán, que actualmente interpreta a Scar en EL REY LEÓN, volverá a ponerse en la piel del personaje que interpretó hace 11 años en el musical de Dagoll Dagom en las funciones de los días 5, 6, 7, 8, 26, 27 y 28 de noviembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Sergi Albert, que actualmente interpreta a Scar en EL REY LEÓN en Madrid, vuelve a MAR I CEL durante diez únicas funciones para interpretar al personaje de Ferran, abandonando durante unos días la sabana madrileña. Sergi Albert se pondrá en la piel de Ferran, reemplazando a Toni Viñas en las funciones de los días 5, 6, 7, 8, 26, 27 y 28 de noviembre de 2015 en el Teatre Victòria de Barcelona.

El intérprete catalán, que ya interpretó a Ferran en la producción de MAR I CEL del 2004-2005, ha declarado respecto a este anuncio: “Hace más de un año pude disfrutar de este MAR I CEL en Barcelona y me entusiasmó. Pero no fue hasta verano que me confirmaron que volvería a interpretar a Ferran. Habrán pasado más de 10 años y lo recibo como un regalo y una nueva oportunidad para volver unos días a mi ciudad y para hacer disfrutar a amigos y compañeros de una gran historia de amor. Me hace mucha ilusión compartir escenario nuevamente con Carlos Gramaje, y con Roger Berruezo y con Ana San Martín, con quien he podido ensayar algunas escenas y es todo un lujo.”

Sergi Albert ha querido agradecer el apoyo de la productora Stage Entertainment España por ponerle todas las facilidades para poder combinar su trabajo en EL REY LEÓN con estas funciones en MAR I CEL y con su participación en ‘El Musical Participatiu’, iniciativa de la Obra Social La Caixa, que se podrá ver en el Teatre Principal de Valencia los próximos 13 y 14 de noviembre. “Gracias a Stage estoy viviendo uno de los momentos más bonitos de mi carrera”, ha afirmado el actor.

Esta tercera producción de MAR I CEL se estrenó en el Teatre Victòria de Barcelona el 25 de septiembre de 2014, permaneciendo en cartel hasta el 31 de mayo de 2015. El emblemático musical de Dagoll Dagom regresó al Teatre Victoria el pasado 1 de octubre y continuará en cartel en Barcelona hasta el 10 de enero de 2016.

El elenco de MAR I CEL está liderado por Ana San Martín como Blanca; y Carlos Gramaje y Roger Berruezo alternándose en el personaje de Saïd. Gramaje realiza las funciones de jueves y viernes, y Berruezo las de sábado y domingo.

Junto a ellos están Pep Cruz, Xavi Lite, Júlia Jové, Xavi Fernández, Toni Viñals/Sergi Albert, Mireia Dolç, Rubén Yuste, Elena Tarrats, Víctor Arbelo, Xavi Navarro, Marc Vilavella, Lucía Torres, Dídac Flores, Clara Moraleda, Paula Vives, Raúl Grau, Enrique Navarro, Luís Moya y Dimas Bozzo.

MAR I CEL está dirigido por Joan Lluís Bozzo, con David Pintó como ayudante de dirección y Joan Vives en la dirección musical. La escenografía y vestuario es de Monse Amenós e Isidre Prunés, la iluminación de Albert Faura, el sonido de Roc Mateu, el diseño de audiovisuales de Joan Rodón y la caracterización de Eva Fernández.

Basado en la obra teatral del mismo título del catalán Àngel Guimerà, con música de Albert Guinovart y libreto y letras de Xavier Bru de Sala, la historia de MAR I CEL se sitúa en en el siglo XVII, veinte años después de que el rey Felipe III decretara la expulsión de los moriscos del reino de Valencia. La acción transcurre en un barco pirata y se narra la historia de Saïd, un morisco que se enamora de Blanca, una joven cristiana. La distancia que separa ambas culturas y la intolerancia e incomprensión de los demás abocan su amor a un destino trágico.

MAR I CEL es el musical más mítico de todos aquellos que ha producido la compañía catalana Dagoll Dagom. Se estrenó originalmente el 11 de octubre de 1988 en el Teatre Victòria de Barcelona dirigido por Joan Lluís Bozzo, con dirección musical de Joan Vives y con un elenco liderado por Carlos Gramaje como Saïd y Àngels Gonyalons como Blanca.

MAR I CEL marcó un hito en la historia del género musical hecho en nuestro país, ya que puede considerarse la primera producción autóctona de un espectáculo musical en catalán de gran formato. Contando tanto la producción original como la reposición del 2004, el musical ha sido visto por más de un millón de espectadores y ha logrado diversos galardones, entre ellos 4 premios Max en el 2006 y tres premios Butaca en el 2005.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.