Etiqueta

noticias


Sheila Hancock y Jenna Russell protagonizarán GREY GARDENS en Londres

07/10/2015 (actualizada 20/11/2015)
Thom Southerland dirigirá el estreno europeo del aclamado musical de Doug Wright, Scott Frankel y Michael Korie que se podrá ver en el Southwark Playhouse del 2 de enero al 6 de febrero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Danielle Tarento presenta el estreno europeo de GREY GARDENS, el aclamado musical de Doug Wright, Scott Frankel y Michael Korie, que se podrá ver en el Southwark Playhouse de Londres del 2 de enero al 6 de febrero de 2016, siendo el estreno oficial el 7 de enero.

GREY GARDENS estará protagonizado por las ganadoras de un premio Olivier Sheila Hancock como Edith “Big Edie” Ewing Bouvier Beale y Jenna Russell como Edith “Little Edie” Bouvier Beale.

Sheila Hancock cuenta con una extensa carrera en teatro, radio, televisión y cine. Interpretó en el West End a Fraulein Schneider en CABARET, a Mother Superior en SISTER ACT, y participó en las producciones originales de ANNIE y SWEENEY TODD. Debutó como escritora con la novela ´Miss Carter´s War´, y con ´The Two of Us´ ganó el premio British Book a la Autora del año.

Jenna Russell, actriz ganadora de los premos Laurence Olivier y Theatre World, ha participado en las producciones de SONGS FOR A NEW WORLD (St James Theatre); ‘Di and Viv and Rose’ (Vaudeville Theatre); URINETOWN (St. James Theatre / West End); MERRILY WE ROLL ALONG (Menier Chocolate Factory / West End) y SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE (Wyndham’s Theatre / Roundabout Theatre Company, New York).  Ha participado en filmes como ‘Mortdecai’ (Lionsgate); y en series de televisión como ‘Call the Midwife’ (Neal Street/ BBC) o ‘The Ladies Paradise’ (BBC1).

Junto a ellas están Aaron Sidwell (AMERICAN IDIOT) como Joe/Jerry, Billy Boyle (CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY) como Major Bouvier/Norman Vincent Peale, Jeremy Legat (WICKED) como Gould, Ako Mitchell como Brooks Sr y Jr, y Rachel Anne Rayham  como young Edie.

Basado en el icónico documental de 1975, GREY GARDENS cuenta con libreto de Doug Wright, música de Scott Frankel y letras de Michael Korie. El musical cuenta el espectacular ascenso y descenso de la tía y la prima de Jacqueline Kennedy Onassis: Edith y Edie Bouvier Beale.

La historia comienza en 1941 en una fiesta de compromiso en los Grey Gardens, la mansión de la familia Bouvier en East Hampton, Long Island. El musical sigue la progresión de la vida de dos mujeres de la aristocracia norteamericana, que se convierten en dos marginadas que pasan a vivir en condiciones infrahumanas en un escuálido hogar repleto de gatos.

GREY GARDENS está producido por Danielle Tarento y dirigido por Thom Southerland, el equipo responsable de las exitosas producciones en el Southwark Playhouse de Londres de GRAND HOTEL, TITANIC, PARADE y MACK & MABEL.

GREY GARDENS se estrenó originalmente en el Playwrights Horizons del Off-Broadway el 10 de febrero de 2006, permaneciendo en cartel hasta el 30 de abril de 2006. La producción fue dirigida por Michael Greif y protagonizada por Christine Ebersole, Mary Louise y John McMartin. El espectáculo revisado, con las mismas protagonistas, se estrenó en el Walter Kerr Theatre de Broadway el 2 de noviembre de 2006, realizando un total de 340 funciones y ganando tres premios Tony.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.