Etiqueta

noticias


Cedric Neal y Lucy St. Louis protagonizarán MOTOWN THE MUSICAL en el West End

05/10/2015
Keisha Amponsa Banson, Cherelle Williams, Cleopatra Rey y Cindy Belliot formarán también parte del elenco del musical basado en la vida del fundador de Motown Records Berry Gordy que iniciará funciones en el Shaftesbury Theatre el 11 de febrero de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Cedric Neal (Berry Gordy) y Lucy St. Louis (Diana Ross) liberarán el elenco de la producción del West End de MOTOWN THE MUSICAL, que iniciará funciones en el Shaftesbury Theatre de Londres el 11 de febrero de 2016, estrenándose oficialmente el 8 de marzo de 2016, con el periodo de venta de entradas abierto inicialmente hasta el 22 de octubre de 2016. Con canciones del catálogo de la Motown y libreto del fundador de la Motown Berry Gordy, el musical cuenta con dirección de Charles Randolph-Wright.

El elenco de MOTOWN en el West End contará también con Charl Brown (Smokey Robinson), Sifiso Mazibuko (Marvin Gaye) Keisha Amponsa Banson (Mary Wells), Cindy Belliot (Anna Gordy), Samuel Edwards (Jackie Wilson), Portia Harry (Teena Marie), Aisha Jawando (Martha Reeves), Joshua Liburd (Eddie Kendricks), Simeon Montague (Jermaine Jackson), Cleopatra Rey (Gladys Knight), Brandon Lee Sears (Tito Jackson), Jordan Shaw (Stevie Wonder), Cherelle Williams (Mary Wilson); además de los jóvenes de 12 años Eshan Gopal, Kwame Kandekore, Joshua Tikare se alternarán en el personaje de Young Michael Jackson. 

Completan el elenco Daniel Bailey, Edward Baruwa, Tanya Nicole Edwards, Eddie Elliott, Christopher Fry, Alex Hammond, Edward Handoll, Simon Ray Harvey, Elias Hendricks, Brian James Leys, Jayde Nelson, Simone Mistry Palmer, Carl Spencer y Marcel J Whyte.
 
Cedric Neal (Berry Gordy) ha protagonizado en Broadway AFTER MIDNIGHT y THE GERSHWINS’ PORGY AND BESS, musical que también representó en el Open Air Theatre de Londres. Sus créditos incluyen también DREAMGIRLS en el Signature Theatre, y THE WHO’S TOMMY para el Dallas Theater Center; y participó en la serie de televisión ‘Friday Night Lights’.
 
Lucy St. Louis (Diana Ross) forma parte actualmente del elenco de BEAUTIFUL - THE CAROLE KING MUSICAL en el Aldwych Theatre del West End de Londres. Otros de sus créditos incluyen THE BOOK OF MORMON en el Prince of Wales Theatre, RAGTIME en el Open Air Theatre y ‘Ultimate Broadway’ para el Shanghai Culture Square Theatre. En cine ha participado en la versión cinematográfica de BEAUTY AND THE BEAST, pendiente de estreno.

Con tan sólo 800 dólares prestados por su familia, el fundador de la Motown Berry Gordy pasó a ser peso pluma en el boxeo a un gran peso en el mundo de la música, descubriendo y lanzando las carreras de Diana Ross, Michael Jackson, Stevie Wonder, Smokey Robinson, Marvin Gaye y muchos más. MOTOWN THE MUSICAL descubre la verdadera real de este legendario sello discográfico que cambió la historia de la música y creó la banda sonora de una generación.

MOTOWN THE MUSICAL es una apasionante historia sobre los protegidos y las estrellas de una talentosa familia musical que, bajo las instrucciones de Berry Gordy, comenzaron en 1959 siendo ‘El Sonido de la Joven América’ y continuaron convirtiéndose en algunas de las grandes estrellas de todos los tiempos.

MOTOWN THE MUSICAL cuenta con una orquesta de dieciséis músicos interpretando 50 temas del sello Motown, entre ellos "Ain’t No Mountain High Enough", "I’ll Be There", "Dancing In The Street", "Stop! In The Name Of Love", "My Girl", "I Heard It Through The Grapevine" y "For Once In My Life", que explican la historia que se encuentra detrás de cada clásico.

MOTOWN THE MUSICAL se estrenó en abril de 2013 en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway, recuperando los 18 millones de dólares invertidos inicialmente a finales de 2014. La producción permaneció en cartel en Broadway hasta enero de 2015, y en primavera de 2015 inició su primera gira por Norteamérica, que continúa adelante.

Dirigido por Charles Randolph-Wright, MOTOWN THE MUSICAL cuenta con libreto de Berry Gordy y música y letras del legendario catálogo de la Motown. El equipo creativo de MOTOWN THE MUSICAL también incluye a David Korins (escenografía), ESosa (vestuario), Natasha Katz (iluminación), Peter Hylenski (sonido), Patricia Wilcox y Warren Adams (coreografía), Daniel Brodie (diseño de proyecciones), Ethan Popp (orquestaciones y arreglos), Bryan Cook (co-orquestaciones y arreglos adicionales), Zane Mark (arreglos de baile) y Gareth Weedon (dirección musical).
 
MOTOWN THE MUSICAL estará producido en el West End por Kevin McCollum, Doug Morris, Berry Gordy y Adam Spiegel.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.