Etiqueta

noticias


Jessie Mueller protagonizará WAITRESS en Broadway

02/10/2015 (actualizada 04/11/2015)
El nuevo musical de Sara Bareilles dirigido por Diane Paulus se podrá ver en el Brooks Atkinson Theatre de Nueva York a partir del 25 de marzo de 2016, estrenándose oficiamente el 24 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WAITRESS, el nuevo musical con canciones de Sara Bareilles, se estrenará oficialmente en el Brooks Atkinson Theatre de Broadway el 24 de abril de 2016, iniciando funciones previas el 25 de marzo de 2016. WAITRESS se ha representado recientemente durante una temporada limitada en el American Repertory Theater (A.R.T.) de Harvard University en Cambridge (Massachusets).

La producción de Broadway del musical WAITRESS estará protagonizada por Jessie Mueller, ganadora del premio Tony 2014 a la Mejor Actriz en un Musical por BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL. El resto del elenco se anunciará próximamente. Basado en la película homónima de 2007 escrita por Adrienne Shelly, el nuevo musical cuenta con libreto de Jessie Nelson, música y letras de Sara Bareilles y dirección de Diane Paulus.  

Jessie Mueller ganó los premios Tony y Drama Desk por su interpretación de Carole King en el musical BEAUTIFUL. Debutó en Broadway junto a Harry Connick Jr. en ON A CLEAR DAY YOU CAN SEE FOREVER. También ha trabajado en las producciones de Broadway de THE MISTERY OF EDWIN DROOD y NICE WORK IF YOU CAN GET IT. En su Chicago natal ha protagonizado musicales como SHE LOVES ME, GUYS AND DOLLS, FIDDLER ON THE ROOF, CURTAINS o CAROUSEL, entre otros.

Junto a Jessie Mueller, liderarán el elenco de WAITRESS THE MUSICAL en Broadway Eric Anderson (SOUTH PACIFIC, KINKY BOOTS, ROCKY, THE LAST SHIP) como Cal, Christopher Fitzgerald (CHICAGO, YOUNG FRANKENSTEIN, FINIAN’S RAINBOW) como Ogie, Drew Gehling (JERSEY BOYS, ON A CLEAR DAY YOU CAN SEE FOREVER) como Dr. Pomatter, Kimiko Glenn (‘Orange Is The New Black’, SPRING AWAKENING, LOVE’S LABOUR’S LOST) como Dawn, Dakin Matthews (ROCKY) como Joe y Keala Settle (LES MISÉRABLES, HANDS ON A HARD BODY) como Becky, además de los miembros del ensamble Charity Angél Dawson, Jeremy Morse y Stephanie Torns.  El resto del elenco se anunciará próximamente.

WAITRESS supone la primera incursión en el teatro musical de la cantante y compositora norteamericana Sara Bareilles, que logró su primer éxito masivo en 2007 con el tema “Love Song” que fue número 1 en 22 países. El tema formaba parte de su álbum ‘Little Voice’. Desde entonces ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, recibiendo cinco nominaciones a los premios Grammy. En 2010 editó ‘Kaleidoscope Heart’, que debutó como número 1 en el Billboard, obteniendo gran reconocimiento por parte de la crítica. Su último álbum de estudio ‘The Blessed Unrest’ fue editado en 2013. Está previsto que en octubre de 2015 salga a la venta su libro ‘Sounds Like Me: My Life (So Far) In Song’; y actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum, que incluirá canciones de WAITRESS, y que será editado este otoño por Epic Records.

El personaje central de WAITRESS es Jenna (Jessie Mueller), una camarera experta en la elaboración de tartas que se encuentra atrapada en un pequeña ciudad y en un matrimonio sin amor. La celebración de un concurso culinario en una ciudad cercana a su hogar le ofrecerá una oportunidad para escapar, y Jenna deberá valorar si cumplir sus obligaciones y compromisos o lanzarse hacia la libertad y el reconocimiento. Sus clientes, compañeros de trabajo y el guapo nuevo doctor de su ciudad le ofrecerán conflictivas recetas para la felicidad, pero Jenna deberá finalmente decidir por ella misma.

WAITRESS estará producido en Broadway por Barry y Fran Weissler y Norton y Elayne Herrick.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.