Etiqueta

noticias


AMAZING GRACE anuncia sus últimas funciones en Broadway

17/09/2015
El espectáculo escrito por Christopher Smith y Arthur Giron, protagonizado por Josh Young y Erin Mackey, realizará su última función en el Nederlander Theatre de Nueva York el 25 de octubre de 2015, tras cuatro meses en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El nuevo musical de Broadway AMAZING GRACE realizará su última función en el Nederlander Theatre de Nueva York el 25 de octubre de 2015, tras realizar 24 funciones previas y 114 regulares. AMAZING GRACE inició funciones en Broadway el 25 de junio de 2015, estrenándose oficialmente el 16 de julio, no recibiendo buena acogida por parte de la crítica ni del público.

Este nuevo musical cuenta con música y letras de Christopher Smith y libreto de Christopher Smith y Arthur Giron. El espectáculo está dirigido por Gabriel Barre (THE WILD PARTY) y cuenta con coreografía del ganador de un Tony Christopher Gattelli (NEWSIES).

AMAZING GRACE se pudo ver en otoño de 2014 en el Bank of America Theatre de Chicago, donde permaneció en cartel agotando completamente las entradas del 9 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

Respecto a este anuncio, la productora del musical Carolyn Rossi Copeland ha declarado: "Estamos increiblemente decepcionados con la taquilla que hemos tenido en Broadway. Nuestra exitosa temporada en Chicago nos llevó a tomar la decisión de llevar AMAZING GRACE a Broadway. El público que ha venido ha salido del teatro entusiasmado, y para nosotros es un honor haber introducido la importante historia de John Newton a la comunidad de Broadway. La historia de redención de John Newton le convirtió en el primer abolicionista del Imperio Británico. Tengo muchas ganas de presentar esta historia de esperanza y redención al público de todo el país a través de nuestra próxima gira Norteamericana."

El elenco de AMAZING GRACE en Broadway incluye a varios de los mismos intérpretes que estrenaron el musical en Chicago: Josh Young (JESUS CHRIST SUPERSTAR), Erin Mackey (CHAPLIN), Chuck Cooper (THE LIFE), Chris Hoch (MATILDA, FAR FROM HEAVEN), Stanley Bahorek (SPELLING BEE), Harriett D. Foy (MAMMA MIA!), Laiona Michelle (THE BOOK OF MORMON US Tour), Rachael Ferrera y Elizabeth Ward Land (SCANDALOUS); además de Tom Hewitt (CHICAGO)

El ensamble lo integran Leslie Becker, Sara Brophy, Rheaume Crenshaw, Miquel Edson, Mike Evariste, Sean Ewing, Savannah Frazier, Christopher Gurr, Allen Kendall, Michael Dean Morgan, Vince Oddo, Oneika Phillips, Clifton Samuels, Gavriel Savit, Dan Sharkey, Bret Shuford, Evan Alexander Smith, Uyoata Udi, Charles E. Wallace, Toni Elizabeth White y Hollie E. Wright.

AMAZING GRACE está basado en la inspiradora historia real que se esconde detrás de una de las más queridas canciones en todo el mundo. Se presenta como "un cautivador cuento de romance, rebelión y redención" que sigue la historia de un hombre cuyo increible viaje encendió la llama de una histórica ola de cambio que dio lugar al movimiento abolicionista.
 
El protagonista es John Newton (interpretado por Josh Young), un musicalmente talentoso joven inglés que se enfrenta a un futuro incierto. En medio de un internacional imperio de esclavitud, se encuentra ante dos opciones: seguir las huellas de su padre, un traficante de esclavos; o adoptar una visión más compasiva, como la de su amor de la infancia (Erin Mackey). AMAZING GRACE captura el espíritu del sonido más dulce y poderoso de la historia: la libertad.

El equipo creativo incluye también a Eugene Lee y Edward Pierce (escenografía), Toni-Leslie James (vestuario), Ken Billington y Paul Miller (iluminación), Jon Weston (sonido), Robert-Charles Vallance (peluquería), David Leong (movimiento de lucha y militar), Gillian Lane-Plescia (entrenador vocal de dialectos), Kenny Seymour (orquestaciones), Michael Keller (coordinador musical), y Joseph Church (director musical, arreglos, música incidental).

AMAZING GRACE está producido por Carolyn Rossi Copeland y Alexander Rankin.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.