Etiqueta

noticias


Rob Marshall dirigirá un nuevo filme musical de Disney sobre Mary Poppins

15/09/2015
Marc Shaiman y Scott Wittman compondrán nuevas canciones para esta película que se situará en Londres en la década de 1930 y estará basada en otras historias de los populares cuentos de Poppins de P.L. Travers.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Disney está trabajando en la creación de una nueva película musical basada en el personaje de Mary Poppins. No se trata de un remake, ni de una secuela, sino de un nuevo filme que estará basado en otras de las historias narradas en la mítica serie de cuentos infantiles escritos por P.L. Travers acerca de la mística y mágica niñera Mary Poppins.

La película estará dirigida por Rob Marshall, responsable de las adaptaciones cinematográficas de INTO THE WOODS y CHICAGO; y contará con producción ejecutiva de John DeLuca y Marc Platt, quienes ja trabajaron junto a Marshall en INTO THE WOODS.

El nuevo filme se situará en Londres, 20 años después del filme original, en la época de la Gran Depresión, que tuvo lugar durante la década de 1930. Marc Shaiman y Scott Wittman (HAIRSPRAY, SMASH) compondrán nuevas canciones para este filme; y David Magee (FINDING NEVERLAND) será el guionista.

El universo de Mary Poppins fue revivido en 2013 en la gran pantalla a través de la película ´Saving Mr. Banks´, que explicaba las reuniones que mantuvo Travers con Walt Disney a comienzos de los 60 para dar luz verde al proyecto que se convertiría en un icono del cine.

Disney estrenó la película musical MARY POPPINS en 1964. El filme estaba dirigido por Robert Stevenson, protagonizado por Julie Andrew y Dick Van Dyke; y contaba con canciones de los hermanos Richard M. Sherman y Robert B. Sherman. MARY POPPINS fue nominada a trece Oscars y ganó cinco: Mejor Actriz (Julie Andrews), Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original ("Chim Chim Cher-ee") y Mejores Efectos Especiales.

40 años más tarde, en 2004, Cameron Mackintosh presentaba en el West End el estreno de la versión escénica de MARY POPPINS. El musical incluye los temas de la atemporal partitura de Richard M Sherman y Robert B Sherman, entre los que se incluyen “Jolly Holiday”, “Step in Time”, “Supercalifragilisticexpialidocious” y “Feed the Birds”, junto a nuevas canciones compuestas por George Stiles y Anthony Drewe.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.