Etiqueta

noticias


SISTER ACT estrena con éxito su gira en el Teatro Arriaga de Bilbao

21/08/2015
Mireia Mambo y Àngels Gonyalons protagonizan el musical basado en la exitosa película popularizada por Whoopi Goldberg que visitará en los próximos meses Vigo, Santander, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Sevilla, Salamanca, Valladolid y Tenerife.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 20 de agosto de 2015 el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao se vistió de gala para acoger el estreno de la gira española de SISTER ACT.

Horas antes de la función las hermanas, protagonistas de la historia del musical, animaron al público a participar en un tradicional sokatira en la plaza del teatro. Al estreno asistieron rostros conocidos de la sociedad, cultura y política bilbaína, entre ellos D. Juan María Aburto, Alcalde la ciudad; Nekane Alonso, Concejala de Cultura; el compositor Kepa Junquera; la triatleta Virginia Berasategui; o la actriz Gurutze Beitia, pregonera de Aste Nagusia 2015, entre otros.

La noche finalizó con una gran ovación del público, que no dudó en ponerse en pie y bailar junto a la compañía liderada por Mireia Mambo y Àngels Gonyalons.

SISTER ACT permanecerá en el Teatro Arriaga de Bilbao hasta el 13 de septiembre, visitando a continuación Vigo (del 22 al 27 de septiembre), Santander (del 1 al 4 de octubre), Zaragoza (del 8 al 18 de octubre), Pamplona (del 22 al 25 de octubre), Murcia (del 30 de octubre al 1 de noviembre), Sevilla (del 19 al 29 de noviembre), Salamanca (del 3 al 6 de diciembre), Valladolid (del 10 al 20 de diciembre) y Tenerife (del 29 de diciembre al 4 de enero). Próximamente se pondrán las entradas a la venta para Las Palmas, Valencia, Alicante, Gijón, San Sebastián, Málaga y Burgos.

El elenco de esta gira de SISTER ACT está liderado por Mireia Mambo como Deloris y Àngels Gonyalons como Madre Superiora. Junto a ellas están Fermí Reixach como Monseñor, Edu Enconga como Eddie, Benjamí Conesa como Curtis, Gara Roda como Hermana María Roberta, Amparo Saizar como Hermana María Lázaro, Malia Conde como Hermana María Patricia, Héctor Otones como T.J., Ramon Balasch como Joey, y Gerard Mínguez como Pablo.

Completan la compañía Yelena Lafarge, Elena Talenti, Lola Dorado, Belia Martín, Patricia Serradell, Lourdes García, María Arévalo, Marina Pastor, Georgina Cort, Ángel Padilla, Álvaro Puertas, Lucía Ambrosini, Lucy Lummis, Sergio Campoy, Diego Rodríguez y Sonia Gómez.

Producido por Stage Entertainment España, El Terrat y Whoopi Goldberg, SISTER ACT se estrenó en el Teatre Tívoli de Barcelona el 24 de octubre de 2014, permaneciendo en cartel hasta el 10 de mayo de 2015. La adaptación al castellano del libreto corre a cargo de Xavier Cassadó (guionista de EL TERRAT), el director residente es Marc Montserrat Drukker (SPAMALOT) y el director musical es Arnau Vila.

SISTER ACT narra la historia de la joven Deloris, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y la policía la esconde en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento! Rebelde e inconformista, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso no será suficiente para librarle de su pasado.
 
Basado en la taquillera película SISTER ACT, protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, SISTER ACT cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken (BEAUTY AND THE BEST, THE LITTLE MERMAID), letras del nominado a los premios Oscar y  Tony, Glenn Slater (THE LITTLE MERMAID),  y guión de los ganadores de varios Emmy, Cheri y Bill Steinkellner (‘Cheers’) con material adicional del nominado a varios premios Tony Olivier Douglas Carter Beane  (XANADU). La escenografía es de Klara Zieglerova, el vestuario de Lez Brotherston, la iluminación de Natasha Katz y el sonido de Mick Potter. La supervisión musical corre a cargo de Michael Kosarin y las orquestaciones de Doug Besterman.

Desde su estreno original en el West End londinense en el 2009, SISTER ACT se ha podido ver en 12 países, recibiendo a más de 4 millones de espectadores en todo el mundo y siendo traducido a 7 idiomas.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.