Etiqueta

noticias


PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT pasará por Londres en su segunda gira por el Reino Unido

21/08/2015
Duncan James y Jason Donovan se alternan en el personaje de Tick/Mitzi en esta nueva gira británica del musical basado en la película homónima que se ha estrenado el 14 de agosto de 2015 en el Manchester Opera House.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras el éxito obtenido en su primera gira por el Reino Unido - que tuvo lugar de febrero de 2013 hasta abril de 2014-, PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT se embarca este año en su segunda gira británica, que se ha estrenado en el Manchester Opera House este verano, permaneciendo allí en cartel del 14 al 29 de agosto de 2015.

A continuación la producción visitará las localidades de Sunderland (31 agosto-5 septiembre), Southampton (14-19 septiembre), Stoke (21-26 septiembre y Hull (28 septiembre-3 octubre), llegando al New Wimbledon Theatre de Londres del 5 al 10 de octubre de 2015. Posteriormente continuará su recorrido por Bradford (12-17 octubre), Birmingham (20-24 octubre), Aylesbury (26-31 octubre), Brighton (2-7 noviembre), York (30 noviembre-5 diciembre), Edinburgh (15 diciembre - 2 enero 2016), Nottingham (18-23 enero 2016) y Liverpool (25-30 enero 2016), con más fechas pendientes de anunciar.
 
Esta gira de PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT está protagonizada por Duncan James y Jason Donovan alternándose en el personaje de Tick/Mitzi. Duncan ha estrenado la gira y continuará en ella hasta Stoke; y Donovan tomará el relevo a continuación, siendo él el protagonista cuando el musical llegue a Londres. Durante el 2016 ambos se alternarán en las diferentes localidades que visitará la producción.
 
Junto a ellos están Simon Green (TITANIC, THE PHANTOM OF THE OPERA) como Bernadette, Adam Bailey (STARLIGHT EXPRESS en Alemania, CHICAGO en The Curve) como Felicia y Philip Childs (Doctor Dillamond en WICKED) como Bob.
Completan el elenco Richard Astbury; Rebecca Botterill; Matt Crandon; Peter Cumins; Amy Di Bartolomeo; Martin Harding; Lisa-Marie Holmes; Ricky Lee Loftus; Adam Lyons; Callum MacDonald; Laura Mansell; Catherine Mort; James Paul McAllister; Robin Mills; Craig Ryder; Naomi Slights y Julie Yammanee.
 
Basado en la oscarizada película ‘Priscilla Queen of the Desert’, el musical explica la historia de Tick, Bernadette y Adam, un glamouroso trío de Sydney que acuerdan llevar su particular espectáculo por el interior de Australia. El musical está escrito por Stephan Elliot y Allan Scott. La dirección es de Simon Phillips, la coreografía de Ross Coleman, la supervisión musical y arreglos de Stephen Murphy y el diseño de producción de Brian Thomson.Tim Chappel y Lizzy Gardiner han recreado el vestuario de la película que ganó un Oscar, recibiendo también un premio Olivier en el 2010 y un premio Tony en el 2011 por su diseño para la versión escénica.
 
PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL es la conmovedora e inspiradora aventura de tres amigos que inician un viaje en un viejo autobús (apodado Priscilla) en busca del amor y de la amistad, y acaban encontrando más de lo que jamás habían soñado. El espectáculo cuenta con un extravagante y deslumbrante vestuario y una banda sonora repleta de éxitos disco.
 
PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT THE MUSICAL se estrenó a nivel mundial en octubre de 2006 en Sydney y se convirtió en un éxito inmediato, obteniendo una gran respuesta por parte de crítica y público. Lo mismo sucedió en Melbourne y Nueva Zelanda, convirtiéndose en el musical australiano más exitoso de la historia.  Este éxito propició su estreno en el West End londinense el 24 de marzo de 2009 –donde permaneció en cartel hasta el 31 de diciembre de 2011– y el consecuente estreno en Broadway el 20 de marzo de 2011, donde realizó su última función el 24 de junio de 2012.
 
El musical inicia su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid este viernes 21 de agosto de 2015.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.