Etiqueta

noticias


WAITRESS, el nuevo musical de Sara Bareilles, llegará a Broadway la primavera de 2016

13/08/2015
El espectáculo dirigido por Diane Paulus, que se encuentra realizando funciones previas en su estreno mundial en Massachusets con Jessie Mueller como protagonista, iniciará funciones previas en el Brooks Atkinson Theatre de Nueva York en marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Barry y Fran Weissler han anunciado que WAITRESS - A NEW MUSICAL iniciará funciones previas en el Brooks Atkinson Theatre de Broadway en marzo de 2016, estrenándose oficialmente en abril de 2016.

Actualmente realizando funciones previas, el estreno mundial de WAITRESS tendrá lugar en el American Repertory Theater (A.R.T.) de Cambridge (Massachusets) el 20 de agosto de 2015, continuando en cartel hasta el 27 de septiembre de 2015.

WAITRESS está basado en la película homónima escrita y dirigida por Adrienne Shelly en 2007 cuyo título fue traducido en España como ‘La Camarera’. El musical cuenta con libreto de Jessie Nelson (directora, productora y guionista de los filmes ‘Corrina Corrina’ con Whoopi Goldberg y ‘I Am Sam’ con Sean Penn), canciones de Sara Bareilles y dirección de Diane Paulus, directora de las recientes producciones de Broadway de FINDING NEVERLAND, PORGY AND BESS, PIPPIN y HAIR.

WAITRESS supone la primera incursión en el teatro musical de la cantante y compositora norteamericana Sara Bareilles, que logró su primer éxito masivo en 2007 con el tema “Love Song” que fue número 1 en 22 países. El tema formaba parte de su álbum ‘Little Voice’. Desde entonces ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, recibiendo cinco nominaciones a los premios Grammy. En 2010 editó ‘Kaleidoscope Heart’, que debutó como número 1 en el Billboard, obteniendo gran reconocimiento por parte de la crítica. Su último álbum de estudio ‘The Blessed Unrest’ fue editado en 2013. Está previsto que en octubre de 2015 salga a la venta su libro ‘Sounds Like Me: My Life (So Far) In Song’; y actualmente se encuentra trabajando en su nuevo álbum, que incluirá canciones de WAITRESS, y que será editado este otoño por Epic Records.

El personaje central de WAITRESS es Jenna, una camarera experta en la elaboración de tartas que se encuentra atrapada en un pequeña ciudad y en un matrimonio sin amor. La celebración de un concurso culinario en una ciudad cercana a su hogar le ofrecerá una oportunidad para escapar, y Jenna deberá valorar si cumplir sus obligaciones y compromisos o lanzarse hacia la libertad y el reconocimiento. Sus clientes, compañeros de trabajo y el guapo nuevo doctor de su ciudad le ofrecerán conflictivas recetas para la felicidad, pero Jenna deberá finalmente decidir por ella misma.

La compañía que está presentando WAITRESS en el American Repertory Theater está liderada por la ganadora de un Tony Jessie Mueller (BEAUTIFUL) como Jenna, Jeanna de Waal como Dawn, Drew Gehling como Dr. Pomatter, Dakin Matthews como Joe, Keala Settle como Becky, Eric Anderson como Cal, Jeremy Morse como Ogie y Joe Tippett como Earl. El elenco que estrenará el musical en Broadway se anunciará más adelante.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.