Etiqueta

reportajes


Se anuncia el elenco que estrenará RENT en Barcelona en enero de 2016

12/08/2015
Nil Bofill, Víctor Arbelo, Mireia Òrrit, Albert Bolea, Queralt Albinyana, Anna Herebia y Xavi Navarro protagonizarán la producción catalana del musical de Jonathan Larson que contará con dirección de Daniel Anglès.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El estudio Feedback de Barcelona -el mismo lugar donde se presentó el musical hace seis meses- ha acogido esta tarde la presentación del elenco que estrenará oficialmente el 26 de enero de 2016 la primera producción en catalán del musical RENT de Jonathan Larson, que estará dirigida por Daniel Anglès.

La compañía de RENT en Barcelona estará liderada por Nil Bofill (LOS MISERABLES) como Mark Cohen, Víctor Arbelo (Osman en MAR I CEL, LOS MISERABLES) como Roger Davis, Mireia Òrrit como Mimi Márquez, Albert Bolea (LOS MISERABLES, DIES NORMALS) como Angel Dumott Schunard, Queralt Albinyana (‘La Riera’, LOS MISERABLES, HAIR, LA BELLA Y LA BESTIA) como Joanne Jefferson, Anna Herebia (PSDTLC) como Maureen Johnson, y Xavi Navarro (MAR I CEL, 40 EL MUSICAL, HNMPL) como Benjamin “Benny” Coffin III. El intérprete que dará vida a Collins no se ha anunciado.

El ensamble lo integrarán Oriol Burés (ACÚSTIC BROADWAY, MOLT SOROLL PER NO RES en el TNC), Lu Fabrés (LOS MISERABLES, DIES NORMALS), Jana Gómez, Víctor Gómez (GREASE, LOS MISERABLES, ACÚSTIC BROADWAY, DIES NORMALS), Edgar Martínez (FAMA, LOS MISERABLES), Lucía Torres (MAR I CEL, GERMANS DE SANG) e Iban Valero (‘El Cor de la Ciutat’). Los swings serán Marc Gómez (PSDTLC) y Carol González (DeuDeVeu).

Los 17 miembros de la compañía de RENT han sido seleccionados tras un intenso proceso de audiciones que tuvo lugar a finales de junio y principios de julio en las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, en el que participaron más de 400 personas.

En la presentación del elenco, Daniel Anglès, director del montaje, ha afirmado que la gran expectativa que está generando esta primera producción en catalán de RENT la intentan recibir “con amor y no con presión”.

Anglès ha destacado también el arduo trabajo que está realizando junto a Marc Gómez en la adaptación de las letras de la canciones al catalán; y ha presentado la imagen oficial del espectáculo, diseñada por Xavi Oribe, que utiliza el logo original de la producción de Broadway. “Hemos querido simular la imagen de esos carteles que se van colgando unos sobre otros con el paso del tiempo, y al desgarrar uno, aparece el que había detrás, mostrando que desde hoy abrimos una ventana para viajar hacia atrás, y mostrar el RENT de hace varios años con la mirada de hoy en día”, ha explicado Anglès; quien también ha afirmado que la imagen desgarrada representa a la vez a los protagonistas del musical “que se abren en canal y luchan contra la muerte aferrándose a la vida”.

En la presentación del elenco se han interpretado en directo tres temas del musical: las adaptaciones catalanas de “One Song Glory”, interpretada por Víctor Arbelo; “Without You”, cantada por Mireia Òrrit y Víctor Arbelo; y “Take Me or Leave Me”, con las voces de Queralt Albinyana y Anna Herebia, con el director musical del espectáculo, Miquel Tejada, al teclado.

El equipo creativo de esta producción de RENT lo completan Oscar Reyes (coreografía), Raquel Ibort, Marc Salicrú y Marc Udina (escenografía y vestuario) y Xavi Costas (iluminación).

Con libreto, música y letras de Jonathan Larson, RENT está basado en la ópera ‘La Boheme’ de Puccini. El musical gira alrededor de un grupo de jóvenes artistas y músicos que luchan por sobrevivir en un vecindario pobre de New York bajo la sombra del SIDA.

La producción original de RENT se estrenó en el Nederlander Theatre de Broadway el 29 de abril de 1996, tras obtener un éxito apabullante durante su representación en el Off-Broadway. El elenco original de RENT en Broadway estaba liderado por Adam Pascal, Anthony Rapp, Idina Menzel, Taye Diggs y Daphne Rubin-Vega. La producción original de RENT finalizó funciones en el Nederlander Theatre de Broadway el domingo 7 de septiembre de 2008, tras realizar más de 5.000 funciones.

RENT llegó a Barcelona en noviembre de 1999, un año después de su estreno en el West End. La producción fue dirigida por Abby Epstein y contaba con un reparto liderado por Pablo Puyol, Ignasi Vidal, Daniel Anglès, Miquel Fernández, Jorge Fernández-Hidalgo, Damasis Martínez, Jano, Sandra de Victoria, Manoli Nieto, Marca Capel y Joan Vázquez. Producido por Focus y Rock & Pop España (posteriormente Stage Entertainment España), esta producción española de RENT se pudo ver posteriormente en el Teatro Coliseum de Madrid del 10 de octubre al 26 de noviembre del año 2000.

Esta nueva producción de RENT -que se estrenará en Barcelona coincidiendo con el 20º aniversario del estreno de la producción original del musical en el Off-Broadway- es una iniciativa de Daniel Anglès, Víctor Arbelo, Nil Bofill, Susanna Domènech, Jordi Taixés y Miquel Tejada.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.