Etiqueta

noticias


Ricard Reguant dirige en Mérida el estreno del nuevo musical HÉRCULES

10/08/2015
Pablo Abraira, Paco Arrojo, Víctor Ullate Roche y Noemí Gallego protagonizan este musical con libreto de Reguant y Miguel Murillo y canciones de Ferran González y Xènia Reguant que se podrá ver en Mérida del 12 al 16 de agosto de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida incluye en su programación el estreno del nuevo musical HÉRCULES, dirigido y concebido por Ricard Reguant, con libreto del mismo Reguant junto con Miguel Murillo, música original de Ferran González (PEGADOS, MIERDA DE ARTISTA) y letras de Xènia Reguant (PEGADOS, LA BELLA Y LA BESTIA). HÉRCULES se podrá ver en el Teatro Romano de Mérida del 12 al 16 de agosto de 2015.

Pablo Abraira, que protagonizó en los años 80 las producciones españolas de EVITA y JESUCRISTO SUPERSTAR, regresa al teatro musical con esta producción en la que interpreta el personaje de Hércules. Respecto a este nuevo proyecto Abraira ha declarado: "Participar en el Festival Internacional de Mérida, es un autentico privilegio. Poder estar en un escenario que se ha ido impregnando de magia desde hace 2030 años, ya es un autentico regalo. Y que Ricard Reguant haya pensado en mi para que encarne el personaje de Hércules en este musical es otro gran regalo. Los próximos 12, 13, 14, 15 y 16 de Agosto, estaremos allí y esperamos poder compartir con vosotros la magia del musical HÉRCULES y de un lugar tan majestuoso como es el Teatro Romano de Mérida.”

Junto a Abraira estarán liderando el elenco de HÉRCULES Paco Arrojo (‘La Voz’, JESUCRISTO SUPERSTAR) como Maestro de Ceremonias; Víctor Ullate Roche (WEST SIDE STORY, QUISIERA SER) como Yolao; Noemí Gallego (AVENUE Q) como Hera; Javier Pascual como Hércules de joven; Clara Alvarado como Yol; Nuria Sánchez como Maruxa; Elena Gómez como Atenea; y Jorge Amor como Anfitrión.

Completan la compañía Basem Nahnouh, Anais Sancruz, Lucio Baglivo, Alejandro Arce, Alejandro Sánchez, Víctor Hernández, Sara Peña, Estefanía Corral, Tamara Moyo, Erica Quintana, Israel Trujillo, Pascual Ortiz, Elena Suárez y José Guillermo Picó.

Según Ricard Reguant, HÉRCULES es un espectáculo “familiar, que no infantil sino pensado para todos los públicos, visualmente muy fuerte, en el que destacarán las coreografías, el tono lúdico y sentimental”. Reguant ha concebido el espectáculo como un homenaje a las películas de romanos de los años 60, con guiños de esa época reconocibles por el público.

En HÉRCULES el público se acerca al heroico personaje que ya en una edad madura se gana la vida actuando en teatros y circos romanos de provincias relatando sus hazañas y aventuras, sobre todo los doce trabajos que la diosa Hera le encargó, aunque lo que en realidad busca es el gran amor de su vida.

Producido por el Festival de Mérida y la compañía extremeña Rodetacon Teatro, HÉRCULES cuenta con dirección musical de Ferran González, coreografía de Nuria García, escenografía de Palco CB, vestuario de Maite Álvarez, diseño de iluminación de Luis Perdiguero, y diseño de sonido de Javier Isequilla.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.